Edil panista repudia actos violentos, pedirá a CEDH intervenga.

• Exhortó a agredidos a denunciar a funcionarios del ayuntamiento.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- De manera inusitada, Juan Antonio Roldán Bravo , regidor tercero del ayuntamiento orizabeño, citó a los medios de comunicación para dar a conocer su repudio a los hechos violentos que se registraron en el centro de la ciudad de Orizaba, en donde se originó agresión policiaca en contra de comerciantes y ciudadanos en general.

"El pasado 22 de febrero ocurrieron hechos lamentables en nuestra ciudad, es mi deber moral repudiar tales actos en los que los ciudadanos han sido reprimidos por el cuerpo policiaco y las autoridades municipales de eta ciudad.

Quiero manifestar el posicionamiento que como representante del pueblo orizabeño tomaremos ante el ayuntamiento del cual formo parte, y llegar ante dependencias estatales para evitar que se susciten represiones como la acontecida, además de buscar sanciones a los responsables por lo ocurrido.

Sostuvo que siempre ha tenido la convicción de que los gobernantes deben privilegiar el dialogo y superar etapas de la historia en donde la represión y el autoritarismo eran sinónimos de gobierno; en mi partido siempre hemos pregonado el bien común, es un estandarte que llevamos y con el cual se puede realizar la administración un buen gobierno, y no puedo consentir, o pasar por alto sucesos que contravengan con mi manera de ver la política y el servicio público".

Lo que pocos esperaban era que el edil exhortara a los agredidos a denunciar los hechos. "Exhorto a todas las personas agraviadas a que realicen las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público a fin de que tales actos no queden impunes, comprometiéndome a seguir de cerca tales investigaciones a fin de que no sean archivadas o dejadas en el olvido.

Debo informar que en días próximos solicitaré a la Comisión Estatal de Derechos Humanos suintervención para que sea ésta quien determine, de acuerdo a la legislación vigente de la materia, si las autoridades municipales involucradas incurrieron en hechos violatorios de los derechos inalienables de las personas.

Por último, recuerdo a los ciudadanos que vivimos en un estado de derecho y en el qué, a través de las instancias correspondientes pueden hacer valer aquellas garantías consagradas por la constitución, y requerimos para nuestro vivir; exhorto a no caer en actos de anarquía y tratar de reclamar sus derechos de forma errónea, y aquellas manifestaciones de ideas no perturben el orden público sin atacar la moral o derechos a terceros, y no incurrir en actos delictuosos".

Puntualizó que esta posición lo quería realizar en el cabildo este lunes pero no se llevó a cabo, "lo pasaron para el viernes, pero es una postura que la vamos a exponer en cabildo y le daré continuidad a estos actos", sostuvo el regidor tercero.

25/02/14 Nota 110583 

Nemi Dib asegura que llegarán medicamentos contra el cáncer.
La salud de los cordobeses, nuestro mayor compromiso: Tomás Ríos.
Falla Nemi Dib en la secretaría de salud: Empleados.
Solapa Nemi Dib a Esquivel Hazz, como a su hermano.
"Célula de vida" llega a Orizaba para curar a diabéticos.
Ciudadanos acusan a Juan Manuel Diez de haber perdido sus casas.
Los Tiburones se reportan a la primera práctica.
Da SSA dinero para medicinas del seguro popular.
Reinician en ceros cuentas de dependencias del S.S.
Juan Bueno Torio, involucrado nuevamente en actos de corrupción.


Arriba             
Fomenta alcalde de Nogales ilegalidad en la administración local.
 
Ofertan desde Veracruz pastillas para abortar.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-A casi 2 meses de gestión, el cabildo nogalense oficialmente no ha aprobado los estados financieros y el corte de caja correspondiente al mes de enero, situación que redundaría en una sanción de parte del Congreso del Estado y del Órgano Superior de Fiscalización, Reveló el regidor segundo Mario Sergio Ariza Flores.

"No ha habido cabildos: marca   ...

 

Xalapa, Ver.- Sin restricción alguna se comercializa desde el estado de Veracruz medicamento para abortar, y su venta se hace a través de cuentas de Facebook donde la mayoría de los contactos son menores de edad, estudiantes de secundaria o bachillerato.

Ofertado desde la capital de Veracruz bajo la garantía de terminar con el embarazo no deseado y recibir el medicamento de manera directa con   ...

     
Diez escuelas asentadas en zonas de alto riesgo: Alcalde.
 
Invertir en educación genera mejores posibilidades de desarrollo y progreso para la sociedad: José Yunes.

Ciudad Mendoza, Ver.-Al menos diez escuelas se encuentran asentadas en zonas de alto riesgo, por lo que el ayuntamiento realiza estudios de riesgo con apoyo de Protección Civil para saber cuáles se podrán reubicar; por su parte directivos y sociedad de padres deberán crear planteamiento de las necesidades de sus planteles para que los presenten ante Espacios Educativos.

El Presidente Municipal   ...

 

SAN ANDRÉS TLALNELHUAYOCAN, VER.- "Nuestro compromiso es trabajar desde el Senado de la República para forjar un mejor entorno y un mejor porvenir para nuestra juventud y en especial para la niñez veracruzana", aseguró el Senador José Francisco Yunes Zorrilla al hacer la entrega de inmobiliario escolar que servirá para distintas escuelas de este municipio.

En presencia de la alcaldesa de San   ...

     
Piden expulsión de Víctor Hipólito en Zongolica.
 
Designan al dirigente de los electricistas Víctor Manuel García Trujeque sustituto numero uno de la dirigencia estatal que preside en Veracruz, Enrique Ramos Rodríguez.

Zongolica, Ver.- Militantes priistas del distrito XVIII rechazaron a Jorge Lino Luna como delegado distrital del Partido Revolucionario Institucional, y algunos de ellos pidieron la expulsión de Víctor Hipólito Cano del Comité Directivo Municipal de este organismo; lo acusan de hacer pertenecido a la nómina de la ex alcaldesa perredista Irma Lidia Mezhua Campos.

Los priistas acusan que la asamblea   ...

 

Orizaba, Veracruz.-Luego del acto protocolario de la toma de protesta del nuevo delegado distrital del PRI con cabecera en Orizaba, que por cierto no logro reunir a más de 200 personas, resultando favorecido el malogrado candidato del PRI de Chocaman Adalberto Hernández Vásquez, el dirigente de los electricistas Víctor Manuel García Trujeque, dijo que este tipo de actividades partidistas viene a refrescar   ...

Indignación de orizabeños ante nuevas represiones. 24/02/14
Grillas. 24/02/14
Alerta por incendios forestales en zona de Nogales. 24/02/14
Desesperar campesinos y podría traer consecuencias: Qiahua. 22/02/14
Por irresponsabilidad humana cae enorme pino sobre la carretera a Tequila. 22/02/14

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.