No hay resultados de estudios de la calidad del aire: SEDEMA.

No hay resultados de estudios de la calidad del aire: SEDEMA.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Después de varios meses de haberse anunciado la instalación de equipos especiales en las zonas industriales de la zona centro, por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, hasta el momento no hay resultados de estos monitoreos, ya que hace falta una segunda etapa, dijo el Secretario de Vinculación Social de la dependencia Gerardo Hernández Aguilar .

"Tenemos algunos equipos de monitoreo de calidad del aire en Minatitlán, en una primera etapa en Xalapa y segunda etapa que tiene que ver con esos sistemas de monitoreo de calidad del aire que se registran en tiempo real los 365 días del año que nos arrojan datos interesantes, que tienen que ver con fortalecer el diseño de las estrategias para mejorar los instrumentos de calidad del aire como son equipamiento, verificación vehicular y otras estrategias.

Calculo que esta zona tendrá en una segunda etapa con la instalación de esos equipos que son de suma importancia. En términos generales, si nosotros analizáramos a detalle, por lógica tiene picos negativos y positivos, pero repito, hasta no tener los datos concretos específicos sobre qué materiales son los que existen en el aire, la cantidad, si son nocivos o no, inclusive, al grado de afectabilidad, no podríamos determinar nada;lo más importante es que se tiene contemplado este esquema de trabajo para que toda vez que estén instalados y comiencen a arrojar datos, ahora sí podamos diseñar el tipo de estrategias y mejorarlas".

Por otro lado, el tema de emisiones tiene que ver con la industria, el desarrollo de la industria; tiene que ser acorde al medio ambiente, y si en su momento arroja datos, por lógica se tomarían las medidas correspondientes, como se hace en otros lados.No hay en este momento los datos precisos de los equipos, en cuanto se instalen se tendrán más datos; en Xalapa, Minatitlán, y en una siguiente etapa estarán por esta zona, además en Poza Rica".

Asegura que los proyectos van avanzados, no sólo se tienen que escoger el lugar sino la zona, también generar este tipo de ensayos para que nosotros podamos tener una base, no es sólo llegar y colocarlo, hay un software que tiene que trabajar, que se va a través de la red, todavía faltan instalaciones, pero cuando esté instalado y registrando datos, seguramente habrá un evento de esta naturaleza".

Con esto habría modificación de estrategias de combate a las misiones y en este sentido tener con los datos reales un plan de acción mejorado, reiteró el entrevistado. "Tenemos acciones de contingencias ambientales, que, bueno, que hubiera con datos reales para saber qué tipo de elementos hay en el aire.

El tema tiene que ver por supuesto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y con la ley; en este sentido hay reglamentos muy claros, y hay especificaciones claras en cuanto a las emisiones al aire, y en este sentido lo que observamos y nos corresponde, pero a nivel federal también existe la procuraduría que está al tanto y regula, al igual que nosotros, aquí en el estado hay una procuraduría, pero el tipo de reglamentación tiene que ver mucho con los permisos federales, lo importante de todo esto, tiene que ver con datos concretos y precisos", terminó diciendo el funcionario.

27/02/14 Nota 110609 

Detectan posible riesgo en la calidad del aire que se respira.
Lagunes reconoció su desventaja en las tendencias.
Los candidatos a alcalde y diputado local, unidos en campaña.
Concluyen elecciones internas del PAN, resultados hasta el martes: Gonzalo Herrera.
Inauguran el Futbolito Bimbo.
Para 2013 perfilados candidatos en reunión "Ultra secreta".
Inicia etapa de entrevistas de candidatos seleccionados a ocupar la titularidad del ORFIS.


Arriba             
Cerca de 300 alumnos, concurren a Nogales al concurso regional de himnos del sistema COBAEV.
 
Vigilará el Congreso legalidad en elección de consejeros municipales.

El auditorio municipal de Nogales, fue sede la mañana de este miércoles del concurso regional de interpretación de los himnos nacional, a Veracruz y de los COBAEV; de los planteles pertenecientes a la zona 06.

La coordinadora de la zona 06 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) Guillermina Esquivel Kuri que como ya es costumbre cada año, se lleva a efecto el concurso   ...

 


De la redacción.
El Congreso del Estado vigilará que las elecciones de agentes y subagentes municipales se realicen con estricto apego a la ley, para dar certidumbre a los ciudadanos, coincidieron los diputados Francisco Garrido Sánchez, Gladys Merlín Castro, Juan Manuel Velázquez Yunes y Cuauhtémoc Pola Estrada, quienes recibieron a un grupo de habitantes del municipio de Coyutla.

Los   ...

     
Desde la esquina.
 
Comerciantes rechazaron ayuda de alcalde de Ixhuatlancillo.


POR RAYMUNDO LEÓN.
Hace unos días, el diputado local por Alternativa Veracruzana, Francisco Garrido Sánchez, estuvo en Gutiérrez Zamora. No se sabe si estuvo ahí en calidad de legislador o de autoridad facultada para sancionar a ex autoridades municipales que no concluyeron obras por alguna razón. En ese municipio, el congresista hizo una visita a la calle Dos de Abril, que comenzó a ser rehabilitada   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Comerciantes de Ixhuatlancillo, encabezados por Teresa García, utilizaron la representación del comisionado del ayuntamiento de Ixhuatlancillo, para lograr un convenio con el alcalde de Orizaba, para después desconocerlo, e incluso aseguraron que al alcalde Ixhuatleco, Salvador Montalvo Gonzáleznunca le pidieron ayuda.

El Presidente municipal de Orizaba   ...

     
CDHE investiga a la técnica 98 a sus autoridades educativas y maestros.
 
Notifica la sociedad de autores y compositores en Veracruz a los ayuntamientos.

Mariano Escobedo, Ver.- A la escuela secundaria Técnica 98 de Puerta Grande, es investigada por la Comisión de Derechos Humanos Estatal, delegación, Córdoba a cargo, Antonio Guillermo Bustos Rivera, por la represión, discriminación y abusos, contra los estudiantes del plantel, cometidos por el subdirector, coordinador escolar y maestros, que son solapadas sus arbitrariedades por la SEV, quien ni   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Con la premisa de dar cumplimento al artículo 232 de la Ley Federal del Derecho de Autor, que consigna la regulación del uso de la música grabada o en vivo, el subdelegado de la Sociedad de Autores y Compositores de México con área de influencia en la región de Orizaba Luis Vásquez, se ha dado a la tarea de notificar a los alcaldes de las Altas   ...

Ratifica Congreso a Luis Ángel Bravo como nuevo Procurador de Justicia. 26/02/14
DE TODO UN POCO. 26/02/14
Celebra Congreso de Veracruz Día de la Bandera 25/02/14
Convoca Diputación Permanente a sesión extraordinaria. 25/02/14
DE TODO UN POCO. 25/02/14

Arriba             

Pepe Mancha podría "caer", esperan determinación del TEV.
 
Pide iglesia católica que pare la violencia.

Xalapa, Ver.- Este fin de semana no se pudo conformar la Comisión Electoral Organizadora, debido a que a la convocatoria para realizarse la sesión del Concejo Estatal del Partido Acción Nacional, sólo acudió una minoría de los 100 consejeros que lo integran.

Por este motivo, será el Tribunal Electoral de Veracruz, quien determine el futuro de la elección interna pasada en donde José de Jesús   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Surge nuevo sindicato magisterial en el Estado de Veracruz.
Un éxito el Festival de la Laguna 2019.
Alertan en redes por llamadas de extorsión.
 

Córdoba, Ver.- La iglesia católica se pronunció en contra de la incesante violencia que se registra en el Estado de Veracruz, sin que no haya nadie que pueda frenarla, por lo que obispos como el de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, exhortó a las autoridades a seguir trabajando para evitar que se siga derramando más sangre.

Los grupos delincuenciales pasaron de dañar la salud de los veracruzanos   ...

Refuerzan seguridad en el municipio de Astacinga.
Imparable la ola delictiva en la sierra de Zongolica: Claudio Castillo Pacheco.
Instala PC Ixtac módulos de atención y vigilancia en Ojo de Agua, Los Sifones y el Corazón de Metlac.
Gobierno del Estado destraba recursos para concluir obras pendientes en Atlahuilco.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.