Comités de caminos de 8 municipios amenazan con paralizar la sierra la semana entrante.

• Exigen se destraben 200 millones de pesos del FONDEN.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Integrantes de comités de caminos de 8 municipios de la sierra de Zongolica, acordaron ayer en asamblea, lanzar un ultimátum al gobierno del Estado para que destraben 200 millones de pesos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) que no se han ejercido en los últimos 5 años, pues de lo contrario reiniciarán las movilizaciones, bloqueo de autopista y caminata hasta el zócalo del Distrito Federal.

Afirmaron que la situación de los caminos se complica, aún más, debido a que de acuerdo con las nuevas reglas de operación 2014 del programa ramo 033, impide a 212 ayuntamientos veracruzanos de destinar recursos a la apertura de caminos así como la rehabilitación de carreteras en sus municipios.

De acuerdo con los líderes naturales de los municipios de Zongolica, Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Atlahuilco, Tlaquilpa, Los Reyes, Tehuipango y Tequila: Vicencio Vite Bautista , José de la Cruz, Francisco Méndez, Adrián Domínguez, y Rafael Acatecatl, señalaron en un documento enviado al presidente Enrique Peña Nieto , senadores y diputados federales: "Como indígenas de la sierra, pacientemente hemos esperado la voluntad política para cumplir con los compromisos que se gestan para el desarrollo de nuestras comunidades, infructuosamente veos como circulan los recursos para programas supuestamente de impacto social, combate a la pobreza, para salud, educación, para el campo, y para el CDI se destinaron apoyos millonarios, pero sus efectos son nulos, al final de cada mandato, llámese presidencia de la república, gubernatura, presidencias municipales, solo vemos acumulación de riquezas, en el caso de la sierra, ediles que ya tienen sus mansiones, que son empresarios de la construcción, que ya se creen merecedores de una diputación, vehículos de reciente modelo, en fin, y ¿Y el pueblo? Sumido en la marginación, pobreza, y miseria".

En ésta ocasión, nos ocuparemos en plantear el problema de los caminos; a más de un año de lucha, nos aferramos a destrabar el problema del Fonden, pues sabemos por los medios de comunicación que hay un total de 7 mil millones de pesos que no se han ejercido en la entidad, y es preocupante, porque en la sierra de Zongolica hay 200 millones que, a la fecha, aún no se han aplicado, preocupante porque han llegado constructoras que timaron al mismo gobierno, a decir del secretario de la SIOP, Gerardo Buganza Salmerón , que mucho hace, al demandar la devolución del dinero a esas compañías, a través de denuncias ante instancias que corresponden, pero esos recursos son los mínimos, y lo demás, son de hecho del Fonden 2007 al 2013; es realmente aberrante, se denigra la condición humana, a las instituciones, tal parece que la constante es la impunidad, la corrupción, y demás calificativos que se deseen agregar.

04/03/14 Nota 110673 

Aplican recursos del FONDEN en caminos del municipio de Zongolica.
Reinician obras inconclusas en la sierra de Zongolica.
Atenderá el ITSZ 30 municipios en lregularización de la tierra.
Paralizarán la sierra de Zongolica contra autobuses "ADELAS".
Culpan al estado de no aplicar recursos del FONDEN.
En la estrategia contra el hambre van 6 mil comités comunitarios en Veracruz.
Fortalecen atención de primer nivel en municipios de la Sierra de Zongolica.
"Estamos buscando que lleguen más recursos a Veracruz y a los municipios de Zongolica": Tomás López.
Funcionarios estatales se comprometen a reiniciar caminos que fueron programados con recursos del FONDEN.
No se han presentado deslaves ni taponamiento de caminos en la sierra de Zongolica.


Arriba             
SEV se hace de la "vista gorda", abandonan maestros pre escolar.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

TEQUILA, VER.- Tal parece que la delegación de la secretaria de educación de Zongolica se hace de la "vista gorda" en escuela pre escolar de la comunidad de Atlaco ya que se han quedado sin maestros desde hace 20 días.

La presidenta del comité de padres de familia Leticia Colohua Tzitzihua aseguro que de no tener respuesta del delegado Abraham Ramírez Itehua realizaran un plantón en las instalaciones   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
El pasado fin de semana, se realizó la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional, para renovar a 18 nuevos Consejeros Nacionales, quienes representarán a Veracruz en la Asamblea Nacional, la misma, se efectuará próximamente… No olvidemos también, los recientes cambios de Comités Municipales a lo largo del estado y la cercana campaña de los candidatos a la   ...

     
Movilizaciones contra el transporte ADELAS.
 
Atlahuilco con más de cien años sin servicios de comunicación.

ZONGOLICA, VER.- Este lunes podría amanecer la sierra de Zongolica, bloqueada o paralizada por integrantes de la organización de defensa de pueblos indígenas de Zongolica. Dijo Berto Xocua Méndez.

Y es que ya están cansados de que los más perjudicados y amolados sean los que menos tienen y a quiénes los empresarios del transporte no les interesa.

Por lo que se llego al acuerdo de que   ...

 

ATLAHUILCO, VER.- Urge, que este pueblo cuente con telefonía e internet ya que un fuerte porcentaje de más de 5 mil personas se beneficiarían ya que tanto hombres y mujeres están trabajando en estado unidos y duele porque entre padres e hijos o hermanos no saben cómo están por la falta de vías de comunicación. Dijo el alcalde de Atlahuilco Pedro Colohua.

Después de más de cien años el municipio   ...

     
Grillas.
 
Desmiente líder de CNOP aspirar al PRI de Mariano Escobedo.

• Si no ha pagado becas desde hace meses, ahora quiere incrementarlas a 10 mil…
• Desesperación económica de Javier Duarte, pretende "apropiarse "del impuesto del predial…
• Siguen la faramalla de los cambios en el gabinete Duartista…
• "Le sacan sus trapitos al sol" a Juan Bueno Torio…
• En Orizaba empresas grandes proveedoras de tiendas no dan Facturas Electrónicas…
• Maestros abusadores   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.-Víctor Manuel Ramos Brass representante del comité local de la CNOP en esta localidad, desmintió haber declarado que mantiene todo el respaldo de todos los sectores del Partido Revolucionario Institucional, como para ser él quien dirija los destinos del PRI en el Comité Directivo Municipal en esta localidad.

"Soy respetuoso del liderazgo de todos y cada uno de los representantes   ...

No hay armas en la sierra: Berto Xocua. 01/03/14
Aterrizarían nuevas inversiones económicas para el entidad el presente año: Mora. 01/03/14
Competitividad y productividad, fundamentales para generar desarrollo en todas las regiones: José Yunes. 01/03/14
"Estoy haciendo las cosas bien y no habrá necesidad de despedir a ningún funcionario": Antonio Bonilla. 01/03/14
Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria no.7 entregan "plata" a familias de Tlilapan. 01/03/14

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Nogales, Ver. - El Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, quien realizó la tarde de este viernes una magistral conferencia denominada "El Futuro de las Bibliotecas ante una nueva Realidad", esto en las instalaciones del palacio municipal; de manera virtual, se conectaron 18 Estados de la República siguiendo este tema.

La organización estuvo a cargo de la   ...

Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.