Investigar a Zepahua piden en la sierra de Zongolica.

Investigar a Zepahua piden en la sierra de Zongolica.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Mario Alberto Zepahua deberá ser investigado por autoridades del gobierno federal, y hacer notar los compromisos que mantiene con políticos del gobierno del estado, ya que existen negros intereses que lo mantienen como uno de los caciques intocables de la zona serrana, expusieron miembros de organizaciones campesinas.

"Entendemos que en tiempos de campañas políticas los monopolistas del autotransporte, facilitan unidades a los candidatos del Gobierno del Estado favoreciendo al Partido Revolucionario Institucional , y con esto el concesionario puede obtener privilegios de cada gobierno sexenalmente; sin embargo estos compromisos han ido más allá, porque este señor se jacta de controlar, dice él, la creación de nuevas empresas, entre las que se mencionan a las denominadas cajas de ahorro, así como como las decisiones para que nuevas rutas entren a esta zona, pasan por su opinión en donde inmediatamente busca no resultar afectado".

Miembros de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas, sostienen que desde hace muchos años la familia Zepahua se ha mantenido en la palestra de la política, de donde mantienen su nivel económico; "claro, ese dinero que emana de nuestras bolsas campesinas está sirviendo para que ellos complementen su poderío; pero ya es hora que el gobierno tenga conocimiento de los verdaderos ingresos de Mario Zepahua y quienes se están viendo favorecidos con estos recursos".

Advierten que hay muchos recovecos en donde se mueve este clan, "tan sólo hay preguntarles a los cafetaleros que ha acaparado esta familia para poder conformar su producción de café como marca registrada; la misma mecánica que aplicó la familia Mezhua Campos durante el tiempo que mantuvieron el poder en el ayuntamiento de Zongolica".

Puntualizan que requiere de verdadero interés por parte de autoridades federales para poder descubrir la forma de enriquecimiento que está aplicando Mario Zepahua Valencia , quien actualmente ha sido designado como delegado distrital dentro del Partido Revolucionario Institucional en la zona costera.

04/03/14 Nota 110677 

El transportista Mario Zepahua ordena a sus trabajadores bloquear elprincipal acceso a Zongolica.
Comités de caminos de 8 municipios amenazan con paralizar la sierra la semana entrante.
No hay armas en la sierra: Berto Xocua.
La tala inmoderada en la sierra de Zongolica es tolerada por las autoridades estatales y federales.
Desesperar campesinos y podría traer consecuencias: Qiahua.
Piden autoridades de Zongolica que padres de familia se hagan responsables de la integridad física de sus hijos.
Llega la MARINA, SEDENA y PFP a la sierra de Zongolica.
Secretario de Gobierno invita a autodefensas de Zongolica a dialogar.
Se roban el ADN de indígenas de Zongolica.
Ex alcalde de Tequila quiere ser diputado.


Arriba             
Alejandro Dávila Vera nuevo subprocurador.
 
Gobierno no cumple y luego no quiere autodefensas.

Córdoba, Ver.- Luis Ángel Bravo Contreras inició con los cambios tras su ratificación como procurador general de justicia del estado y evadió hablar de las averiguaciones previas que lo implican, ya que su objetivo real es hacer las cosas con transparencia, "les pido que dejemos a un lado los celos, grillas, aquí se trata de que cada quien ponga su granito de arena"

El tema importante que atrajo   ...

 


POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
ATLAHUILCO, VER.- Después de sostener una reunión con el diputado federal Tomas López Landero y siete alcaldes de la sierra de Zongolica, se llegó al acuerdo que próximamente vamos a rentar 20 autobuses para trasladarnos a una reunión con el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y representantes de otras dependencias de una manera urgente.

Ya que   ...

     
Comités de caminos de 8 municipios amenazan con paralizar la sierra la semana entrante.
 
SEV se hace de la "vista gorda", abandonan maestros pre escolar.

Zongolica, Ver.- Integrantes de comités de caminos de 8 municipios de la sierra de Zongolica, acordaron ayer en asamblea, lanzar un ultimátum al gobierno del Estado para que destraben 200 millones de pesos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) que no se han ejercido en los últimos 5 años, pues de lo contrario reiniciarán las movilizaciones, bloqueo de autopista y caminata hasta   ...

 

TEQUILA, VER.- Tal parece que la delegación de la secretaria de educación de Zongolica se hace de la "vista gorda" en escuela pre escolar de la comunidad de Atlaco ya que se han quedado sin maestros desde hace 20 días.

La presidenta del comité de padres de familia Leticia Colohua Tzitzihua aseguro que de no tener respuesta del delegado Abraham Ramírez Itehua realizaran un plantón en las instalaciones   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Movilizaciones contra el transporte ADELAS.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
El pasado fin de semana, se realizó la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional, para renovar a 18 nuevos Consejeros Nacionales, quienes representarán a Veracruz en la Asamblea Nacional, la misma, se efectuará próximamente… No olvidemos también, los recientes cambios de Comités Municipales a lo largo del estado y la cercana campaña de los candidatos a la   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Este lunes podría amanecer la sierra de Zongolica, bloqueada o paralizada por integrantes de la organización de defensa de pueblos indígenas de Zongolica. Dijo Berto Xocua Méndez.

Y es que ya están cansados de que los más perjudicados y amolados sean los que menos tienen y a quiénes los empresarios del transporte no les interesa.

Por lo que se llego al acuerdo de que   ...

Atlahuilco con más de cien años sin servicios de comunicación. 03/03/14
Grillas. 03/03/14
Desmiente líder de CNOP aspirar al PRI de Mariano Escobedo. 03/03/14
No hay armas en la sierra: Berto Xocua. 01/03/14
Aterrizarían nuevas inversiones económicas para el entidad el presente año: Mora. 01/03/14

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.