CONEVAL detecta dos comunidades de alta marginación en Santa Ana Atzacan.

CONEVAL detecta dos comunidades de alta marginación en Santa Ana Atzacan.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Santa Ana Atzacan Ver .- Este municipio ha sido considerado de alta prioridad por el gobierno federal por lo que ya se están aplicando recursos del Fondo de Nacional de Desastres Naturales, mientras que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, ha detectado dos comunidades de alta marginación en donde el ayuntamiento planea llevarles servicios.

De acuerdo a la explicación de la Directora de Obras Públicas en este municipio Raquel Espinosa Sánchez , en cuanto a las obras del FONDEN son dos obras importantes; una se está ejecutando el tramo del acceso principal a la cabecera en el municipio, con 1.3 kilómetros, los alcances, es un bacheo profundo, sacando toda la base, y teniendo un reencarpetamiento nuevo.

"La secunda obra, es un camino que está por iniciar, apenas están por supervisar en donde se va a aplicar los recursos, pero lo más seguro es que se haga en la comunidad de Contla, es un camino que unirá con otras comunidades. La administración pasada hizo el reporte de los daños que se provocaron por los fenómenos naturales del 2012 y 2013, y lo importante es que ya están trabajando".

Mencionó que en la cabecera municipal hay unos 10 mil habitantes y en las comunidades hay cinco mil más, todos se están beneficiando con este tipo de obras que envió el gobierno federal.

De acuerdo a los resultados que ha arrojado el CONEVAL hasta el momento, hay dos comunidades que son consideradas de alta marginación como es Rosa Blanca, yCapisayo; estas son las que pueden ser elegidas para llevarles servicios, y agrega la entrevistada que en Contla hay muchas necesidades, "y nos estamos avocando a las que más requieran de atención".

Espinosa Sánchez mencionó que por instrucciones del Presidente Municipal, se está realizando un censo para conocer a fondo las necesidades de cada una de estas comunidades con el fin de priorizar la aplicación de los recursos. "Mientras tanto, este viernes 5 de marzo a las diez de la mañana se integrará el Consejo de Planeación Municipal en donde intervendrán todos los representantes y sociedad en general, y para el 10 de marzo, se instalará el Consejo de Desarrollo Municipal, en donde también se determinará en donde se requiere de la aplicación de recursos".

Puntualizó que el trabajo en Santa Ana es incesante toda vez que existen más daños que los fenómenos naturales han provocado como el detectado en la comunidad de Contlaen donde hay un deslave de unos 40 metros de carretera; "hay temor de que sea más grande ante la cercanía de la época de lluvias, por lo que busca la forma de solucionar estos problemas de la forma más rápida posible".

05/03/14 Nota 110683 

Intentan incendiar camioneta del mixto rural.
Denuncian a choferes de la cooperativa de Atzacan.
Evidenciarán desvío de recursos en Ciudad Mendoza.
Inician Fiestas de Santa Ana, una tradición de más de 400 años.
454 adultos mayores recibieron apoyos alimenticios del DIF, en Ixtac.


Arriba             
Magia tradición y misticismo ingredientes que se viven en la cueva de Totomoxapa este primer viernes de marzo.
 
Tradiciones y costumbres aztecas, vigentes hasta nuestros días en la zona serrana de Zongolica.

Zongolica, Veracruz.- La directora de Casa de Cultura de Zongolica profesora Dolores Lucia Ortega Tzitzihua, dijo a conocer que uno de los atractivos que tiene la sierra de Zongolica, sin duda es la cueva de Totomoxapa, razón por la cual hace extensiva la invitación al público en general a que la visiten en estos próximos días.

Refirió que las actividades en ese lugar comienzan desde la noche   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza Ver.-A pesar de fenómenos como la migración y la globalización, las tradiciones ancestrales de "Tributo a la Madre Tierra", heredadas de padres a hijos, continúan vigentes en nuestros días, principalmente en las comunidades indígenas, Refirió el maestro Liborio Luis Maldonado Ortega, originario del municipio de Zongolica y quien este primer viernes de marzo, será el encargado   ...

     
Temor de campesinos por aportar a programas de vivienda.
 
Profesores de la sierra de Zongolica reclaman a los alcaldes la construcción de aulas e infraestructura.

Zongolica, Ver.- Pese de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social detectó a un promedio de 630 familias en situación de pobreza, en la zona serrana y que el Fondo Nacional de Habitaciones Populares anunciara su participación para financiar el Programa de Vivienda Rural, las familias de esta área desconfían por aportar dinero para beneficiarse de estos apoyos.

"Esto   ...

 

Tequila, Veracruz.- En el marco de la reunión informativa de la delegación de la SEV en Zongolica a cargo del profesor Abraham Ramírez Itehua, se dieron a conocer y a confirmar sobre el cambio de las reglas de operación de los recursos federales, para apoyar a los planteles escolares, razón por la cual los alcaldes y representantes de los 17 municipios, solicitan una reunión con el titular de la SEV   ...

     
Huiloapan será sede de la primera olimpiada del conocimiento de los telebachilleratos.
 
¿Mito o leyenda? aparición de misterioso ser en cueva de Totomachapa.

Huiloapan, Veracruz.- La Secretaría de Educación de Veracruz en coordinación con el Telebachillerato de Huiloapan, llevaran a cabo el próximo jueves la Olimpiada del Conocimiento a nivel Regional, evento que espera recibir a unos 400 alumnos de toda la región.

El programa cívico cultural dará comienzo con la bienvenida a los alumnos y maestros de los TEBAEV de los diferentes municipios participantes,   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Zongolica, Veracruz.-Durante los primeros días de marzo, en la comunidad de Totomachapa de las grutas y cuevas que existen en la cordillera de la Sierra Madre Oriental aparece un ser misterioso, mitad hombre, mitad animal que con la llegada de la Primavera desaparece. Nativos del lugar lo llaman Nagual o Chacal que anuncia el inicio del Año Azteca.

Encorvado, por el   ...

Copiosa participación de familias mendocinas en la celebración de su día. 04/03/14
Dan banderazo de inicio de obras del FONDEN en Moyoapan Ixtaczoquitlán. 03/03/14
Elitismo y racismo en contra del comercio ambulante: A. Gómez. 03/03/14
Acude gran parte del congreso a Ciudad Mendoza. 03/03/14
Favorecerán con viviendas a familias con menor índice de desarrollo humano en Zongolica. 03/03/14

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.