La delegación de la SEV en Zongolica ignora los problemas educativos.

La delegación de la SEV en Zongolica ignora los problemas educativos.
A+   A-
Gerardo Oropeza Santiago .
Zongolica, Ver.- Los estudiantes de todos los niveles de 14 municipios pertenecientes a la Sierra de Zongolica, solicitan al Secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández , atención a sus problemas escolares, que son desechados o ignorados por el delegado de la SEV en esta zona, Abraham Ramírez Itehua , para él es más importante los actos políticos de CDI o del PRI, que ser responsable en su trabajo, ya que nunca se le encuentra en sus oficinas tratando de solucionar la infinidad de dificultades del gremio magisterial.

Entrevistada al respecto, Leticia Colohua Tzitzihua , presidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela primaria de la comunidad de Atlaco, indicó que desde hace dos semanas, se avocaron a buscar al delegado de la SEV en Zongolica, Abraham Ramírez, para que dé solución al problema que tiene este plantel de la falta de un maestro desde hace 20 días, y hasta apenas lo encontraron en el evento de maestros en Tequila, donde le expusieron la situación real y que si no hace caso realizaran un plantón para ver si el secretario de educación se entera de los conflictos existentes en el ramo escolar, por no tener a una persona responsable que en verdad haga su trabajo.

Indico los niños de educación pre escolar se encuentran sin profesores desde hace 20 días, sin que hasta el momento las autoridades de la SEV se hayan dado cuenta, así acontece en todo la zona, tienen infinidad de conflictos sin que hasta el momento se haya resuelto alguno.

Señaló por último, Leticia Colohua, que ahora que tuvo la suerte de encontrar al delegado de la SEV, le exigirán de cualquier forma se dé solución a su problema, más si lo damos a conocer públicamente de que la SEV, en la Sierra de Zongolica, ignora los conflictos educativos principalmente los que ocasionan los maestros de la falta de asistencia, este gremio sigue igual con Reforma Educativa o sin Reforma, siguen de plácemes asistiendo dos o tres días a la semana a sus respectivas clases.

05/03/14 Nota 110685 

2013, un año exitoso para telesecundarias estatales, con 13 nuevos espacios educativos.
Falta autoridad en la delegación de la SEV de Orizaba.
"Profes" paristas toman la delegación de la SEV.
La SEV en Zongolica ha iniciado una serie de investigaciones en contra del director del jardín de niños Juan Escutia, Francisco Javier Calixto Cano.
Profesores de la sierra de Zongolica reclaman a los alcaldes la construcción de aulas e infraestructura.
Se suma SEV a la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna.
Grillas.
Riesgo de falsificación de documentos en la SEV.
En próximos días iniciarán estudiantes veracruzanos gira por Europa y Asia, con la Búhos Marching Band.
Preinscripciones del 4 al 17 de febrero son gratuitas.


Arriba             
Ya solo un 30 por ciento de la población de la sierra de Zongolica habla náhuatl.
 
CONEVAL detecta dos comunidades de alta marginación en Santa Ana Atzacan.

Tlilapan, Veracruz.-Con la finalidad de rescatar y promover el idioma Náhuatl en la zona, se realiza en Tlilapan el curso de Lengua Náhuatl en las instalaciones del DIF municipal, informo el director de arte y cultura del ayuntamiento local Ignacio Juárez Campos.

Y es que en este momento en todos los municipios de la sierra de Zongolica, un 30 por ciento de la población indígena llega a manejar   ...

 

Santa Ana Atzacan Ver.- Este municipio ha sido considerado de alta prioridad por el gobierno federal por lo que ya se están aplicando recursos del Fondo de Nacional de Desastres Naturales, mientras que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, ha detectado dos comunidades de alta marginación en donde el ayuntamiento planea llevarles servicios.

De acuerdo a la explicación   ...

     
Magia tradición y misticismo ingredientes que se viven en la cueva de Totomoxapa este primer viernes de marzo.
 
Tradiciones y costumbres aztecas, vigentes hasta nuestros días en la zona serrana de Zongolica.

Zongolica, Veracruz.- La directora de Casa de Cultura de Zongolica profesora Dolores Lucia Ortega Tzitzihua, dijo a conocer que uno de los atractivos que tiene la sierra de Zongolica, sin duda es la cueva de Totomoxapa, razón por la cual hace extensiva la invitación al público en general a que la visiten en estos próximos días.

Refirió que las actividades en ese lugar comienzan desde la noche   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza Ver.-A pesar de fenómenos como la migración y la globalización, las tradiciones ancestrales de "Tributo a la Madre Tierra", heredadas de padres a hijos, continúan vigentes en nuestros días, principalmente en las comunidades indígenas, Refirió el maestro Liborio Luis Maldonado Ortega, originario del municipio de Zongolica y quien este primer viernes de marzo, será el encargado   ...

     
Temor de campesinos por aportar a programas de vivienda.
 
Profesores de la sierra de Zongolica reclaman a los alcaldes la construcción de aulas e infraestructura.

Zongolica, Ver.- Pese de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social detectó a un promedio de 630 familias en situación de pobreza, en la zona serrana y que el Fondo Nacional de Habitaciones Populares anunciara su participación para financiar el Programa de Vivienda Rural, las familias de esta área desconfían por aportar dinero para beneficiarse de estos apoyos.

"Esto   ...

 

Tequila, Veracruz.- En el marco de la reunión informativa de la delegación de la SEV en Zongolica a cargo del profesor Abraham Ramírez Itehua, se dieron a conocer y a confirmar sobre el cambio de las reglas de operación de los recursos federales, para apoyar a los planteles escolares, razón por la cual los alcaldes y representantes de los 17 municipios, solicitan una reunión con el titular de la SEV   ...

Huiloapan será sede de la primera olimpiada del conocimiento de los telebachilleratos. 04/03/14
¿Mito o leyenda? aparición de misterioso ser en cueva de Totomachapa. 04/03/14
Copiosa participación de familias mendocinas en la celebración de su día. 04/03/14
Dan banderazo de inicio de obras del FONDEN en Moyoapan Ixtaczoquitlán. 03/03/14
Elitismo y racismo en contra del comercio ambulante: A. Gómez. 03/03/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Un joven trabajador que fue invitado a laborar en el Estado de Sonora, pero que fue abandonado por su contratista, buscó a las personas solidarias y autoridades municipales de La Perla quienes lograron regresarlo a su comunidad de origen en la comunidad del Tejocote.

Este es un caso más, en donde, Ricardo Sánchez de Jesús de 19 años de edad, narró a las   ...

Derivado de su incompetencia PMA reconoce que hubo fallas.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores.
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.