Alerta sanitaria por mujeres centroamericanas.

Alerta sanitaria por mujeres centroamericanas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Diariamente en el corredor de Ixtaczoquitlán y hasta ciudad Mendoza se han detectado mujeres centroamericanas que van de paso y por ganarse algunos pesos, se quedan de dos a tres días practicando el oficio más antiguo del mundo, sin control médico alguno.

Es por ello que en diversos ayuntamientos, la comisión de salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, realiza pláticas o programas de información para evitar que las enfermedades venéreas, salgan de control, es por ello que han convocado a los grupos femeniles que laboran en bares y cantinas, como en otros sitios de venta del placer para hacer el llamado enérgico al uso responsable del condón para mantener el sexo seguro.

Sin embargo y en contraste a esta alerta de salud, son las mismas damiselas quienes han delatado que propietarios de algunos bares permitan la llegada de mujeres que van de paso; mujeres provenientes de Centroamérica quienes sólo buscan obtener dinero fácil por algunos días y después seguir su camino al norte del país con la esperanza de llegar a los Estados Unidos.

Al respecto el regidor segundo del ayuntamiento mendocino Alfonso Cruz Ríos , explicó que ciudad Mendoza no es específicamente el paradero de estas inmigrantes, sino además s eles puede ver en todo el corredor de la zona centro, cuyos paraderos van desde los parques de tráileres en zonas industriales, bares y centros nocturnos en donde se ofrece la exoticidad a un elevado costo.

"Tenemos conocimiento que se trata de personas que van de paso y por necesidades económicas se prestan al comercio sexual. Son trabajadoras clandestinas de quienes no se lleva un control sanitario porque están dos o tres días y desaparecen. Se estima que por cada diez meretrices que trabajan con certificado de salud, hay al menos diez más que no lo tienen y que están practicando el sexo sin ninguna protección".

Por esta situación, tanto ayuntamientos como la Secretaría de Salud, mantienen cordones sanitarios, al mismo tiempo que sus direcciones de comercio y salud revisan constantemente que en los centros autorizados, las mujeres que ahí trabajan tengan a la mano sus documentos sanitarios con el fin de evitar más enfermedades provocadas por el contacto sexual.

05/03/14 Nota 110691 

Alarmantes estadísticas de cáncer en mujeres.
En alerta Buenavista, ante supuestos casos de dengue.
Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria no.7 entregan "plata" a familias de Tlilapan.
Proyecta DIF mendocino, edificación de clínica especializada para la atención de mujeres.
La ex universidad UVI será jurisdicción sanitaria No. 13 de Tequila.
Pronto podrían Inaugurar jurisdicción Sanitaria en Tequila.
En enero entra en funciones la jurisdicción sanitaria 13 con sede en Tequila.
Ampliará Secretaría de Salud su cobertura para la prevención de cáncer de mama.
Requieren las mujeres soluciones efectivas en materia de salud: Ochoa Valdivi
Desfilan para fomentar la salud, en Potrerillo.


Arriba             
Investigar a Zepahua piden en la sierra de Zongolica.
 
Alejandro Dávila Vera nuevo subprocurador.

Zongolica, Ver.- Mario Alberto Zepahua deberá ser investigado por autoridades del gobierno federal, y hacer notar los compromisos que mantiene con políticos del gobierno del estado, ya que existen negros intereses que lo mantienen como uno de los caciques intocables de la zona serrana, expusieron miembros de organizaciones campesinas.

"Entendemos que en tiempos de campañas políticas los monopolistas   ...

 

Córdoba, Ver.- Luis Ángel Bravo Contreras inició con los cambios tras su ratificación como procurador general de justicia del estado y evadió hablar de las averiguaciones previas que lo implican, ya que su objetivo real es hacer las cosas con transparencia, "les pido que dejemos a un lado los celos, grillas, aquí se trata de que cada quien ponga su granito de arena"

El tema importante que atrajo   ...

     
Gobierno no cumple y luego no quiere autodefensas.
 
Comités de caminos de 8 municipios amenazan con paralizar la sierra la semana entrante.


POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
ATLAHUILCO, VER.- Después de sostener una reunión con el diputado federal Tomas López Landero y siete alcaldes de la sierra de Zongolica, se llegó al acuerdo que próximamente vamos a rentar 20 autobuses para trasladarnos a una reunión con el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y representantes de otras dependencias de una manera urgente.

Ya que   ...

 

Zongolica, Ver.- Integrantes de comités de caminos de 8 municipios de la sierra de Zongolica, acordaron ayer en asamblea, lanzar un ultimátum al gobierno del Estado para que destraben 200 millones de pesos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) que no se han ejercido en los últimos 5 años, pues de lo contrario reiniciarán las movilizaciones, bloqueo de autopista y caminata hasta   ...

     
SEV se hace de la "vista gorda", abandonan maestros pre escolar.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

TEQUILA, VER.- Tal parece que la delegación de la secretaria de educación de Zongolica se hace de la "vista gorda" en escuela pre escolar de la comunidad de Atlaco ya que se han quedado sin maestros desde hace 20 días.

La presidenta del comité de padres de familia Leticia Colohua Tzitzihua aseguro que de no tener respuesta del delegado Abraham Ramírez Itehua realizaran un plantón en las instalaciones   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
El pasado fin de semana, se realizó la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional, para renovar a 18 nuevos Consejeros Nacionales, quienes representarán a Veracruz en la Asamblea Nacional, la misma, se efectuará próximamente… No olvidemos también, los recientes cambios de Comités Municipales a lo largo del estado y la cercana campaña de los candidatos a la   ...

Movilizaciones contra el transporte ADELAS. 03/03/14
Atlahuilco con más de cien años sin servicios de comunicación. 03/03/14
Grillas. 03/03/14
Desmiente líder de CNOP aspirar al PRI de Mariano Escobedo. 03/03/14
No hay armas en la sierra: Berto Xocua. 01/03/14

Arriba             

Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
 
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas.

Felipe Villanueva.
Mujeres priistas alzaron la voz en contra de las desatinadas decisiones que viene tomando el actual Gobierno de la República, esta vez relacionado con el recorte presupuestal que se ha aplicado y que vendrá a afectar a los Estados y a municipios en el avance que se tenía para atender y erradicar la violencia de género.

Ante medios de comunicación, Arianna Ángeles Aguirre,   ...

Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
Llama IMSS a continuar con las medidas para prevenir la COVID-19.
PMA, CAEV, CONANP no han ejercido acciones en la galería de ahuehuetes.
Pide IMSS mantener sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli en la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal y Estatal realizó una entrega más de kits AntiCovid-19, "de limpieza y desinfección" a escuelas de Potrerillo, Guayabal y Colonia Morelos.

El objetivo es regresar a las aulas en condiciones óptimas para los estudiantes una vez que las autoridades   ...

Amplían el plazo para inscribirse al programa de becas estatales hasta el próximo 2 de octubre.
DE TODO UN POCO.
En el marco de 29 aniversario de los despedidos de 1991 hacen reconocimiento a Luis Miguel López Mena.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.