Amplían plazo para el pago del impuesto predial en Ixtaczoquitlán.

• Continuaran los descuentos del 20 y 50 por ciento.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La tesorería municipal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán amplió el plazo para pagar el impuesto predial hasta el 31 de marzo, en el que se respetaran los descuentos del 20 por ciento por pronto pago y 50 por ciento a viudas y pensionados.

Lo anterior lo informó el secretario del H. Ayuntamiento Francisco Eulogio Vásquez Portilla, al resaltar que ante la respuesta que han tenido, y con el objetivo de beneficiar a las familias que por diversos motivos no pudieron acudir durante el periodo que comprendió del 13 enero al 28 de febrero, aún están a tiempo para el pago de sus contribuciones.

"Los descuentos continuaran durante el mes de marzo, es decir, el 20 por ciento de subsidio por pronto pago, y el 50 por ciento de subsidio a jubilados y pensionados, por pronto pago presentando su credencial de INSEN).

Los horarios de atención, dijo que son de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en el departamento de tesorería municipal, por lo que invitó a la población a participar y cumpla con sus contribuciones para las mejoras del municipio.

Finalmente Vásquez Portilla dijo que el cabildo se encuentra analizando un re ajuste en las tarifas del cobro del impuesto predial e incluso que el municipio tenga su propio código hacendario para ser autónomo, y paguen más los que tienen más.

10/03/14 Nota 110759 

Amplían horarios para cobro del impuesto predial, en Ixtac.
Se amplía el plazo para pagar el impuesto predial hasta el 28 de febrero.
Exhortan autoridades a contribuyentes mendocinos, a realizar el pago del impuesto predial: Gutiérrez Paz.
Abarrotan contribuyentes tesorería de Ixtaczoquitlán.
Inicia ayuntamiento mendocino cobro del predial.
En Mariano Escobedo amplían el pago del impuesto predial con descuento.
Predial y limpia pública se podrá pagar hasta 31 de marzo.
Anuncian inicio de pago de predial en Ixtac.
Desde la esquina.
Detectan 4 millones de rezago en impuesto predial.


Arriba             
En internet gana campo el "Chimaca click".
 
Inauguran oficina de enlace del DIF municipal mendocino, en la comunidad de Necoxtla.

TEQUILA, VER.- "CHIMACA CLICK" es un corrector ortográfico, que el usuario podrá utilizar para poder corregir sus tés en lengua náhuatl, esto es apropiarse de sus palabras que se le proporcionan, los pasa a su equipo y cada vez que escribe un testo puede corregir sus tés. Dijo el profesor y especialista en lenguas indígenas e inventor de este corrector, Santos Carbajal García coordinador regional de   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Zeferino Mendoza Veracruz.-Integrantes de la Asociación "Isidro Fabela Alfaro" acompañados de autoridades locales inauguraron este fin de semana las instalaciones de la Oficina de Enlace del sistema municipal para el desarrollo integral de la Familia en la comunidad Necoxtla, la cual brindará los mismos servicios que se ofrecen en la cabecera municipal.

"El   ...

     
Más de 650 mil personas, se declaran hablantes de alguna lengua indígena en Veracruz: Tepole Ortega.
 
Rinden culto a la madre tierra en Ciudad Mendoza.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Zeferino Mendoza Veracruz.-El estado de Veracruz es una entidad verdaderamente rica, en cuanto a la argumentación de las lenguas indígenas puesto que en nuestra geografía se hablan un total de 15 de ellas, de donde se derivan 31 variantes lingüísticas, lo que conlleva a denotar que Veracruz es un estado que tiene un tesoro cultural y lingüístico muy amplio.

La   ...

 

Acultzingo, Ver.- Para recibir la llegada del año nuevo Mexica y dar gracias a la madre tierra miles de habitantes se unieron este primer viernes de marzo en diferentes puntos de la zona centro del estado, principalmente en zonas serranas, y participaron en los rituales con música y danzantes.

Nana Tonantzin (nuestra madre venerada) este primer viernes de marzo, recibió el culto merecido   ...

     
Magia y tradición en los Xochitlallis 2014.
 
Se apoyara fuertemente a la mujer en Tlilapan.


De la redacción.
Cuesta del Mexicano, Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la asistencia de miles de personas, se llevó a cabo en la comunidad de Cuesta del Mexicano, la fiesta prehispánica "Xochitlallis 2014", con la bienvenida que dio Don Gregorio de Jesús, el Xochitlaka quien sahumó al alcalde Aquileo Herrera Munguía y a su esposa y presidenta del DIF, Paty Chávez de Herrera, ediles, y el representante   ...

 

TLILAPAN, VER.- Las mujeres solteras, madres solteras, familia y con problemas intrafamiliares se les dará total apoyo. Dijo la presidenta de DIF municipal de Tlilapan Isabel Montalvo Gonzales.

Señalo que este sábado ese día internacional de la mujer y que no puede pasar desapercibido, por lo que desde el inicio de la administración se lleva un programa dedicado a ellas a fin de apoyarlas en   ...

Al rescate de tradiciones y costumbres de Tlilapan. 08/03/14
Fallan delegados de política regional. 07/03/14
Ven y vive la Experiencia "Xochitlallis 2014" en Ixtaczoquitlán. 07/03/14
Promueve DIF mendocino magna conferencia, en el marco del día internacional de la mujer. 07/03/14
Restablecida distribución de agua en Córdoba. 07/03/14

Arriba             

Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista.
 
Acusan prepotencia por ignorancia del director de PC y policía de Zongolica.

Ciudad Mendoza, Ver. - En histórico cine "Juárez" es rescatable, situación que los mendocinos ya reclaman, debido a que es la herencia del sector obrero que, en tiempos del legendario líder, Eucario León López, mandó a plasmar la arquitectura andalusí o hispanomusulmana, señaló el cronista de la ciudad, Luis Miguel López Mena.

Este arte nació en España, es un arte islámico único e irrepetible:   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS buena alimentación durante estancia en el hogar por contingencia.
Sin medicina y personal en dos hospitales de la sierra de Zongolica: Roque Quiahua.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
 

Zongolica, Ver. - Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que tienen propiedades en Zongolica, señalaron al director de Protección Civil, David Flores Betanzos y a policías municipales, de no permitirles el paso en los filtros hasta sus propiedades que tienen en esa localidad.

Aseguran que estos servidores públicos malentienden las disposiciones de emergencia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, verifica instituciones bancarias en Córdoba y Orizaba.
Cierran y acordonan espacios públicos de Ixtaczoquitlán como medida sanitaria por Covid-19.
Por los suelos la capacidad de la policía municipal de Orizaba.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.