Hasta 100 mil empleos generaría producción de piña en la entidad.

• Se exportaría jugo concentrado a Europa, de acuerdo con el diputado Juan Cruz Elvira.
A+   A-
• Limón y plátano llegarían por mar a Estados Unidos, desde Veracruz.

De la redacción.
Como resultado de los trabajos que realiza la Comisión Especial de Cultivo, Industrialización y Comercialización de la Piña del Congreso de Veracruz, se crearán en la entidad alrededor de 20 mil empleos directos y cien mil indirectos.

El presidente de esta Comisión, el diputado Juan Cruz Elvira , informó que se tiene contemplado exportar jugo concentrado de piña a Europa, lo que representa sembrar cerca de cinco mil hectáreas de una variedad exclusiva para ello.

Se ha buscado a pequeños productores del sector campesino para que se integren a este tipo de programas, que les beneficiarán directamente.

Con este tipo de proyectos -continuó- se busca ser un referente para la aplicación de otros programas que abarquen más productos, como el limón y el plátano, que vayan a la zona este de Estados Unidos, que el mercado mexicano no logra surtir, pese a su cercanía.

"Todo lo que llega a estados Unidos es producto de Costa Rica. Cuando ellos necesitan nueve días de transporte, nosotros solamente 36 horas, vía marítima desde el puerto de Veracruz", dijo.

Cruz Elvira insistió en la importancia de la participación de los gobiernos federal y estatal para apoyar a los pequeños campesinos con los trámites necesarios para comercializar y exportar dichos productos.

"Esperamos que a través de un proyecto estratégico integral podamos obtener los recursos requeridos, sobre todo en el sector primario para financiar a los campesinos y que podamos atender un mercado muy demandante", concluyó.

12/03/14 Nota 110798 

Proponen legisladores crear comisión para cultivo, industrialización y comercialización de piña.
Respaldarán diputados a productores de piña.
Callan en el Nido
En Veracruz más de 22 mil nuevos empleos en el primer semestre del año.
Carlos Cruz quiere imponer a su hermano como regidor.


Arriba             
"Anuncian rendición de cuentas de legisladora infantil".
 
Plantea diputado del PAN evitar corrupción en PEMEX.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-En el marco de las actividades del 9º parlamento de las niñas y los niños de México 2013-2014, se establece como etapa final la Rendición de Cuentas de la Legisladora Infantil, la alumna María José Cortes Santiago, de la Escuela Primaria "Antonio Ignacio Villareal", que participó en este Ejercicio Infantil, motivo por el cual el Instituto Federal Electoral   ...

 


De la redacción.
Es necesario dentro de la discusión de las leyes secundarias en materia energética fortalecer un régimen anticorrupción dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex), para evitar casos como el de Oceanografía, señaló Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) en el Congreso del Estado.

Durante una entrevista   ...

     
Consejo Estatal del PAN abierto a las alianzas para las elecciones extraordinarias en Veracruz.
 
De la coordinación de todos los niveles de servicio público surgen grandes beneficios para los veracruzanos: Pepe Yunes.


De la redacción.
Tras informar que el Partido Acción Nacional de Veracruz celebró el día de ayer su Sesión de Consejo Estatal, el presidente de este organismo político, Enrique Cambranis Torres, confirmó que dicho órgano aprobó y le otorgó amplias facultades, a fin de concurrir postulando candidatos comunes en alianza o coalición con otros partidos políticos, para participar en las elecciones   ...

 


De la redacción.
Altotonga, Ver.- La coordinación entre todos los niveles de gobierno y servicio público permite a las autoridades sin distingo de nivel alcanzar mayores beneficios para la atención de temas prioritarios para los ciudadanos, señaló esta mañana el senador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla, al participar en el evento de entrega del nuevo parque vehicular y equipamiento   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IVEA debe más de millón y medio de pesos en salarios y no paga.

Todo parece indicar que le ha llegado el día en que se tiene que ir de las oficinas estatales de la C.N.C. en el estado, la Señora Bertha Hernández, ya que lleva años en ese despacho y en lugar de sacar delante de dicho sector campesino, solamente lo ha utilizado para su beneficio personal y de sus incondicionales servidores, por lo que al ver que tendrá un evento el día 23 de los corrientes con motivo   ...

 

COMUNICA NETWORKS
Desde hace casi tres meses trabajan sin sueldo más de mil asesores del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), quienes advierten que el próximo lunes tomarán las instalaciones de la coordinación general de esa dependencia, para exigir que el Gobierno de Veracruz cumpla con la promesa de pago que les hizo hace un par de semanas.

En entrevista,   ...

Estamos cerca de la sociedad para hacer de la política un instrumento al servicio de la ciudadanía: José Yunes. 10/03/14
Inician hoy, ejercicios espirituales para sacerdotes de la diócesis de Orizaba. 10/03/14
Diputados ´monitorean´ emplazamiento de huelga en Jáltipan. 10/03/14
Deben entregar Comités Municipales su Programa de Protección Civil. 10/03/14
Pepe Yunes se reunió este viernes con productores de palma de aceite. 08/03/14

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.