Hasta 100 mil empleos generaría producción de piña en la entidad.

• Se exportaría jugo concentrado a Europa, de acuerdo con el diputado Juan Cruz Elvira.
A+   A-
• Limón y plátano llegarían por mar a Estados Unidos, desde Veracruz.

De la redacción.
Como resultado de los trabajos que realiza la Comisión Especial de Cultivo, Industrialización y Comercialización de la Piña del Congreso de Veracruz, se crearán en la entidad alrededor de 20 mil empleos directos y cien mil indirectos.

El presidente de esta Comisión, el diputado Juan Cruz Elvira , informó que se tiene contemplado exportar jugo concentrado de piña a Europa, lo que representa sembrar cerca de cinco mil hectáreas de una variedad exclusiva para ello.

Se ha buscado a pequeños productores del sector campesino para que se integren a este tipo de programas, que les beneficiarán directamente.

Con este tipo de proyectos -continuó- se busca ser un referente para la aplicación de otros programas que abarquen más productos, como el limón y el plátano, que vayan a la zona este de Estados Unidos, que el mercado mexicano no logra surtir, pese a su cercanía.

"Todo lo que llega a estados Unidos es producto de Costa Rica. Cuando ellos necesitan nueve días de transporte, nosotros solamente 36 horas, vía marítima desde el puerto de Veracruz", dijo.

Cruz Elvira insistió en la importancia de la participación de los gobiernos federal y estatal para apoyar a los pequeños campesinos con los trámites necesarios para comercializar y exportar dichos productos.

"Esperamos que a través de un proyecto estratégico integral podamos obtener los recursos requeridos, sobre todo en el sector primario para financiar a los campesinos y que podamos atender un mercado muy demandante", concluyó.

12/03/14 Nota 110798 

Proponen legisladores crear comisión para cultivo, industrialización y comercialización de piña.
Respaldarán diputados a productores de piña.
Callan en el Nido
En Veracruz más de 22 mil nuevos empleos en el primer semestre del año.
Carlos Cruz quiere imponer a su hermano como regidor.


Arriba             
"Anuncian rendición de cuentas de legisladora infantil".
 
Plantea diputado del PAN evitar corrupción en PEMEX.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-En el marco de las actividades del 9º parlamento de las niñas y los niños de México 2013-2014, se establece como etapa final la Rendición de Cuentas de la Legisladora Infantil, la alumna María José Cortes Santiago, de la Escuela Primaria "Antonio Ignacio Villareal", que participó en este Ejercicio Infantil, motivo por el cual el Instituto Federal Electoral   ...

 


De la redacción.
Es necesario dentro de la discusión de las leyes secundarias en materia energética fortalecer un régimen anticorrupción dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex), para evitar casos como el de Oceanografía, señaló Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) en el Congreso del Estado.

Durante una entrevista   ...

     
Consejo Estatal del PAN abierto a las alianzas para las elecciones extraordinarias en Veracruz.
 
De la coordinación de todos los niveles de servicio público surgen grandes beneficios para los veracruzanos: Pepe Yunes.


De la redacción.
Tras informar que el Partido Acción Nacional de Veracruz celebró el día de ayer su Sesión de Consejo Estatal, el presidente de este organismo político, Enrique Cambranis Torres, confirmó que dicho órgano aprobó y le otorgó amplias facultades, a fin de concurrir postulando candidatos comunes en alianza o coalición con otros partidos políticos, para participar en las elecciones   ...

 


De la redacción.
Altotonga, Ver.- La coordinación entre todos los niveles de gobierno y servicio público permite a las autoridades sin distingo de nivel alcanzar mayores beneficios para la atención de temas prioritarios para los ciudadanos, señaló esta mañana el senador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla, al participar en el evento de entrega del nuevo parque vehicular y equipamiento   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IVEA debe más de millón y medio de pesos en salarios y no paga.

Todo parece indicar que le ha llegado el día en que se tiene que ir de las oficinas estatales de la C.N.C. en el estado, la Señora Bertha Hernández, ya que lleva años en ese despacho y en lugar de sacar delante de dicho sector campesino, solamente lo ha utilizado para su beneficio personal y de sus incondicionales servidores, por lo que al ver que tendrá un evento el día 23 de los corrientes con motivo   ...

 

COMUNICA NETWORKS
Desde hace casi tres meses trabajan sin sueldo más de mil asesores del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), quienes advierten que el próximo lunes tomarán las instalaciones de la coordinación general de esa dependencia, para exigir que el Gobierno de Veracruz cumpla con la promesa de pago que les hizo hace un par de semanas.

En entrevista,   ...

Estamos cerca de la sociedad para hacer de la política un instrumento al servicio de la ciudadanía: José Yunes. 10/03/14
Inician hoy, ejercicios espirituales para sacerdotes de la diócesis de Orizaba. 10/03/14
Diputados ´monitorean´ emplazamiento de huelga en Jáltipan. 10/03/14
Deben entregar Comités Municipales su Programa de Protección Civil. 10/03/14
Pepe Yunes se reunió este viernes con productores de palma de aceite. 08/03/14

Arriba             

Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección del Transporte sigue dando falsas esperanzas a los gremios de taxistas en relación a que no permitirán que se active el servicio privado UBER, por lo que los trabajadores del volante, pactaron una manifestación pacífica en las primeras   ...

Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.
Del 18 al 24 de enero se instalará la Unidad Móvil de Servicios Municipales en Potrerillo 1.
Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.