Hasta 100 mil empleos generaría producción de piña en la entidad.

• Se exportaría jugo concentrado a Europa, de acuerdo con el diputado Juan Cruz Elvira.
A+   A-
• Limón y plátano llegarían por mar a Estados Unidos, desde Veracruz.

De la redacción.
Como resultado de los trabajos que realiza la Comisión Especial de Cultivo, Industrialización y Comercialización de la Piña del Congreso de Veracruz, se crearán en la entidad alrededor de 20 mil empleos directos y cien mil indirectos.

El presidente de esta Comisión, el diputado Juan Cruz Elvira , informó que se tiene contemplado exportar jugo concentrado de piña a Europa, lo que representa sembrar cerca de cinco mil hectáreas de una variedad exclusiva para ello.

Se ha buscado a pequeños productores del sector campesino para que se integren a este tipo de programas, que les beneficiarán directamente.

Con este tipo de proyectos -continuó- se busca ser un referente para la aplicación de otros programas que abarquen más productos, como el limón y el plátano, que vayan a la zona este de Estados Unidos, que el mercado mexicano no logra surtir, pese a su cercanía.

"Todo lo que llega a estados Unidos es producto de Costa Rica. Cuando ellos necesitan nueve días de transporte, nosotros solamente 36 horas, vía marítima desde el puerto de Veracruz", dijo.

Cruz Elvira insistió en la importancia de la participación de los gobiernos federal y estatal para apoyar a los pequeños campesinos con los trámites necesarios para comercializar y exportar dichos productos.

"Esperamos que a través de un proyecto estratégico integral podamos obtener los recursos requeridos, sobre todo en el sector primario para financiar a los campesinos y que podamos atender un mercado muy demandante", concluyó.

12/03/14 Nota 110798 

Proponen legisladores crear comisión para cultivo, industrialización y comercialización de piña.
Respaldarán diputados a productores de piña.
Callan en el Nido
En Veracruz más de 22 mil nuevos empleos en el primer semestre del año.
Carlos Cruz quiere imponer a su hermano como regidor.


Arriba             
"Anuncian rendición de cuentas de legisladora infantil".
 
Plantea diputado del PAN evitar corrupción en PEMEX.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-En el marco de las actividades del 9º parlamento de las niñas y los niños de México 2013-2014, se establece como etapa final la Rendición de Cuentas de la Legisladora Infantil, la alumna María José Cortes Santiago, de la Escuela Primaria "Antonio Ignacio Villareal", que participó en este Ejercicio Infantil, motivo por el cual el Instituto Federal Electoral   ...

 


De la redacción.
Es necesario dentro de la discusión de las leyes secundarias en materia energética fortalecer un régimen anticorrupción dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex), para evitar casos como el de Oceanografía, señaló Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) en el Congreso del Estado.

Durante una entrevista   ...

     
Consejo Estatal del PAN abierto a las alianzas para las elecciones extraordinarias en Veracruz.
 
De la coordinación de todos los niveles de servicio público surgen grandes beneficios para los veracruzanos: Pepe Yunes.


De la redacción.
Tras informar que el Partido Acción Nacional de Veracruz celebró el día de ayer su Sesión de Consejo Estatal, el presidente de este organismo político, Enrique Cambranis Torres, confirmó que dicho órgano aprobó y le otorgó amplias facultades, a fin de concurrir postulando candidatos comunes en alianza o coalición con otros partidos políticos, para participar en las elecciones   ...

 


De la redacción.
Altotonga, Ver.- La coordinación entre todos los niveles de gobierno y servicio público permite a las autoridades sin distingo de nivel alcanzar mayores beneficios para la atención de temas prioritarios para los ciudadanos, señaló esta mañana el senador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla, al participar en el evento de entrega del nuevo parque vehicular y equipamiento   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IVEA debe más de millón y medio de pesos en salarios y no paga.

Todo parece indicar que le ha llegado el día en que se tiene que ir de las oficinas estatales de la C.N.C. en el estado, la Señora Bertha Hernández, ya que lleva años en ese despacho y en lugar de sacar delante de dicho sector campesino, solamente lo ha utilizado para su beneficio personal y de sus incondicionales servidores, por lo que al ver que tendrá un evento el día 23 de los corrientes con motivo   ...

 

COMUNICA NETWORKS
Desde hace casi tres meses trabajan sin sueldo más de mil asesores del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), quienes advierten que el próximo lunes tomarán las instalaciones de la coordinación general de esa dependencia, para exigir que el Gobierno de Veracruz cumpla con la promesa de pago que les hizo hace un par de semanas.

En entrevista,   ...

Estamos cerca de la sociedad para hacer de la política un instrumento al servicio de la ciudadanía: José Yunes. 10/03/14
Inician hoy, ejercicios espirituales para sacerdotes de la diócesis de Orizaba. 10/03/14
Diputados ´monitorean´ emplazamiento de huelga en Jáltipan. 10/03/14
Deben entregar Comités Municipales su Programa de Protección Civil. 10/03/14
Pepe Yunes se reunió este viernes con productores de palma de aceite. 08/03/14

Arriba             

Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia, entonces director de Gobernación.

Los padres   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.