Triunfa Bachillerato Tlapacoyan en el Robotic Science Competition.

• Obtiene primero, tercer y cuarto lugar del certamen.
A+   A-
De la redacción.
México, D.F.- El Bachillerato Tlapacoyan, del estado de Veracruz, resultó ganador del torneo nacional Robotic Science Competition , realizado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Santa Fe, producto del esfuerzo de la administración estatal por impulsar la educación tecnológica y la aplicación de la ciencia en la entidad.

Lo anterior ha generado resultados sin precedentes, no sólo en la educación superior, sino en escuelas de media-superior como la mencionada. Al tratarse del único plantel público que participó en el torneo, el Bachillerato Tlapacoyan refrendó la calidad del sistema educativo veracruzano al obtener un primer lugar, un tercero y un cuarto, en la categoría Parallax Scribbler, y los puestos tercero y cuarto en la categoría Smart Cranes.

El concurso, cuya misión es promover la ingeniería, ciencia y la tecnología en jóvenes estudiantes, otorga a los ganadores la oportunidad de asistir al Mundial de Robótica en la República de El Salvador en el mes de junio, por lo que la institución ya prepara sus equipos para el certamen internacional.

Este éxito es una muestra clara de que la conjunción de docentes bien preparados, con alumnos motivados y herramientas adecuadas de trabajo, genera profesionales capaces de competir en los más diversos terrenos y las bases necesarias para construir una sociedad más próspera.

13/03/14 Nota 110823 

Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, semillero de jóvenes triunfadores.
Se coronan alumnos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora en el VEX Robotics.
En Veracruz siete de cada 10 estudiantes de secundaria y bachillerato han consumido alcohol alguna vez en la vida.
Conquistan estudiantes veracruzanos los concursos de robótica más importantes del mundo.
Estudiantes del telebachillerato de Capoluca reciben clases extramuros.
Paga ayuntamiento cuarto mes de becas.
Plantón de Estudiantes de Bachillerato.


Arriba             
Fundación "Isidro Fabela", implementa labor social en diversas regiones del estado.
 
Se reúne el diputado federal Tomás López con Rector de la UTCV.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Ciudad Mendoza Veracruz.-La Fundación Cultural "Isidro Fabela" lleva al cabo en territorio veracruzano diversas acciones de apoyo a la mujer y de gestoría dirigido a la sociedad civil, Señaló la presidenta de ese organismo María Fernanda Ramírez Ortega.

"Estamos preocupadas y sabemos que en este momento es importante estar vinculados con toda la sociedad: que vean   ...

 

Para darle continuidad a temas diversos de gestión y vinculación para las instituciones del distrito de Zongolica, el diputado federal Tomás López Landero, sostuvo una reunión de trabajo con el Ingeniero Guillermo Lozano Sánchez, rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, con sede en Cuitláhuac.

"Recibo con mucho gusto a mi amigo Guillermo Lozano, y reafirmo el compromiso de   ...

     
Trabajamos de la mano con productores y autoridades de gobierno para que se impulse aún más la actividad ganadera: José Yunes.
 
Enrique Cambranis solicita licencia para separarse temporalmente de la Presidencia Estatal del PAN.

Acayucan, Ver.- El Senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla, se reunió con integrantes de 31 asociaciones de ganaderos de 26 municipios del sur del estado para dialogar sobre las distintas formas en que puede ayudar como legislador así como de las acciones que se están llevando a cabo en el Congreso de la Unión a favor del agro mexicano y de la entidad.

Durante su mensaje el presidente   ...

 

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, Enrique Cambranis Torres, anunció la tarde de este martes que presentó a título personal, ante la Secretaría General del Comité Directivo Estatal, licencia para separarse de su cargo por 70 días para integrarse de tiempo completo a la campaña de Ernesto Cordero Arroyo, en su búsqueda por la presidencia nacional del PAN.

Cambranis   ...

     
Hasta 100 mil empleos generaría producción de piña en la entidad.
 
"Anuncian rendición de cuentas de legisladora infantil".


De la redacción.
Como resultado de los trabajos que realiza la Comisión Especial de Cultivo, Industrialización y Comercialización de la Piña del Congreso de Veracruz, se crearán en la entidad alrededor de 20 mil empleos directos y cien mil indirectos.

El presidente de esta Comisión, el diputado Juan Cruz Elvira, informó que se tiene contemplado exportar jugo concentrado de piña a Europa,   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-En el marco de las actividades del 9º parlamento de las niñas y los niños de México 2013-2014, se establece como etapa final la Rendición de Cuentas de la Legisladora Infantil, la alumna María José Cortes Santiago, de la Escuela Primaria "Antonio Ignacio Villareal", que participó en este Ejercicio Infantil, motivo por el cual el Instituto Federal Electoral   ...

Plantea diputado del PAN evitar corrupción en PEMEX. 11/03/14
Consejo Estatal del PAN abierto a las alianzas para las elecciones extraordinarias en Veracruz. 11/03/14
De la coordinación de todos los niveles de servicio público surgen grandes beneficios para los veracruzanos: Pepe Yunes. 11/03/14
DE TODO UN POCO. 11/03/14
IVEA debe más de millón y medio de pesos en salarios y no paga. 10/03/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.

• La Encargada de Despacho de la Fiscalía General espuria confirmó nuestra exclusiva; ser prima de la operadora del Comandante H, líder de grupo criminal en Coatzacoalcos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El primer narcogobierno de MORENA reconocido en una administración estatal en Veracruz, como ocurre en el mandato del corta-listones Cuitláhuac García Jiménez. Este martes, se realizó la   ...

Frenados los beneficios al campo y la vivienda: Aguilar Linda.
Exigen al Gobierno Federal reactivar el campo cañero.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa cumplen con la amenaza de tomar la escuela.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los objetivos planteados en su administración ha sido sin duda terminar con añejos conflictos respecto a la certidumbre jurídica de algunas propiedades que pertenecen al fundo legal del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, explico que uno de esos tema fue dejar escriturado el manantial que surte de agua a la comunidad de Xoluxtla.

Incluso   ...

Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.