Entre lo utópico y lo verdadero.

• Américo y su administración que aún no “cuaja”…
A+   A-
• Américo y su administración que aún no "cuaja"…

Por: Claudia Guerrero Martínez .
Lleva 75 días de administración municipal, el Alcalde por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y aún no aterrizan sus proyectos y mucho menos, los cambios prometidos durante su campaña electoral. La capital del estado ha sido tema de críticas por varias asociaciones, entre ellas, el Consejo Coordinador Empresarial y de su titular, Jesús Castañeda Nevarez , quien tituló: "Xalapa, en zona de guerra", por los enormes baches y las pésimas condiciones de importantes avenidas en la capital veracruzana.

Además, la proliferación de vendedores ambulantes es un tema, que se ha salido de control, gracias a una Dirección de Comercio municipal complaciente y con evidente complicidad… Américo "jura y perjura" no haber entregado nuevos permisos y "espera" no otorgar ni uno sólo en su gestión municipal. También, "espera" la construcción de megaplazas para los ambulantes y reubicarlos en ellas. Esto ha sido una medida constante en varias administraciones y poco efectiva, pues se construyen enormes plazas, se reubican y luego, nuevamente pululan ambulantes en las calles, que salen hasta debajo de las piedras, sin que nadie aplique la ley correctamente y sin distingo…

Absurdo, reubicar a estos ambulantes de tianguis nómadas en las principales avenidas de Xalapa y meterlos a una bodega habilitada con locales comerciales cuando venden, en su mayoría, productos robados e ilícitos, como espejos, retrovisores, gatos hidráulicos, estéreos y hasta partes de autos. Además, celulares robados, artículos de aseo personal, hurtados en supermercados y sin olvidar herramientas para diferentes usos y ropa usada vendida por tianguistas poblanos. Una tomada de pelo y esperar sentados a que la administración de Américo Zúñiga actúe de forma contundente… Y esto muestra su complicidad y protección a delincuentes que roban a vehículos, transeúntes y plazas comerciales…

Y si esto no fuese poco, la administración municipal sufre de serios problemas económicos en sus finanzas, gracias a pasadas administraciones saqueadoras y los recursos federales están llegando a cuentagotas, por la retención a adrede, de la Secretaría de Finanzas y Planeación. Programas municipales están detenidos y las obras públicas van lentas, por la falta de recursos para pagar anticipos a las constructoras designadas. Muy al contrario, cuando se observa ésta administración como agencia de colocaciones y sin haber espacios para otorgar más puestos, el Ayuntamiento de Xalapa los inventa, crea nuevas direcciones o departamentos, para llenar las necesidades de colocar a sus aliados.

No es un secreto, la utilización de espacios publicitarios para que Américo se proyectara en su campaña política. Y ante urgentes necesidades básicas y ahorro en el erario municipal, sabemos del concretado gasto en proyectos en medios de comunicación para promover su imagen y la contratación de espacios costosos para estar diariamente ante la ciudadanía…

En una reunión con el Alcalde de Xalapa, asistiendo también el regidor de la Comisión de Comercio, Heriberto Ponce, el munícipe se comprometió con la que aquí escribe, en atender, de manera inmediata, nuestras quejas y poner atención a los vendedores ambulantes, quienes realizan afectaciones a fachadas de propiedades privadas y son ya, graves problemas que el Ayuntamiento de Xalapa y su inútil Dirección de Comercio han fomentado. Y terminar ya, el secuestro de las calles y banquetas de Xalapa… No queremos pensar, haber instalado a estos vendedores ambulantes desde hace tres años y continuar con la misma orden, como presión al periodismo crítico…

Lo indignante: Américo se comprometió a enviar a inspectores de la Dirección de Comercio y que confiara en su palabra, para poner fin a las anomalías realizadas por los vendedores ambulantes. Tristemente, estuvimos esperando todo el día, a los famosos inspectores y aún así, se le llamó a su secretario privado para recordar la promesa del Alcalde. Al final, incumplió su palabra y los ambulantes trabajaron con amplia impunidad, afectando fachadas de las casas y dejando basura e inmundicia a lo largo de las diferentes calles en el Centro Histórico de Xalapa…

Creímos en lo dicho por el Alcalde de la capital veracruzana; escuchamos atentos su discurso personal y además, confiamos que al plantearlo en persona, habría una reacción inmediata. Ya vimos no ser así. Ni modo, hubo cortesía, atenciones, pero al final, Américo regresa a su verdadera personalidad…

Notita 1: Una vergüenza, que "trolls" y hackers contratados por el Gobierno de Javier Duarte, estén interviniendo en la transmisión del programa en la Internet Mesa Política con el Círculo Rojo del Periodismo en Veracruz. También en el Portal de Periódico Veraz y hasta en los correos personales. Y ahora nos enteramos que una pseudoperiodista empírica de nombre Fanny Yépez realice la transcripción estenográfica de todo el programa, al igual de 14 programas en diferentes medios de comunicación… La señora, sin tener estudios y saber el ABC del periodismo, vende ilusiones al Gobierno del Estado cobrando por ello, cantidades exorbitantes por sus servicios de espionaje. Y agradecemos a todos nuestros seguidores por estar puntuales cada viernes…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

17/03/14 Nota 110877 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se ampararán comerciantes en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Desde la esquina.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Comerciantes, acusan a alcalde de beneficiarse.
 
Responde ayuntamiento ante confrontación con comerciantes.

Córdoba, Ver.- El cierre de las vías de avenida 1 y 3 es todo un fracaso para que el comercio ambulante expenda sus productos; aquí el único beneficiado es el alcalde Tomás Ríos y su familia con el lleno total de los establecimientos de los portales en esta ciudad.

"Este domingo asistimos a las 11 de la mañana con un grupo de vendedores ambulantes a apostarnos en el parque 21 de mayo para que   ...

 

Córdoba, Ver.- Hartos de sentirse atacados por la asociación de comerciantes que encabeza Andrés Gómez Ojeda, la dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento en turno, en rueda de prensa sostuvieron que el dirigente prefiere la confrontación y provocación, en una conducta recurrente de generar altercados sociales antes de dialogar.

"Las actitudes de este grupo, están acotando la posibilidad   ...

     
Grillas.
 
Obras inconclusas en el entronque, igual a malestar e inseguridad: Vecinos de R.B.

• Los veracruzanos no ven el crecimiento económico, ni empleos de Duarte…
• El estado sigue dejando en la ignominia al IPE…
• Raúl Zarrabal tiene que solventar la observaciones; ORFIS…
• Del Castillo o Aguilar Yunes, pierden el distrito de Córdoba como candidatos…
• Armel Cid, "cinco mil pesos diarios, no me alcanzan". Burla o realidad…
• Fidel Kuri, J.r y David Domínguez Ferraez, para   ...

 

Río Blanco, Ver.- A casi dos años de haberse iniciado obras en el entronque de la autopista en Río Blanco, siguen siendo consideradas como "Elefantes blancos". El paso superior vehicular, sigue sin avance, pese al anuncio de "bombo y platillo" que 66 millones de pesos han sido destrabados; del mismo modo el puente peatonal, que se inició en la administración pasada, no ha sido terminado, lo cual sigue   ...

     
Ayuntamientos no respetaron el descuento del pago de predial a jubilados viudas y pensionados.
 
Periodistas piden respeto a la profesión.

Orizaba, Veracruz.- Luego de dar a conocer que es muy lamentable que en algunos Ayuntamientos de la zona centro no respetaron el descuento del 50 por ciento a los jubilados viudas y pensionados, argumentando artificios como que el sistema no funcionaba a la hora de hacer el cobro, el representante de un grupo de jubilados Antonio Gasperin Aguirre, dijo que esto ya no debe volver a ocurrir.

Y   ...

 

Orizaba, Ver.- Más de un centenar de ciudadanos orizabeños realizaron la noche de este viernes la Caravana por la Salud y Medio Ambiente, en donde periodistas de la APOAC se unieron a este recorrido, pero para pedir respeto a la profesión.

El motivo principal, fue demostrar a las autoridades que las familias de Orizaba todavía practican actividades sanas, y que aunado a ello se debe terminar   ...

No hay dinero para comprar patrullas: Alcalde. 15/03/14
Entregan aparatos auditivos en Ciudad Mendoza. 15/03/14
La nueva ley de seguridad contempla serias restricciones no solo para los medios de comunicación sino también para los jueces, los abogados los ministerios públicos. 14/03/14
Se podrían quedar sin agua miles de habitantes del Campanario. 14/03/14
Pide alcaldesa de Mixtla terminen tramo Atlahuixia. 14/03/14

Arriba             

Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Camerino Z. Mendoza. - Con la finalidad de hacer conciencia para apoyar jóvenes y adultos con discapacidad, así como recaudar fondos para adquirir prótesis y aparatos funcionales, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), llevará a cabo el próximo 15 de diciembre la primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros "Unidos de Pie" en beneficio   ...

En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.