Regidor de Zongolica se adjudica becas de la SEV.

Regidor de Zongolica se adjudica becas de la SEV.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver.- Ernesto Delgado García , regidor emanado del Partido Nueva Alianza , es acusado por padres de familia de adjudicarse becas escolares que la Secretaría de Educación de Veracruz envió para estudiantes de educación primaria en el municipio de Zongolica.

Los paterfamilias de la escuela "Ignacio Zaragoza" fueron quienes aseguraron que fueron más de 20 becas económicas que serían asignadas a igual número de estudiantes, y que deberían ser repartidas entre varias escuelas, sin embargo estos beneficios se los llevó a la escuela "Melitón Guzmán I. Romero" en donde, no ha pedido permiso para dedicarse a la función pública, ya que teme perder su salario como director

Emilia Quiahua, Manuel Chimalhua y Rufino Hernández son quienes encabezaron esta inconformidad en contra del funcionario municipal y director de la escuela antes citada, y sostuvieron que enviarán un escrito a la Secretaría de Educación de Veracruz, para pedir que los apoyos se distribuyan en diferentes planteles, no sólo en donde el señalado trabaja, además de que deben sancionar que Ernesto Delgado no puede atender ambas funciones, y de acuerdo a la reforma educativa él debe separarse de la docencia temporalmente mientras es integrante del cabildo en Zongolica.

Además de ser regidor y director de una escuela, el regidor es comisionado del Partido Alianza Ciudadana , por lo que abandona las tareas primeramente mencionadas para ausentarse constantemente. Ante esta situación los padres de familia de la "Ignacio Zaragoza" y la escuela bilingüe "16 de Septiembre" se han unido para exhibir esta situación y pedir que lo sancionen, ya que aseguran que sí hizo negocio con la entrega de estas becas.

19/03/14 Nota 110905 

Piden autoridades de Zongolica que padres de familia se hagan responsables de la integridad física de sus hijos.
El ayuntamiento de Zongolica solicitara a espacios educativos sea integrado para necesidades que enfrentan las escuelas.
Más de la mitad de productores de Zongolica, no se inscribieron en el programa de fomento productivo y mejoramiento de la calidad del café.
Grillas.
Cierran ventanillas del CDI con 445 proyectos productivos en la sierra.
En Zongolica inicia el programa de canje de armas 2014.
Empleados sindicalizados de Zongolica entregaran pliego petitorio a alcalde.
No llega recurso de PROBABES a la sierra.
Si se hará vía alterna Zongolica-Los Reyes compromiso de diputado: García.
Propone regidor trabajar con empresas orizabeñas.


Arriba             
Analiza cabildo mendocino, probable instalación de parquímetros para el centro de la ciudad.
 
Denunciarán penalmente al departamento de parquímetros.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Camerino Z. Mendoza Veracruz.-Aunado al plan de reordenamiento vial iniciado recientemente en las áreas aledañas al Mercado "Morelos", autoridades locales contemplan la posibilidad de implementar los famosos "parquímetros".

El presidente municipal René Huerta Rodríguez, Confirmó lo anterior y Reveló que un par de empresas se avocan a la tarea de realizar un estudio   ...

 

Orizaba, Ver.- Por el abuso de autoridad y los que les resulten, serán denunciados los titulares o encargados del departamento de parquímetros en la ciudad de Orizaba, luego de que recurrentemente están cometiendo irregularidades en agravio de los ciudadanos de la zona como de turistas.

Una de las tantas situaciones que se vienen presentando, ocurrió este fin de semana, cuando Víctor Manuel   ...

     
"Profes" piden dinero al apoderarse de la caseta de Fortín.
 
Jefe de inspectores agrede a comerciante discapacitado.

Fortín, Ver.-Debido a que el Gobierno del Estado les sigue descontando de sus sueldos diversas cantidades por presuntas irregularidades laborales cometidas, a un promedio de 800 mentores, así como la retención de salarios a 50 más; este lunes de asueto los "profes" decidieron nuevamente apoderarse de la caseta de peaje para pedir "cooperación", a automovilistas.

El Movimiento Magisterial Popular   ...

 

Córdoba, Ver.- Continúa la represión en contra de comerciantes en la ciudad de "Los 30 Caballeros", esta vez el Jefe de Inspectores de Comercio Aníbal Olivares arrebató su mercancía a un mercader ambulante discapacitado.

Simitrio Valdivia Cruz de 49 años de edad, quien vende "chacharas" acusó que este lunes por la mañana cuando caminaba sobre la avenida 6 y calle 7el funcionario se le presentó   ...

     
Maestros del CONAFE no han regresado a dar clases, padres de familia de Atlaco inconformes.
 
"Cárcel" a quien provoque incendios en Tenjapan y Tlilpan.

Tequila, Veracruz.- La presidenta del Comité de Padres de Familia del preescolar ubicado en la comunidad de Atlaco Leticia Colohua Tzitzihua, dio a conocer que a un mes de no tener actividad en dicho plantel, se vislumbra la posibilidad de plantarse en las instalaciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo, a fin de exigir la presencia de los profesores.

Y es que los 20 niños que venían   ...

 

SAN ANDRES TEJAPAN, VER.- Hasta el momento no se ha detectado quien o quienes vienen realizando los incendios provocados en Tenjapan pero si se llega a detener a alguien se ira al "tambo". Dijo el director de protección civil en ese lugar Anselmo Pérez Ramos.

Aclarando que se investiga quién es el que anda orquestando estos problemas que o se pueden dejar así a deriva cuando sabemos que esto   ...

Critican a Senador por su autodestape. 17/03/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/03/14
Comerciantes, acusan a alcalde de beneficiarse. 17/03/14
Responde ayuntamiento ante confrontación con comerciantes. 17/03/14
Grillas. 17/03/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.

• Citricultores reciben más apoyos de Fundaciones Extranjeras que del Gobierno Federal y Estatal…
• Derechos humanos no son negociables, las mujeres merecen tener las mismas oportunidades que los hombres: SERVER…

Por Celso R. González.
Vecinos de la Calle Roble y Nogal de la Colonia Los Cedros de la Reserva Territorial, están molestos con las Autoridades Municipales de las Áreas de Obras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), invita a los jóvenes de 18 años a realizar sus trámites de solicitud de nueva credencial o a quienes requieran actualizar o reponer su credencial de elector, en el módulo ubicado en la antigua estación del Ferrocarril en este municipio, donde estará hasta el mes de diciembre de este   ...

Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.