SSP no paga salarios a policías incapacitados de por vida.

SSP no paga salarios a policías incapacitados de por vida.
A+   A-
COMUNICA NETWORKS.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz mantiene desde hace casi un año sin salario a 29 elementos de la dependencia que se encuentran incapacitados de por vida, tras sufrir accidentes en el cumplimiento de su deber, por padecer enfermedades o por ser personas de la tercera edad.

En entrevista, Fernando Martínez Reyes , representante de los ex policías adscritos a la corporación en la zona sur de la entidad, denunció que desde el 21 de mayo del año 2013 que se extinguió la policía intermunicipal con base en Coatzacoalcos, se dio de baja a todos los elementos que prestaban servicio, incluidos ellos, que contaban con una incapacidad permanente acreditada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Cuando esto ocurrió dimos aviso al Secretario Bermúdez Zurita , nos mandaron con Carlos Cancela Chávez , jefe del área administrativa de Seguridad Pública, él nos dijo que era un tema que tenía que arreglar la Secretaría de Finanzas. Nos explicó que cuando desapareció la intermunicipal se dio de baja a todos y por error también a nosotros, que ahora deben darnos de alta nuevamente como si fuéramos elementos de reciente contratación", explicó.

Fernando Martínez agregó que aunque ya recuperaron el servicio médico del IMSS que también les habían retirado, llevan 10 meses esperando el pago del sueldo que por ley les corresponde además de aguinaldo y vacaciones.

Aseguró que las condiciones de vida de las familias de los 29 afectados son precarias y muchos de ellos sobreviven gracias al apoyo de familiares o por algunas actividades que desempeñan de acuerdo a su condición física.

"Nos accidentamos dentro del trabajo, portando el uniforme, por amor a nuestro trabajo arriesgamos la vida y quedamos inservibles físicamente, siempre fuimos policías honestos. Es urgente que nos paguen, estamos viviendo de la caridad de amigos y familiares y nuestros hijos sobreviviendo ante tanta necesidad", enfatizó.

El representante de los policías detalló que de los 29 ex policías intermunicipales de Coatzacoalcos incapacitados para el desempeño de sus funciones, siete sufrieron accidentes en el desempeño de su trabajo, cuatro son personas de la tercera edad, y el resto padece enfermedades como diabetes y problemas de la vista, entre otras.

Para ejercer presión al gobierno y exigir el cumplimiento de su pago, un grupo de ex policías arribará este miércoles a la ciudad de Xalapa para reunirse con algunos diputados locales a quienes solicitarán su apoyo.

19/03/14 Nota 110907 

IVEA debe más de millón y medio de pesos en salarios y no paga.
Veracruz, líder nacional en cadetes certificados: SSP.
Aplican la ley del garrote a policías de Ixhuatlancillo.
Capacitan a personal del ayuntamiento zoquiteco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Impulsa STPSP Programa Emergente de Seguridad Industrial y Laboral ante contingencias climáticas.
Guillermo Trujillo Álvarez reconoció el trabajo de Bermúdez Zurita en la SSP.
Piden dialogo con secretario de SSP, por la agresión a policías municipales.
Revisarán viabilidad de devolver ISR a expolicías liquidados de SSP.
Sin seguridad Huiloapan.


Arriba             
Campesinos se revelan contra cervecería Moctezuma.
 
Regidor de Zongolica se adjudica becas de la SEV.

Orizaba, Ver.- Campesinos del municipio de Santa Ana Atzacan, se revelaron en contra de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma de Orizaba por el daño de sus cultivos, luego de utilizar el vital líquido de esta localidad; al contrario de ofrecer beneficios, dicen, se burla de ellos y los agreden físicamente.

Estas inconformidades son encabezadas miembros de la Unión Campesina Democrática que lidera   ...

 

Zongolica, Ver.- Ernesto Delgado García, regidor emanado del Partido Nueva Alianza, es acusado por padres de familia de adjudicarse becas escolares que la Secretaría de Educación de Veracruz envió para estudiantes de educación primaria en el municipio de Zongolica.

Los paterfamilias de la escuela "Ignacio Zaragoza" fueron quienes aseguraron que fueron más de 20 becas económicas que serían asignadas   ...

     
Analiza cabildo mendocino, probable instalación de parquímetros para el centro de la ciudad.
 
Denunciarán penalmente al departamento de parquímetros.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Camerino Z. Mendoza Veracruz.-Aunado al plan de reordenamiento vial iniciado recientemente en las áreas aledañas al Mercado "Morelos", autoridades locales contemplan la posibilidad de implementar los famosos "parquímetros".

El presidente municipal René Huerta Rodríguez, Confirmó lo anterior y Reveló que un par de empresas se avocan a la tarea de realizar un estudio   ...

 

Orizaba, Ver.- Por el abuso de autoridad y los que les resulten, serán denunciados los titulares o encargados del departamento de parquímetros en la ciudad de Orizaba, luego de que recurrentemente están cometiendo irregularidades en agravio de los ciudadanos de la zona como de turistas.

Una de las tantas situaciones que se vienen presentando, ocurrió este fin de semana, cuando Víctor Manuel   ...

     
"Profes" piden dinero al apoderarse de la caseta de Fortín.
 
Jefe de inspectores agrede a comerciante discapacitado.

Fortín, Ver.-Debido a que el Gobierno del Estado les sigue descontando de sus sueldos diversas cantidades por presuntas irregularidades laborales cometidas, a un promedio de 800 mentores, así como la retención de salarios a 50 más; este lunes de asueto los "profes" decidieron nuevamente apoderarse de la caseta de peaje para pedir "cooperación", a automovilistas.

El Movimiento Magisterial Popular   ...

 

Córdoba, Ver.- Continúa la represión en contra de comerciantes en la ciudad de "Los 30 Caballeros", esta vez el Jefe de Inspectores de Comercio Aníbal Olivares arrebató su mercancía a un mercader ambulante discapacitado.

Simitrio Valdivia Cruz de 49 años de edad, quien vende "chacharas" acusó que este lunes por la mañana cuando caminaba sobre la avenida 6 y calle 7el funcionario se le presentó   ...

Maestros del CONAFE no han regresado a dar clases, padres de familia de Atlaco inconformes. 18/03/14
"Cárcel" a quien provoque incendios en Tenjapan y Tlilpan. 18/03/14
Critican a Senador por su autodestape. 17/03/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/03/14
Comerciantes, acusan a alcalde de beneficiarse. 17/03/14

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.