20 becas autorizo el gobierno estatal para 21467 estudiantes de Zongolica.

20 becas autorizo el gobierno estatal para 21467 estudiantes de Zongolica.
A+   A-
Gerardo Oropeza Santiago .
A pesar de existir infinidad de necesidades en cuanto a becas escolares para apoyar a alumnos de muy escasos recursos y sobresalientes, el gobierno del estado a través de la Dirección Estatal de Becas solo autorizó 20 de 12467 alumnos de 229 planteles que existen en este municipio en sus niveles básico y media superior, hasta preescolar.

Lo anterior lo informó Ernesto Delgado García , regidor tercero del H. Ayuntamiento de Zongolica y encargado de la comisión de educación, "Recibimos solicitudes de las escuelas Melitón Guzmán I. Romero, Ignacio Zaragoza, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, Técnica No. 54, y principalmente del Cobaev y Tebaev, en fin, de todas las comunidades desde Tepenacaxtla Apoxteca, San Isidro, Cotlaixco, etc.", pero solo 20 fueron autorizadas, los estudiantes beneficiados son de cada uno de estos planteles.

Apuntó que tan solo para beneficiar a 10 alumnos por cada plantel se requieren de por lo menos 2000 becas, por lo que consideró que la cantidad de becas autorizadas es muy pero muy pequeña de acuerdo a algunos solicitantes, se conoció que durante la pasada administración los padres de familia fueron engañados por la entonces autoridad local, señalándoles que el ayuntamiento les brindaba becas escolares, lo cual es totalmente falso, pues lo único que hacía la autoridad local era transformar las becas otorgadas por el estado al municipio.

Señaló, las becas escolares tiene que tener las condiciones idóneas que permitan asegurar el acceso de todos los niños, niñas y jóvenes, para asegurar una educación de calidad con perspectiva del desarrollo personal y social.

20/03/14 Nota 110914 

Teoría y práctica a alumnos de tecnológico de Zongolica.
Regidor de Zongolica se adjudica becas de la SEV.
Grillas.
Piden expulsión de Víctor Hipólito en Zongolica.
No llega recurso de PROBABES a la sierra.
Urge albergue para mujeres embarazadas en la sierra de Zongolica.
Mas becas gestionara alcalde de Zongolica.
Entrega diputado 300 becas y anuncia inversión por 50 mdp para Zongolica.
Testifica Ricardo Macuixtle Entrega de Estímulos educativos en Zongolica.
Entrega Tomás López becas a estudiantes del distrito serrano.


Arriba             
Nada que festejar aún con EPN este 18 de marzo: FPR.
 
Rechaza Diputado Juan Bueno, dictamen del seguro de desempleo.

Orizaba, Ver.- Aún con la visita del Presidente de la República a Cosoleacaque este martes, no hay nada que festejar en un 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera en medio de las negociaciones de la ley secundaria de la reforma energética y luego de que el año pasado impulsara el proyecto que permite a la iniciativa privada participar en la exploración y extracción del petróleo nacional, señaló   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
La tarde de este martes el Diputado Federal Cordobés Juan Bueno Torio Externó su rechazo y desaprobación ante el pleno de la Cámara de Diputados, al dictamen emitido por las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Seguridad Social, el cual pretende que el seguro de desempleo sea financiado con el fondo de vivienda de los trabajadores.

En el marco de este   ...

     
Conmemora Congreso la Expropiación Petrolera.
 
DE TODO UN POCO.


De la redacción.
Así como en los tiempos del presidente Cárdenas los mexicanos enfrentaron importantes desafíos para recuperar los hidrocarburos, hoy el sector energético en su conjunto enfrenta nuevos retos que deben atenderse con la misma audacia y determinación, manifestó el director de Técnica Legislativa del Congreso del Estado, Galileo Apolo Flores Cruz, durante el acto cívico conmemorativo   ...

 

Los productores en general en el Estado de Veracruz, tiene miedo de trabajar e invertir ante la inseguridad que existe en todo el estado, así lo dio a conocer el Luis Gómez Garay, Dirigente de la UGOCP explicando que hay focos rojos, por lo que todas las personas prefieren no exponerse a una extorsión, es tal el miedo que tienen la gente que no han pensado en organizarse, para tomar medidas de autoprotección,   ...

     
Sólo el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje resuelve legalidad de bases sindicales: Vito Lozano.
 
Alerta por el frente frío 43, exhortan a extremar precauciones.

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje es la única autoridad competente para resolver sobre la legalidad del aumento en el número de miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Legislativo, que pretende incluir en sus filas a 93 empleados de confianza del H. Congreso del Estado -no a 20, como dice el líder sindical-, informó su director de Servicios Jurídicos, Vito Lozano Vázquez.

La   ...

 

Con el frente frío No. 43 y aún restan cinco más, se les exhorta a la ciudadanía a que se protejan y no den pie a las enfermedades bronco respiratorias y pulmonares.

Aclarando Noemí Guzmán Lagunés que este temporal trae vientos arriba de 100 a 110 y oleajes elevados de 3 a 4 metros, neblina densa y bajas fuertes de temperatura que tienen que seguir reforzando a la población ante estos últimos   ...

DE TODO UN POCO. 18/03/14
Esta semana inicia en Veracruz la Olimpiada del Conocimiento Infantil. 18/03/14
Busca Congreso incrementar rendimiento en plantaciones citrícolas. 18/03/14
Impulsa Marcela Aguilera cultivo de arroz en La Cuenca. 18/03/14
Entrega el equipo de trabajo del diputado Tomás López apoyos materiales. 17/03/14

Arriba             

Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.