Autoridades de Rafael Delgado ignoran problema en drenajes.

Autoridades de Rafael Delgado ignoran problema en drenajes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz.- Mientras que en el barrio sexto o barrio Chalapa, un promedio de 80 familias no tienen el servicio de agua desde hace 30 años, en el barrio primero el drenaje sanitario contamina un manantial que a decir del señor Pedro Nolasco Enríquez , nunca se seca, todo el tiempo hay agua.

Incluso hasta no hace mucho, las mujeres bajaban a lavar su ropa, o igual se abastecían de ese lugar cuando de repente llegaba a fallar el sistema de agua potable.

Y en efecto al hacer un recorrido por el lugar, a simple vista se observa el momento cuando el agua cristalina del manantial se une con el agua de drenaje que corre a cielo abierto.

Metros atrás, en una de las calles recién pavimentadas en la pasada administración se percibe igual el olor fétido de las aguas negras, lo grave es que a menos de 50 metros se ubica la escuela primaria Justo Sierra y el Centro Preescolar Moctezuma Tzocoyotzin .

De todo este problema, los vecinos preocupados por la contaminación de los cuerpos de agua, solicitaron la intervención del presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez , sin embargo al exponerle dicho problema, argumentó que ese fue asunto de la pasada administración, y por ende nada podía hacer.

El desencanto de los vecinos, vino de inmediato, al manifestar que tal respuesta la podrían esperar de alguien que ignora este tipo de problemas, pero viniendo de un profesionista que se supone, sabe de los alcances que provoca la contaminación a los afluentes, y las consecuencias que podría acarrear la polución ambiental, eso es inadmisible.

El entrevistado menciono que de haber voluntad por la autoridad municipal, bien podría gestionar un proyecto de saneamiento de la barranca donde se vierten las aguas negras y utilizar el manantial para abastecer los lugares donde como en el barrio de Chalapa, que no tienen agua desde hace 30 años.

Es de mencionar que en ese lugar, se construyo una planta de tratamientos en el año del 2009 y nunca funciono, es una obra inconclusa de la administración del ex alcalde Martin Sánchez Nolasco ; hoy se le conoce a esa obra como un "elefante blanco".

21/03/14 Nota 110945 

Un fracaso tanques de saneamiento en Tlilapan y Rafael Delgado.
De Rafael Delgado niños de quinto barrio festejan su día.
Robaron taxi.
Construyen paso vehicular en Quinto Barrio de Rafael Delgado.
En Rafael Delgado esperan que CONAGUA, les autorice dos pozos profundos.
Disminuyen los índices de pandillerismo en la cabecera municipal de Rafael Delgado.
Durante dos meses permanecerá cerrado el paso al municipio de Magdalena.
Se atenderán escuelas en los cuatro años de mi gobierno: Alcalde.
Integrantes del cabildo de Rafael Delgado siguen sin tener acuerdos sobre quienes ocuparan el cargo de secretario tesorero y contralor.
Familias de Tlaquilpa piden un tanque grande para agua.


Arriba             
Cabildo acuerda no dejar pasar autobuses por centro histórico.
 
Tomás López a favor de los derechos ejidales de las mujeres.

Ciudad Mendoza, Ver.- Después de varios años de administración municipal, es la primera vez que el cabildo del ayuntamiento actual, acuerda no dejar pasar autobuses de las diferentes líneas del transporte urbano, por la avenida principal a la altura del centro histórico.

"Ni le invierten al mantenimiento de la carretera, ni a las alcantarillas y sí ocasionan congestionamiento", sostuvo el Presidente   ...

 

Palacio Legislativo, Ciudad de México.- Como un avance en materia de equidad y beneficio del sector agrario, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley Agraria, con el propósito de solucionar la problemática de desventaja que padecen las mujeres en el campo (niñas, jóvenes, madres o adultas), específicamente en los ejidos.

Tomás López Landero, diputado federal   ...

     
Diputados van sobre Adolfo Mota.
 
Ofrecen agua con riesgos para la salud a los asistentes, a la ceremonia de integración del comité de salud en Nogales.

Xalapa, Ver.- Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación del gobierno del estado podría comparecer ante la Cámara de Diputados, luego de que la fracción panista argumentó que presentará un anteproyecto de punto de acuerdo para llamarlo y explique lo que ocurre en la dependencia a su cargo.

Será durante la sesión permanente en donde el grupo legislativo panista exigirá una explicación sobre   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Este miércoles como ya es costumbre en esta localidad, con más de una hora de retraso se efectuó la ceremonia protocolaria de presentación, integración y toma de protesta del comité municipal de salud.

El evento tuvo verificativo en la sala de cabildos del palacio municipal y donde el alcalde Antonio Bonilla Arriaga se vio "arropado" por su personal   ...

     
Diputado panista exige castigo a ex funcionarios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver.- Que no haya impunidad después del despido de Gabriel Deantes y Edgar Espinoso, que se inicie una investigación para cada uno y que se sancione conforme a la ley, es lo que pregonó el diputado, Hugo Fernández Bernal, en su participación de lo que parece ser una campaña de desprestigio contra los ex funcionarios.

Señala que la sociedad está cansada de corruptelas ineficiencia e   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Cuando era una buena noticia el despido de los hampones y delincuentes Edgar Spinoso Carrera y Gabriel Deantes Ramos "por haber defraudado la confianza del Gobernador Javier Duarte de Ochoa", como se lee en medios oficialistas y a quienes les dictan las notas desde Palacio de Gobierno, es peor, el remedio que la enfermedad, nombrando a un experto en maletas   ...

Arranca efervescencia política al interior del sindicato cervecero en Orizaba. 20/03/14
Sergio de la Llave, Ruiz Carmona, Vicente Benitez y Xochitl Tress, emergentes ante el despido de Deantes y Espinoso. 19/03/14
SSP no paga salarios a policías incapacitados de por vida. 19/03/14
Campesinos se revelan contra cervecería Moctezuma. 19/03/14
Regidor de Zongolica se adjudica becas de la SEV. 19/03/14

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.