Reforma educativa obliga a profesores en servicio público a pedir licencia: Reyes.

Reforma educativa obliga a profesores en servicio público a pedir licencia: Reyes.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Al publicarse este mes en el Diario Oficial de la Federación la Reforma Educativa, su vigencia se convierte en ley, y uno de los puntos específicos relativos al servicio público obliga a los integrantes del magisterio que ejercen la función pública a retirarse temporalmente de esos quehaceres mediante licencia.

Alejandro Reyes Cruz Regidor Primero encargado de las áreas de comercio, parques y jardines, comunicación, educación, cultura, deporte y bibliotecas, sostuvo que antes de rendir protesta como edil, sus licencias en la docencia ya estaban listas. "Efectivamente, soy profesor de instrucción primaria, y a partir del primero de enero de este año en que tomamos posesión con el cargo edilicio que represento, estoy en orden, en relación a la licencia sin goce de sueldo en el sindicato magisterial desde el 31 de diciembre del 2013, es decir, estoy separado de mis funciones".

Al igual que él, todos aquellos mentores deberán acatar estas disposiciones, aunque dentro de estas obligaciones también ejercen algunos derechos en cuanto a las comisiones sindicales.

"Además, soy secretario de Organización del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, representante legal y Secretario de Actas y Acuerdos, y venía teniendo una comisión con licencia por el ejercicio civil 2012-2013, pero desde el 2014 estoy dedicado a las funciones edilicias en el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.

El 13 de diciembre del 2013 en Banderilla, en el segundo Congreso Estatal de la Organización Sindical a la cual pertenezco, me facultó para venir a hacer las funciones edilicias de este mandamiento constitucional municipal, sin trastocar a la organización, porque nuestros estatutos que son únicos, no sólo nos permite pedir una licencia para ocupar cargos en la función pública, sino además para investigaciones científicas, años sabáticos en los cuales los profesionistas lo solicitan para experimentarse y hasta acudir al extranjero, para seguirse preparando".

Concluyó diciendo que los derechos y obligaciones están asentados en la Reforma Educativa que aplica desde el 12 de marzo del 2014 y ya fue publicada;"esta considera que debe uno estar separando, las comisionados sindicales, de la función pública, sin embargo, yo me adelante, ya que lo hice a fines del año pasado", aseguró el entrevistado.

25/03/14 Nota 110984 

Rehúye regidor atender a reporteros.
"Si las manifestaciones se hubieran hecho antes, estaríamos mejor": Cruz.
Desde la esquina.
DE TODO UN POCO.
Desde la esquina.
Conforman el congreso popular de Veracruz.
Un mito que profesores pierdan con la reforma educativa y padres paguen servicios: Diputada.
Desde la esquina.
Desde la esquina.
Manifestaciones contra la reforma educativa alcanza a la SEV.


Arriba             
No habrá coalición opositora al PRI en elecciones extraordinarias.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- Solo el PRI, PVEM y Nueva Alianza solicitaron ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) registro de coalición para participar en las elecciones extraordinarias que se realizarán el 1 de junio en los municipios de Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla. PAN, PRD y otros partidos de oposición, no consiguieron concretar acuerdos para integrar un bloque electoral contra el PRI y   ...

 

Se llevo a cabo el 91 aniversario de la Fundación de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz, contando con la Presencia del Secretario de Gobierno del Estado, Lic. Erick Lagos Hernández, en Representación Personal del Gobernador del Estado; Lic. Marco Antonio Aguilar Yunes, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad; Lic. Jesús Siller   ...

     
Reporta PC saldo blanco en Cumbre Tajín 2014.
 
Fallece obrero veracruzano tras Explosión en plataforma de Pemex


De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC) reporta blanco en las festividades de Cumbre Tajín 2014, así lo informó la titular de la dependencia estatal, Noemí Guzmán Lagunes.

"Todo salió bien, se trabajó coordinadamente con las demás dependencias, está por concluir Cumbre Tajín pero podríamos decir que salió con saldo blanco en todo el operativo que tuvimos".

La   ...

 

Autoridades del estado de Campeche y de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmaron este lunes el fallecimiento de uno de los tres trabajadores que resultaron lesionados, tras la explosión que se suscitó el pasado fin de semana en la plataforma Akal-TD del Activo Integral Cantarell, en la Sonda de Campeche.

El obrero fallecido fue identificado como José Ricardo Pérez Devora, de 32 años y   ...

     
Emite SEV alerta a padres de familia.
 
Ley de Sociedad de Convivencia no contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Orizaba, Ver.- Por instrucciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, se emitieron recomendaciones a los padres de familia de las diferentes escuelas de la zona centro del estado, por la presencia de la temporada de calores, para proteger a los alumnos de educación básica.

Debido a esta época de calor, los actos cívicos podrían realizarse más temprano para evitar tener a los alumnos expuestos   ...

 


De la redacción.
La iniciativa de Ley de Sociedad de Convivencia, presentada por el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada ante la Diputación Permanente, no tiene por objeto establecer los matrimonios de personas del mismo sexo, sino dar certeza jurídica a quienes deciden cohabitar.

El legislador precisó que matrimonio y sociedad de convivencia son conceptos diferentes, ya que el primero es   ...

Este lunes 31 invitan diputados a participar en el foro Legislar para el Futuro. 24/03/14
Innecesaria SEMAR en elecciones extraordinarias. 24/03/14
Desde la esquina. 24/03/14
Conmemora el Congreso natalicio de Benito Juárez 22/03/14
Cumbre Tajín 2014, experiencia inigualable para miles de alumnos veracruzanos. 22/03/14

Arriba             

Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.

Soledad Atzompa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García tuvo que llegar al municipio serrano acompañado por los secretarios de Educación, Obras Públicas, Salud, Seguridad Pública, así como por el Director de la Comisión Agua del Estado de Veracruz para dar respuesta a las demandas que le hicieron en esta localidad y el ultimátum, acerca de no atenderlos, realizarían un mega plantón en la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Federación y municipio, entregan camino pavimentado en Escalerilla.
Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal.
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a realizarse este lunes 20 de enero con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad   ...

De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
Las clínicas de salud en Tehuipango siguen sin funcionar: Rufino Contreras.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.