Madre de familia al borde de la muerte por negligencia del IMSS.

• Dejaría en la orfandad a dos menores; pide apoyo del gobernador Javier Duarte.
A+   A-
COMUNICA NETWORKS
Madre de familia del municipio de Coatepec denuncia que por una negligencia médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra al borde la muerte y ante la falta de atención médica, debe recurrir a una clínica particular para extraerse un tumor en la cabeza pero la cirugía tiene un costo de 60 mil pesos, cantidad que no tiene.

Asegura haber solicitado sin éxito el apoyo del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández , así como del delegado del IMSS Veracruz-Norte, Antonio Benítez Lucho , y hace un llamado al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para recibir atención médica y seguir al lado de sus hijos de 7 y 12 años de edad.

María Teresa Gómez Siliceo , relató que hace poco más de 2 años empezó a registrar molestias en uno de sus brazos por lo que asistió en reiteradas ocasiones a la clínica del IMSS de Coatepec, de donde es derechohabiente, pero ahí nunca le hicieron estudios o análisis para determinar su padecimiento, ante ello, decidió buscar atención médica particular.

"El médico me mandó hacer estudios y detectaron que tenía cáncer en uno de mis brazos, ya no se podía hacer nada y me lo amputaron, asistí a mis consultas, a mis quimioterapias, todo lo pagué particular, me hicieron estudios y me encontraron un pequeño tumor en la cabeza que con el tratamiento se quedó neutralizado", explicó.

Narró que hace un par de meses y luego de un dolor en las piernas, en la misma clínica del IMSS Coatepec le informaron que presentaba problemas con el nervio ciático, por lo que le aplicaron 24 inyecciones de complejo B con lidocaína, lo que presuntamente provocó que el tumor en su cabeza se reactivara.

"Yo no sabía que quien padece o padeció cáncer no debe tomar vitaminas y los médicos que se supone son especialistas me las recetaron, me aplicaban dos dosis todos los días, como empecé otra vez a sentirme mal, regresé a ver a mi médico particular y me explicó que el tumor nuevamente estaba presente y me estaba dañando, pero que todo fue ocasionado por las vitaminas que en el seguro social me recetaron".

María Teresa Gómez Siliceo indicó que el médico particular que la atiende en el puerto de Veracruz, le ordenó someterse de manera urgente a una cirugía para retirar el tumor de su cabeza, pues en caso contrario, no vivirá más de cuatro meses.

Aseguró que ya no cuenta con dinero suficiente para cubrir los gastos de forma particular y en el IMSS le piden esperar a que se abra un espacio para ser atendida por un oncólogo e iniciar el tratamiento respectivo.

"Nadie me da respuesta, intenté hablar con el delegado del Seguro Social Antonio Benitez Lucho, pero su secretaria me dijo que estaba en un desayuno importante, le expliqué mi caso y la urgencia de mi operación pero me dijo que se debe cumplir con los protocolos y hay que esperar a que sea mi turno para que me atiendan los especialistas, le dejé oficios a secretario de gobierno Erick Lagos y nada".

Dijo que en su momento reclamó a IMSS por no detectar a tiempo su primer padecimiento, por no haberla enviado a atención oncológica y buscó además que le rembolsaran los más de 160 mil pesos que gastó en la operación y el tratamiento de quimioterapias pero no obtuvo resultados favorables.

"Fue una negligencia médica, yo fui a revisión muchas veces y me dijeron que no tenía nada. En el seguro me dijeron que la responsabilidad era de la doctora que me atendía que solo recuerdo se llamaba Martha, pero que como la doctora ya había fallecido en un accidente no se podía hacer nada, porque incluso ni expediente médico mío existía", agregó.

A causa de su padecimiento Gómez Siliceo registra 65 por ciento de perdida de la visión en el ojo izquierdo, y se encuentra desesperada, pues debe realizarse una tomografía, pero le han informado que los tomógrafos del IMSS, CECAN y del CEMEV, no función por lo que deberá pagar por el servicio de manera particular.

María Teresa Gómez Siliceo clama ayuda de la sociedad para pagar su cirugía de cabeza, "no me quiero morir, tengo dos hijos, uno de 7 y otra niña de 12 años, ellos me necesitan, espero que la gente me entienda y me apoye, si el próximo mes no me opero no voy a vivir más de tres meses".

Quienes deseen ayudar a María Teresa, pueden hacer su aportación económica a través de Bancomer cuenta Express número 2836009786 o a la tarjeta Bancomer 4098 5130 0265 5881.

02/04/14 Nota 111090 

Atenderá IMSS urgencias el fin de semana largo.
Atenderá IMSS urgencias durante fin de semana largo.
Acusan otra negligencia médica del IMSS.
Ofrece IMSS consulta médica los sábados.
Niegan atención médica en el IMSS de Córdoba.
Inician atención médica a zongoliqueños.
IMSS contrata a 94 especialistas en zona sur; la CROM se congratula: EHO.
Los enfermos de graves hacen cola en el IMSS para recibir atención.
Quedó garantizada atención médica a mendocinos: René Huerta.
Solo urgencias atenderá el IMSS el día 1º de enero


Arriba             
Ley de Convivencia, daño psicológico para menores: Evangélicos.
 
Evento de Surada a partir de este martes y condiciones para incendios forestales: PC.

La Red Evangélica de Veracruz se manifiesta en contra de la aprobación de la Ley de Convivencia, y señala que esta iniciativa del Partido Movimiento Ciudadano representará un daño psicológico para los menores de edad que serán expuestos a las burlas por tener padres del mismo sexo.

Al respecto, Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de dicha red evangélica, expuso:

"Imagínense un niño   ...

 


De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que los modelos de pronóstico sugieren la probabilidad de que a partir de este martes, se registre un evento de Surada en aguas del Golfo de México que podría extenderse a la región de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

En la zona de Orizaba el viento de componente sur podría   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
A través del Servicio Nacional de Empleo, oferta Policía Federal dos mil vacantes.

La Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática que encabeza Sergio Rodríguez Cortes, pide al Gobierno del Estado aumentar la seguridad en el Municipio de Las Choapas, siendo que el Diputado Local Renato Tronco Gómez ha comenzado desestabilizar en proceso electoral municipal, ya que esta interfiriendo a favor de su hermano Miguel Tronco Gómez, como en el proceso municipal pasado, en   ...

 

Mediante el Servicio Nacional de Empleo (SNE), la Policía Federal ofrece dos mil plazas que se abren para el estado de Veracruz, el personal se reclutará los días 02, 03 y 04 del presente mes, en Córdoba, Coatzacoalcos y Poza Rica, respectivamente, informó la directora del SNE en Veracruz, Iresine Calzada Rivera.

La contratación está dirigida a dos perfiles, proximidad de 20 a 37 años   ...

     
Ley de Convivencia, necesaria en Veracruz: Magistrado.
 
Migrantes en "La Bestia", asunto de seguridad y no de control de vías férreas: Gil Zuarth.

COMUNICA NETWORKS.
La Ley de Convivencia propuesta ante el Congreso Local por el partido Movimiento Ciudadano, es la correcta y de aprobarse, permitirá que Veracruz avance hacia el respeto de estándares internacionales en derechos humanos, aseguró el magistrado Miguel Manzanilla Pavón, presidente interino del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Recordó que la federación   ...

 

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, sostuvo que denunciar a las empresas ferroviarias donde se trasladan migrantes, tal y como pretende hacerlo el Gobierno de Veracruz, no terminará con el problema de violencia que se genera en su camino hacia los Estados Unidos. Indicó que las autoridades locales deben asumir su responsabilidad de brindar seguridad   ...

Vigila Congreso transparencia en manejo de recursos. 01/04/14
DE TODO UN POCO. 01/04/14
Nevadas en Cofre de Perote y Pico de Orizaba: PC. 01/04/14
Avizoran despido masivo en gasolineras. 31/03/14
Grillas. 31/03/14

Arriba             

Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Luis Ángel Cedeño Velasco de 24 años de edad es el presunto asesino de Alan, quien con tan sólo 12 años de edad, defendió  a su madre de la agresión  de este sujeto, el cual decidió matarlo al parecer con un martillo, pegándole en la cabeza.

El sujeto fue detenido la madrugada de este martes en la colonia "Fernando Gutiérrez Barrios"  del   ...

Hacen realidad un laboratorio en el CRC.
Entrega DIF y Ayuntamiento sillas de ruedas y un bastón para invidente.
Marcha y bloqueo por desaparición de taxista.
Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.