Directora exhibe a los alumnos de la "Enrique C. Rebsamen".

• Padres de familia pidieron su destitución de este plantel.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Padres de familia de la escuela "Enrique C. Rebsamen" hicieron un llamado al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa como al Secretario de Educación, Adolfo Mota para sancionar a la directora de este plantel ubicado en la congregación Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo.

Y es que la directora Elizabeth del Carmen Martínez, ha impuesto su forma de gobierno, antes que dedicarse a ser la directriz conjuntamente con los padres de familia.

Uno de los padres inconformes, Miguel Romero García , por escrito ha solicitado la destitución de la citada mentora, ante las instancias gubernamentales y ha pedido el cese en contra de ella, toda vez que expone, que por no pagar la cuota de inscripción y presentar el recibo, exhibe a los alumnos.

"Como todos los padres sabemos, los libros de texto los envía la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Fomento Educativo de manera gratuita, esta directora, utilizó la entrega de libros para exhibir a mi hija, tan sólo porque no presentó el recibo del pago de inscripción. El abuso se nota puesto que es de suponer que las cuotas de la sociedad de padres son voluntarias y no obligatorias y nada tienen que ver con la dirección.

Asimismo ella no puede condicionar a ningún alumno en la entrega de libros, ni mucho menos coartar el derecho a la educación; en reiteradas ocasiones aprovecha cualquier momento dentro de la escuela para hacer sentir mal a los alumnos que no presentaron su recibo de pago de inscripción e incluso colocó unas cartulinas en las afueras de la escuela para hacer ver mal a los alumnos, con lo cual no estamos de acuerdo".

Asegura que muchos de los padres de familia de escasos recursos, han tenido que sacar a sus hijos de este plantel ante las políticas de presión que ha ejercido esta señora. "Se ha hecho del control de la presidenta de la mesa directiva, a quien ha nombrado conserje, (ya que no hay) y obliga a los padres a pagar una cuota para pagarle un sueldo, lo malo es que esta persona no hace su trabajo y todavía ha logrado que los demás integrantes de la sociedad de padres renuncien a sus carteras.

Otra de las violaciones en la que incurre esta directora es que a aquellos alumnos quienes han recibido sus libros de texto, les hace poner su huella en una lista de estudiantes sin dar aviso a los padres de familia; lo malo y que es anticonstitucional, les niega la entrada a la escuela a alumnos que no han presentado el recibo de pago de inscripción".

La tarde de este jueves varios padres de familia que están enfrentan el mismo problema con la mencionada directora, se presentaron a la oficina de la supervisión escolar con el profesor Rafael Cruz Martínez , quien los había citado sólo a ellos para escuchar su versión, pero además citó a la directora.

En esta oficina, los padres le dijeron directamente a la directora de la escuela, todo lo antes expuesto, pero además, que este caso ya es del conocimiento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y además le aseguraron que de seguir con estas injusticias, podrían denunciarla penalmente, toda vez que pueden comprobarse irregularidades en contra de alumnos como el de hacerlos firmar con su huella, cuando ellos son menores de edad, alumnos de primaria, así mismo el constante acoso y represión contra los niños causando con esto un daño sicológico, además de disponer de una representación como directora y de un plantel para hacerse de dinero, cada vez que puede entre otras irregularidades que en su momento serán exhibidas.

Ante esta situación, el supervisor Cruz Martínez, de inicio negó ser familiar de la directora Elizabeth del Carmen, versión que ella misma inventó, y aseguró a los padres de familia que realizará una nueva investigación y realizará una reunión en esa escuela con profesores y padres de familia con el fin de determinar, cuál será el reporte que enviará a la ciudad de Xalapa.

Este caso se torna cada vez más conflictivo, toda vez que la directora es señalada de otros abusos y de no ser sancionada o cambiada a otra escuela, podría haber consecuencias, ya que se aseguró que hay profesores que han tenido problemas con esta persona.

04/04/14 Nota 111122 

Avalan padres de familia de Córdoba sanciones a maestros: ya era hora, coinciden.
Denuncian directora a padres de familia.
Padres de familia de la escuela telesecundaria del Guayabal emplazan a la SEV para que les coloquen las aulas móviles este jueves.
Desde la esquina.
Insalubridad de los sanitarios de la técnica 98 acarrea enfermedades a alumnos.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de campo grande exigen la reinstalación de tres profesores.
Padres y alumnos de la escuela "Reyes Heroles" de Jalapilla exigen seguridad.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica numero 4 de Orizaba impide la entrada a maestros faltistas.
Profesor castiga a niños parándolos bajo el sol.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de san José Independencia no abren la escuela porque no quieren a tres maestros paristas.


Arriba             
Detectan 10 toneladas de medicinas embodegadas.
 
Por liderar a "grupo guerrillero", denuncian ante PGR a asesor de autodefensas de Veracruz.

Orizaba, Ver.- Alrededor de diez toneladas de medicamentos se encuentran embodegados en una propiedad ubicada en la parte norte de la ciudad de Orizaba sobre la avenida oriente 27; dichos medicamentos son propiedad de la Secretaría de Salud y tienen más de un mes sin ser distribuidos.

Trascendió que estas medicinas desde hace varias semanas permanecen en este lugar y en riego de perder su caducidad,   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El asesor de las autodefensas de la Sierra de Zongolica, Román Vázquez González, es denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por liderar a un "grupo guerrillero" en Veracruz. El líder campesino señala persecución del Gobierno y advierte: "Van a ocasionar que la gente salga y entonces van a lamentarlo".

El grupo de autodefensas hizo su primera   ...

     
Aspira el PAN a ganar la mayoría de las gubernaturas en el 2015: Preciado Rodríguez.
 
Cambian administrador del HRRB, le detectan desvío de recursos.

México Distrito Federal.- La población mexicana, reprueba en su gran mayoría el trabajo realizado por el gobierno federal, cuyo declive se debe a tres principales factores: el que la economía no ha crecido, no se han generado nuevos empleos, por el contrario se el año anterior se perdieron un millón de éstos; la inseguridad es bastante grave y el tema del desarrollo social, donde el país pasó de 47   ...

 

Río Blanco, Ver.- Por instrucciones de la Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud del estado de Veracruz, este miércoles se efectuaron varios cambios de administradores en la jurisdicción sanitaria número VIII y VIII Orizaba y Córdoba, así como del Hospital Regional de Río Blanco, en donde al administrador Hugo Castelán, le detectaron presunto desvío de recursos.

Trascendió que   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nuevo enfrentamiento en Nogales; nueve lesionados.


Por Claudia Guerrero Martínez
Recordemos el indignante suceso, en febrero del 2013, de la escapatoria de una leona de 8 años de edad, propiedad presuntamente, del hoy Alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, mejor conocido como "Juanelo"… No se supo, de manera concreta, qué ocurrió con el felino y se trató de ocultar su captura y fotografías del animal, presuntamente cazado en la congregación   ...

 

Nogales, Ver.- El pasado lunes por la noche, integrantes de la organización social Alianza ciudadana, de nueva cuenta se enfrentaron con seguidores de Carlos Martínez Valero y Efrén Espinoza Lozada en las inmediaciones del Encinar; el saldo de lesionados hasta el momento es de nueve personas.

De acuerdo a declaraciones vertidas por Roberto Huerta Abad, líder de la alianza, esta vez fue superado   ...

Ordena alcalde de Nogales Antonio Bonilla, el despido de asistente del regidor Mario Ariza. 02/04/14
Solo cuatro policías protegen municipio de Ixtaczoquitlán. 02/04/14
No cualquiera debe ser candidato a la diputación local por el PRI: EHO. 02/04/14
Entrega fundación "Sendero de vida NAMAC", reconocimiento al senador José Francisco Yunes Zorrilla. 02/04/14
Queda de manifiesto en la elección de agente municipal, desmedida ambición de ex alcalde y su hermana en Río Blanco. 01/04/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.

• La Presidenta del DIF Municipal de Ignacio de la Llave, no atiende a sus habitantes…
• Pide el PT que el Tribunal Superior de Justicia del Estado reinicie lo más pronto sus labores en forma presencial…
• Fue inaugurado el Foro Virtual Perspectivas del Campo Mexicano y las Organizaciones Rurales, que organizó #El Movimiento el Campo es de todos y el Congreso Agrario Permanente…

Por Celso   ...

Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que en lo que va de su administración se ha tenido el cuidado de no malgastar los recursos, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo que una de la muestra palpable, ha sido la adquisición de dos unidades que viene prestando el servicio a los departamentos de Obras Públicas y otro para servicios generales.

Recordó que, a su llegada, no se contaba   ...

Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.
En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.