Se "Sacude" alcaldesa a empleados que dejó su hermano.

• Pretende sólo darles mil pesos de liquidación por su trabajo.
A+   A-
De la redacción.
Río Blanco, Ver.- Trabajadores de confianza que integraban la nómina del ayuntamiento de Río Blanco, fueron dados de baja por instrucciones de la alcaldesa Ángeles Martínez Martínez ; los empleados prácticamente fueron utilizados para la campaña de la profesora, y al vencer el contrato, les dio las "gracias".

Es de remarcar que muchos de los "despedidos" fueron parte de la plantilla del ex alcalde Miguel Martínez, hermano de la que hoy manda; y después de casi tres años de trabajo, los invitaron a dejar de laborar por la módica cantidad de mil pesos, gratificación que por supuesto no quisieron aceptar los indignados panistas, quienes ahora arremeten contra los hermanos Martínez.

Bajo el argumento de que no hay recursos económicos para sostener tan pesada plantilla, el cabildo a través de su departamento de recursos humanos, les pidió entender la situación y no irse con resentimientos. "Que nos sirva de lección, así como para otros ciudadanos que creen que están respaldados, nos sentimos utilizados de la manera más fría por los hermanos Martínez, pero por lo menos nos deberían de liquidar conforme a derecho, sabemos que ya hay dinero en la tesorería, no sabemos porque ni eso nos quieren dar, si ya nos utilizaron como quisieron".

Añaden los inconformes que en la pasada elección de agentes municipales también fueron utilizados para internarse en este proceso y lograr hacer quedar a sus allegados; "prácticamente nos obligaron a ser representantes de casilla con el objetivo de vigilar que el proceso favoreciera a los candidatos impuestos por el PAN en Río Blanco.

Acusaron también que la alcaldesa todavía mantiene personal que son origen de los compromisos políticos y además mantienen en nómina a familiares, y en cargos de coordinadores en donde ganan sendos sueldos, cayendo con esto en el nepotismo. "Con esta situación va a ser difícil que Miguel pueda ganar una elección, mucho menos si es a la diputación federal, ya que tenemos entendido que es uno de los que está en la lista para contender internamente; lo malo es que para esto pretenden gastar dinero del erario municipal, por lo que la auditoría Superior de la Federación debería estar pendiente de los recursos que se envían a esta administración".

Concluyeron diciendo que el colmo fue cuando a la ahora ex directora de cultura Teresa Téllez los policías prácticamente la revisaron cuando decidió ir a su cubículo a sacar sus pertenencias ya que no laborará más en este lugar. "Esto que ordenó la alcaldesa de que no sacáramos nuestras pertenencias, atenta contra los derechos humanos, no es posible que ahora la maestra nos dé la espalda".

04/04/14 Nota 111126 

La alcaldesa de Río Blanco tendrá que recomponer el mal gobierno anterior.
Alcaldesa recibe estafeta de su hermano en Río Blanco.
No conozco a la alcaldesa de Río Blanco: JIMA.
Falla Serralde y Zairick en apoyo a alcaldesa de R.B.
Niega alcaldesa ley morzada en Río Blanco.
En Río Blanco no hay política de puertas cerradas.
TEEV ratifica triunfo de Ángeles Martínez en Río Blanco.
Toman protesta a secretario del ayuntamiento y tesorero en Río Blanco.
Habrá segundo foro de conformación del plan de desarrollo en Río Blanco.
Constructoras serán embargadas por el ayuntamiento de Río Blanco.


Arriba             
Debido a la falta de reglamentación, en un verdadero peligro se han convertido contenedores en Río Blanco.
 
Acusan de irresponsable al síndico de Tequila.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Ver.-En una autentica "bomba de tiempo" se han convertido en la presente temporada de altas temperaturas, los contenedores instalados en calles, colonias, avenidas y unidades habitacionales de este municipio, desde la pasada administración municipal.

Juan Carlos Mendiola Cortés, representante vecinal, dio a conocer que ya algunos contenedores se han incendiado,   ...

 

Tequila, Ver.- Envuelto en escándalos por su vida de placer que muestra a los habitantes de su municipio, el síndico del municipio de Tequila, Leonardo Esteban Tecuile ha sido señalado como un irresponsable al abandonar su cargo y no dar atención a la ciudadanía en general.

Y es que de manera constante los asuntos relacionados con las comisiones del síndico han tenido que ser atendidas por el   ...

     
Plantón de padres de familia en primaria Netzahualcóyotl.
 
Directora exhibe a los alumnos de la "Enrique C. Rebsamen".

Nogales, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria vespertina Netzahualtcoyotl se plantaron en la entrada de este plantel para exigir a las autoridades educativas la asignación de un profesor, ya que desde que falleció la titular de esta plaza está vacante no ha sido cubierta de tiempo completo.

Y es que los paterfamilias explican que desde el fallecimiento de la profesora Marina del Carmen   ...

 

Orizaba, Ver.- Padres de familia de la escuela "Enrique C. Rebsamen" hicieron un llamado al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa como al Secretario de Educación, Adolfo Mota para sancionar a la directora de este plantel ubicado en la congregación Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo.

Y es que la directora Elizabeth del Carmen Martínez, ha impuesto su forma de gobierno, antes   ...

     
Detectan 10 toneladas de medicinas embodegadas.
 
Por liderar a "grupo guerrillero", denuncian ante PGR a asesor de autodefensas de Veracruz.

Orizaba, Ver.- Alrededor de diez toneladas de medicamentos se encuentran embodegados en una propiedad ubicada en la parte norte de la ciudad de Orizaba sobre la avenida oriente 27; dichos medicamentos son propiedad de la Secretaría de Salud y tienen más de un mes sin ser distribuidos.

Trascendió que estas medicinas desde hace varias semanas permanecen en este lugar y en riego de perder su caducidad,   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El asesor de las autodefensas de la Sierra de Zongolica, Román Vázquez González, es denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por liderar a un "grupo guerrillero" en Veracruz. El líder campesino señala persecución del Gobierno y advierte: "Van a ocasionar que la gente salga y entonces van a lamentarlo".

El grupo de autodefensas hizo su primera   ...

Aspira el PAN a ganar la mayoría de las gubernaturas en el 2015: Preciado Rodríguez. 03/04/14
Cambian administrador del HRRB, le detectan desvío de recursos. 03/04/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/04/14
Nuevo enfrentamiento en Nogales; nueve lesionados. 02/04/14
Ordena alcalde de Nogales Antonio Bonilla, el despido de asistente del regidor Mario Ariza. 02/04/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.

• La Presidenta del DIF Municipal de Ignacio de la Llave, no atiende a sus habitantes…
• Pide el PT que el Tribunal Superior de Justicia del Estado reinicie lo más pronto sus labores en forma presencial…
• Fue inaugurado el Foro Virtual Perspectivas del Campo Mexicano y las Organizaciones Rurales, que organizó #El Movimiento el Campo es de todos y el Congreso Agrario Permanente…

Por Celso   ...

Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que en lo que va de su administración se ha tenido el cuidado de no malgastar los recursos, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo que una de la muestra palpable, ha sido la adquisición de dos unidades que viene prestando el servicio a los departamentos de Obras Públicas y otro para servicios generales.

Recordó que, a su llegada, no se contaba   ...

Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.
En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.