Reciben millonario sueldo consejeros del IVAI.

Reciben millonario sueldo consejeros del IVAI.
A+   A-
• Trabajan de lunes a viernes, seis horas al día; reciben bonos bimestrales, semestrales y otras gratificaciones.

COMUNICA NETWORKS.
Por trabajar sólo seis horas diarias durante cinco días a la semana, consejeros y secretarios del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), reciben salarios de hasta 90 mil pesos mensuales, más estímulos, gratificaciones, bonos bimestrales y bonos semestrales que -al año- suman percepciones superiores al millón y medio de pesos.

Desde su creación a la fecha, el presupuesto del IVAI ha tenido un incremento de hasta cinco veces, que pasó de 7 millones 500 mil pesos en 2007 a 37 millones de pesos en 2014, y de esta cantidad, cerca del 80 por ciento se utiliza para el pago de salarios a funcionarios y empleados.

De acuerdo al tabulador de salarios que tiene dicho instituto, el consejero presidente percibe un sueldo bruto mensual de 64 mil 364 pesos, más una compensación administrativa de 22 mil 284 pesos, otros 384 pesos como ayuda para pasajes; además, 165 pesos para despensa, 253 pesos para ayudar por servicios y 600 pesos por concepto de ayuda para capacitación y desarrollo. A este total de percepciones mensuales, se descuentan los respectivos impuestos del ISR, IMSS e IPE.

Cada uno de los consejeros reciben también ocho bonos al año, seis denominados "Bono por responsabilidad" que ascienden a 42 mil 857.14 pesos, y dos más, establecidos como "Bono por actuación" por la cantidad de 85 mil 714.29 pesos, independientemente del bono anual de 2 mil 800 pesos por concepto de despensa y el de 800 pesos catalogado como bono de útiles. De ahí, los funcionarios también cubren el pago de impuestos como SAR y 3 % a la nómina.

De las 63 personas que se encuentran en la nómina del IVAI, sólo cinco reciben los bonos bimestrales y semestrales que suman 428 mil 571 pesos para cada uno, más una gratificación anual de 50 días de salario que alcanza los 107 mil 273 pesos.

Los principales beneficiados del presupuesto que ejerce en IVAI son: José Luis Bueno Bello , Consejero Presidente; Fernando Aguilera de Hombre y Yolli García Álvarez , consejeros; Miguel Ángel Díaz Pedroza , secretario ejecutivo y Rodolfo González García , secretario de acuerdos.

Los salarios de los consejos y funcionarios de alto rango del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, se incrementaron en el año 2011 a la llegada de Rafaela López Salas , quien ostentó el cargo se consejera presidente del IVAI.

Y es que durante el periodo de sus antecesores, Álvaro de Gasperin Sampieri y Luz del Carmen Martí Capitanachi , quienes también ocuparon la presidencia de dicho instituto, los consejeros tenían una percepción mensual que no rebasaba los 50 mil pesos, suma que disminuía por el descuento de impuestos.

En distintas ocasiones el IVAI ha sido señalado por incurrir en irregularidades como las omisiones o errores en su portal de transparencia, donde, por citar un ejemplo, el área de Partidos Políticos y Asociaciones Políticas con registro en Veracruz, no se encuentra actualizada, pese a que el Instituto Electoral Veracruzano aprobó hace casi 2 años su registro y estos institutos políticos no se han agregado a la base de datos del IVAI.

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), desempeña actividades de lunes a viernes, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

07/04/14 Nota 111164 

"Al IVAI hay que darle dientes para que haga bien su trabajo": Rementería.
DE TODO UN POCO.
Renuncia el orizabeño Raymundo Moral a la subdireccción del instituto veracruzano del deporte.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Un gobierno más eficiente y menos costoso: Javier Duarte.
Congreso del Estado recibe 4° informe de labores del IVAI.
Gerardo Buganza y otros servidores públicos entregan sus aportaciones al PRI.
Gran coordinación entre el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos y el Ingenio Azucarero La Gloria.
Una semana sin funcionar la pagina del IVAI.


Arriba             
Vándalos atentan contra el trabajo del ayuntamiento.
 
Diputado priista despide a trabajadores y se niega a pagar liquidación conforme a la Ley.

Ixhuatlancillo, Ver.- Sujetos hasta el momento no identificados, sabotearon las instalaciones de bombeo del agua potable ubicadas en la comunidad del Chapulín provocando que al menos diez mil personas se queden sin el vital líquido.

Los daños ascienden a más de 150 mil pesos, por lo que mientras el cabildo logra obtener recursos para rehabilitar este centro de bombeo, pasarán por lo menos unos   ...

 

El diputado local del PRI, Eduardo Sánchez Macías, secretario de la Comisión de Protección a Periodistas en el Congreso de Veracruz, se niega a liquidar conforme a la Ley, a los trabajadores que fueron despedidos de una de sus empresas periodísticas ubicada en la ciudad de Coatzacoalcos.

A pesar de que ya recurrieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir el pago de su liquidación,   ...

     
IEV acepta responsabilidad por irregularidades en Chumatlán.
 
Instruirán en materia de prevención del delito, a educandos de 61 escuelas de Ciudad Mendoza.

COMUNICA NETWORKS.
El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), asume como un error propio la designación de ciudadanos de Coxquihui vinculados con el PRI, como integrantes del Consejo Municipal de Chumatlán.

El consejero electoral, Humberto Ramírez Sáenz, sostuvo en entrevista que el IEV actuó de "buena fe", al aceptar que tanto Irene Castillo García como Teresa   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Ciudad Mendoza Veracruz.-Con la integración el día de ayer viernes del comité municipal de seguridad pública y del consejo de participación ciudadana, se fortalece la comunicación con la población y de igual forma la coordinación entre autoridad y sus representados se robustece, Señaló el director de Seguridad Pública Municipal Omar Escalona Morales.

Aseveró que la   ...

     
Desgastada, la dirigencia nacional del PAN: Juan Bueno.
 
70% de avance en la instalación de consejos de SP y comités de participación ciudadana.

El diputado federal del PAN, Juan Bueno Torio señaló que el trabajo de Gustavo Madero al frente de ese organismo político "se ha desgastado" y por lo tanto se requiere refrescar al panismo en el país, "que entren caras nuevas".

En su visita a Córdoba, donde ofreció conferencia de prensa, el legislador panista fue insistente en la necesidad de hacer cambios en la dirigencia de Acción Nacional:   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Ciudad Mendoza Veracruz.-Un 70% de avance presenta en la zona centro, el proceso de instalación de los consejos municipales de seguridad pública y comités de participación ciudadana, Reportó el responsable del proceso en esta región Norberto Aquino González.

En entrevista Comentó que varios "equipos" se encargan del mismo trabajo en las distintas regiones del territorio   ...

Se "Sacude" alcaldesa a empleados que dejó su hermano. 04/04/14
Debido a la falta de reglamentación, en un verdadero peligro se han convertido contenedores en Río Blanco. 04/04/14
Acusan de irresponsable al síndico de Tequila. 04/04/14
Plantón de padres de familia en primaria Netzahualcóyotl. 04/04/14
Directora exhibe a los alumnos de la "Enrique C. Rebsamen". 04/04/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.

• La Presidenta del DIF Municipal de Ignacio de la Llave, no atiende a sus habitantes…
• Pide el PT que el Tribunal Superior de Justicia del Estado reinicie lo más pronto sus labores en forma presencial…
• Fue inaugurado el Foro Virtual Perspectivas del Campo Mexicano y las Organizaciones Rurales, que organizó #El Movimiento el Campo es de todos y el Congreso Agrario Permanente…

Por Celso   ...

Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que en lo que va de su administración se ha tenido el cuidado de no malgastar los recursos, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo que una de la muestra palpable, ha sido la adquisición de dos unidades que viene prestando el servicio a los departamentos de Obras Públicas y otro para servicios generales.

Recordó que, a su llegada, no se contaba   ...

Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.
En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.