SESVER sigue sin distribuir medicamentos.

SESVER sigue sin distribuir medicamentos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Luego de que la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número siete aceptara la existencia de decenas de toneladas de medicamentos que están llegando a esta zona, el pasado fin de semana un tráiler cargado con siete toneladas más fue descargado en las bodegas rentadas por SESVER en la ciudad de Orizaba.

Lo malo, es que autoridades de los municipios de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y La Perla sostuvieron que hasta el momento los encargados de distribuir las medicinas no han llevado ni un mejoral hasta los centros de salud. Vemos con agrado que el titular de esta jurisdicción haya aceptado que ya hay medicamentos, pero hasta este día no han distribuido nada, lo cual es contradictorio.

Además de los centros de salud que existen en la sierra del volcán Pico de Orizaba, la misma situación prevalece en las localidades de la sierra de Zongolica en donde se ha confirmado que no han recibido medicinas, las cuales son solicitadas constantemente por los habitantes de estas zonas quienes en su mayoría son personas de escasos recursos.

Por otro lado, personal del Hospital Regional de Río Blanco, confirmó que debido a que no existen medicamentos, o no han sido distribuidos a esas zonas serranas, los pacientes son enviados a este nosocomio saturándose el servicio, y en general escasean las medicinas.

El llamado de autoridades municipales como del mismo personal que depende de SESVER, es que el encargado de distribuir los medicamentos Carlos Morales Villagrán realice su trabajo y suministre a los centros de salud la medicina que les corresponde, dejando a un lado, utilizar estos medicamentos como bandera proselitista.

En cuanto a los empleados de la Jurisdicción Sanitaria, los mismos empleados señalaron que esta dependencia sigue atravesando por una crisis financiera, debido a que los recursos son muy limitados; "hay veces que no hemos llegado a las comunidades en donde debemos llegar con las caravanas de la salud, todo debido a que no hay dinero para gasolina; esta situación ya debería ser solucionada por el secretario Juan Antonio Nemi Dib , pero además necesitamos que nos paguen lo que nos deben", sostuvieron quienes pidieron ocultar su identidad.

07/04/14 Nota 111166 

La jurisdicción sanitaria número Siete dotara de medicamentos a todos los centros de salud de la sierra de Zongolica.
Detectan 10 toneladas de medicinas embodegadas.
Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria no.7 entregan "plata" a familias de Tlilapan.
La ex universidad UVI será jurisdicción sanitaria No. 13 de Tequila.
Pronto podrían Inaugurar jurisdicción Sanitaria en Tequila.
En enero entra en funciones la jurisdicción sanitaria 13 con sede en Tequila.
Siete mil gentes se quejan de servicios de salud.
Jurisdicción Sanitaria para Zongolica.
En alerta Buenavista, ante supuestos casos de dengue.
Anuncian plantones en el HRRB y Jurisdicción Sanitaria.


Arriba             
Las leyes secundarias de la reforma energética en nada afectara al SUTERM: García Trujeque.
 
Reciben millonario sueldo consejeros del IVAI.

Orizaba, Veracruz.- El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Víctor Manuel García Trujeque, dijo que el sindicato que representa no dejará de ser parte de la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son trascendidos nada oficial, aseguró.

Manifestó que en efecto habrá   ...

 


COMUNICA NETWORKS.
Por trabajar sólo seis horas diarias durante cinco días a la semana, consejeros y secretarios del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), reciben salarios de hasta 90 mil pesos mensuales, más estímulos, gratificaciones, bonos bimestrales y bonos semestrales que -al año- suman percepciones superiores al millón y medio de pesos.

Desde su creación   ...

     
Vándalos atentan contra el trabajo del ayuntamiento.
 
Diputado priista despide a trabajadores y se niega a pagar liquidación conforme a la Ley.

Ixhuatlancillo, Ver.- Sujetos hasta el momento no identificados, sabotearon las instalaciones de bombeo del agua potable ubicadas en la comunidad del Chapulín provocando que al menos diez mil personas se queden sin el vital líquido.

Los daños ascienden a más de 150 mil pesos, por lo que mientras el cabildo logra obtener recursos para rehabilitar este centro de bombeo, pasarán por lo menos unos   ...

 

El diputado local del PRI, Eduardo Sánchez Macías, secretario de la Comisión de Protección a Periodistas en el Congreso de Veracruz, se niega a liquidar conforme a la Ley, a los trabajadores que fueron despedidos de una de sus empresas periodísticas ubicada en la ciudad de Coatzacoalcos.

A pesar de que ya recurrieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir el pago de su liquidación,   ...

     
IEV acepta responsabilidad por irregularidades en Chumatlán.
 
Instruirán en materia de prevención del delito, a educandos de 61 escuelas de Ciudad Mendoza.

COMUNICA NETWORKS.
El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), asume como un error propio la designación de ciudadanos de Coxquihui vinculados con el PRI, como integrantes del Consejo Municipal de Chumatlán.

El consejero electoral, Humberto Ramírez Sáenz, sostuvo en entrevista que el IEV actuó de "buena fe", al aceptar que tanto Irene Castillo García como Teresa   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Ciudad Mendoza Veracruz.-Con la integración el día de ayer viernes del comité municipal de seguridad pública y del consejo de participación ciudadana, se fortalece la comunicación con la población y de igual forma la coordinación entre autoridad y sus representados se robustece, Señaló el director de Seguridad Pública Municipal Omar Escalona Morales.

Aseveró que la   ...

Desgastada, la dirigencia nacional del PAN: Juan Bueno. 05/04/14
70% de avance en la instalación de consejos de SP y comités de participación ciudadana. 05/04/14
Se "Sacude" alcaldesa a empleados que dejó su hermano. 04/04/14
Debido a la falta de reglamentación, en un verdadero peligro se han convertido contenedores en Río Blanco. 04/04/14
Acusan de irresponsable al síndico de Tequila. 04/04/14

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Nogales, Ver. - El Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, quien realizó la tarde de este viernes una magistral conferencia denominada "El Futuro de las Bibliotecas ante una nueva Realidad", esto en las instalaciones del palacio municipal; de manera virtual, se conectaron 18 Estados de la República siguiendo este tema.

La organización estuvo a cargo de la   ...

Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.