Arrancan programa "Ponte al 100".

• Esperan sumar a 3 mil personas al programa de activación física.
A+   A-

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el exhorto a realizar ejercicio cotidianamente para mantener un buen estado de salud, el presidente municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal , en compañía de Efraín Lagunes Márquez , delegado Regional del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), puso en marcha el programa "Ponte al 100", donde la menta será incorporar a 3 mil personas al desarrollo de actividades físicas.

Este miércoles en las instalaciones del gimnasio El Mexicano, autoridades municipales formalizaron este programa que implementa la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) en los municipios de la república para abatir el problema de obesidad que existe en la población.

A su arribo, Tomás Ríos Bernal , alcalde de Córdoba, saludó a un grupo de alumnos de la escuela Alexander Graham Bell y personas de la tercera edad que igualmente se sumaron al inicio de este programa, en el cual se han programado actividades físicas y de resistencia que serán monitoreadas para registrar el progreso en la salud de los participantes.

Ríos Bernal en un mensaje dirigido a los presentes destacó: "la salud debe ser responsabilidad de todos, tenemos que darnos tiempo para ejercitarnos y mantenernos sanos".

Agregó el funcionario que la actual administración respaldará las acciones que conlleven a la activación física y sobre todo la erradicación del sedentarismo y malos hábitos alimenticios.

Por su parte, Efraín Lagunes Márquez , delegado Regional del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), destacó el interés que existe de escuelas, empresas y grupos sociales de Córdoba para sumarse a este proyecto que busca la activación física de las personas.

En tanto Juan Gerardo Perdomo Abella , coordinador Municipal del Deporte (Comude), explicó el programa "Ponte al 100" será aplicado en tres centros de medición que son: los gimnasios El Mexicano y San José así como el campo Huilango, donde esperan la participación de la ciudadanía.

Dijo que a través de la Coordinación Municipal de Deporte se determinarán horarios y días en los cuales las personas deberán acudir para realizar los ejercicios cardiovasculares y de resistencia y de esta manera empezar un monitoreo constante de su estado de salud.

El funcionario municipal destacó que para el inicio de esta primera etapa del programa el IVD a través de la CONADE proporcionó el material necesario para la realización de los ejercicios entre los que destacan un baumanómetro, estadímetro, posturómetro y plantógrafo entre otros aditamentos.

De acuerdo al programa establecido por la CONADE el participante deberá someterse primeramente a la elaboración de un cuestionario de hábitos personales, la toma de signos vitales, medición de los niveles de oxígeno en la sangre y presión sanguínea, medición de estatura, se analiza la estatura, pizada, longitud de brazos y diámetro abdominal, prueba de equilibrio, evaluación de fuerza y resistencia de los músculos y piernas, prueba de velocidad.

De esta manera se tomará un registro estricto de las actividades de cada participante las cuales serán descargadas a una base de datos en la página oficial de la CONADE, ahí la persona que se haya sumado al programa podrá observar su avance y se le recomendarán actividades para optimizar sus ejercicios y como consecuencia mantener un buen estado de salud.

A esta actividad se sumaron Andrea Ríos Álvarez , presidenta del DIF Municipal, y los regidores Juan Antonio García Regules y Ernesto De Gasperín Gasperín, así como Rigoberto Enriquez, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

10/04/14 Nota 111206 

Ayuntamiento entregó computadoras a supervisión de telebachilleratos.
Este año, cobertura eléctrica al 100% en Córdoba.
Obras y compras del ayuntamiento, fortalecerán a negocios de Córdoba.
Sociedad y gobiernos, trabajarán por la seguridad en Córdoba.
Unirnos por la salud de los cordobeses: Tomás Ríos.
Unir esfuerzos entre gobiernos, beneficia a los ciudadanos: Tomás Ríos.
La salud de los cordobeses, nuestro mayor compromiso: Tomás Ríos.
Preparan magno evento cívico por el día de la bandera.
Busca ayuntamiento ser distinguido como "Gobierno confiable".
Se impulsará el desarrollo de la mujer en Córdoba: Tomás Ríos.


Arriba             
El Encinar, foco rojo en elecciones a agentes municipales.
 
Es raquítico presupuesto de Tenejapan.

Nogales, Ver.- La intromisión de funcionarios municipales en el proceso electoral interno de la congregación del Encinar, sigue provocando una efervescencia social acelerada, por lo que esta comunidad es considerada un foco rojo, ante los visos de violencia que podrían activarse.

Esta congregación que fue escenario de un enfrentamiento entre pobladores, ocasionado por el secretario municipal   ...

 

SAN ANDRES TENEJAPAN, VER.- Con un raquítico presupuesto que tiene el ayuntamiento de San Andrés no alcanza para hacer obras ni regulares menos grandes, asegurando el alcalde Raymundo Namictle Juárez que existen muchas necesidades prioritarias.

Ejemplo es el saneamiento del Río Matzinga que ni soñando se podría construir con el recurso de los 4 años, por lo que se tienen que tocar puertas en   ...

     
Abandonado río "Los Berros".
 
Alista Ixtaczoquitlán operativo Semana Santa 2014.

TLILAPAN, VER.- Los avances de dejar saneado el Rio del puente "los berros" que se ubica en la cabecera municipal de Tlilapan, lleva un 80 por ciento, asegurando el alcalde Esteban Castillo Hernández que el resto es para darle su arquitectura.

Aquí, saben todos que todavía hay recurso y que lo que llegue es muy poco, sin embargo ya se están realizando algunas acciones para que las familias   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, a través de la coordinación municipal de Protección Civil, sostuvo una reunión con grupos de emergencia para preparar el operativo Semana Santa 2014.

"Al cruzar la carretera federal por nuestro municipio debemos de estar todos prevenidos para actuar de inmediato, atender al visitante o al   ...

     
Agentes de Tránsito serían policías viales.
 
Acusan vecinos de incendios de cerro Las Joyas.

• Intervendrían en acciones de auxilio a los ciudadanos, ofreciendo atención de calidad, explica el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco.

• Aumentar la seguridad en las calles con policías más capacitados y conocedores de las leyes, el objetivo.

De la redacción.
Para que peatones y automovilistas transiten con mayor seguridad en las calles, los agentes de la Dirección General de   ...

 

TLALPAN, VER.- "Incendios provocados" son los que están realizandomanosajenas en el cerro de "las Joyas" y es que ya son tres veces y no es justo, aseguraron vecinos de Tlilapan y de parte de Tenejapan, que los metan a la cárcel a quienes sean sorprendidos quemando nuestra naturaleza.

Esto porque de nueva cuenta y a gran escala el cerro que se ubica frente al municipio de Tlilapan y que redondea   ...

280 padres de Tlaquilpa esperan diagnostico de PC Estatal. 08/04/14
Promover valores en las escuelas, propone diputada. 08/04/14
En Tlilapan toman protesta a comité de seguridad pública. 08/04/14
Promueve el Congreso buen uso de los recursos públicos. 08/04/14
Anuncia comité organizador desarrollo de la segunda gran justa pedestre "río 2014". 07/04/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.

• Citricultores reciben más apoyos de Fundaciones Extranjeras que del Gobierno Federal y Estatal…
• Derechos humanos no son negociables, las mujeres merecen tener las mismas oportunidades que los hombres: SERVER…

Por Celso R. González.
Vecinos de la Calle Roble y Nogal de la Colonia Los Cedros de la Reserva Territorial, están molestos con las Autoridades Municipales de las Áreas de Obras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Como un "modus Vivendi" calificaron militantes del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional el que los mismos actores políticos intenten llegar a la gubernatura del Estado, por lo que en muchos casos propusieron cambiar "las reglas del juego" de manera interna y dar oportunidad a nuevos prospectos.

Por un lado la crítica fue directa   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Instalan escenario navideño en la explanada del palacio municipal de Nogales.
Todos los casos de violencia de género y feminicidios serán resueltos: Giadans.
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.