IVAI despedirá a empleados para optimizar recursos.

• Queda intacto el salario, bonos y gratificaciones de consejeros y secretarios.
A+   A-
COMUNICA NETWORKS.
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) aplicará una reingeniería administrativa para optimizar recursos, la cual contempla el despido de personal y la ampliación del horario de trabajo, pero no toca salarios, bonos ni gratificaciones que reciben Consejeros y secretarios de dicho organismo.

En entrevista, José Luis Bueno Bello , consejero presidente del IVAI, sostuvo que el sueldo que perciben así como otros beneficios económicos que superan el millón y medio de pesos anuales, está justificado por las largas horas de análisis y estudio de los casos que atiende el IVAI.

"Esta reingeniería la vamos a realizar porque no puede ser que sólo nueve personas, incluidos los consejeros, estamos resolviendo los recursos junto con la secretaría de acuerdos; tres personas por ponencia, son los que realizan el trabajo que conlleva horas y horas y horas de estudio, de análisis jurídico. Nueve elaboran proyectos y emiten resolución. Hay más personal en área de servicio del instituto que en áreas sustantivas", destacó.

Asimismo, el consejero presidente del IVAI aseguró que el sueldo y otras percepciones económicas que tienen, es mucho menor a la que reciben los Consejeros del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), y aclaró que el organismo que encabeza no pretende solicitar una ampliación presupuestal sino trabajar para "hacer más con los mismos recursos".

Rechazó que el despido de empleados del instituto obedezca a la necesidad de abrir espacios para integrar al equipo de trabajo de la nueva consejera, Yolli García Álvarez . Además, precisó que sólo tres trabajadores del área administrativa son los que causarán baja del IVAI.

"Al día de hoy, después de llevar a cabo una valoración respecto de las funciones que desarrollan las personas que trabajan en el instituto, y no va haber más cambios se los podemos garantizar, solo hay tres personas de quien habremos de prescindir de sus servicios", recalcó.

Cuestionado al término de la sesión ordinaria del IVAI, José Luis Bueno Bello , explicó que ya dialogaron con el personal que será despedido y quienes conserven sus puestos, deberán comprometerse a realizar un doble esfuerzo para atender el trabajo que tienen.

El consejero presidente informó que a partir de este jueves 10 de abril, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información ampliará su horario de labores. Será de lunes a viernes con horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde, pues sólo trabajaban seis horas al día cinco días a la semana.

10/04/14 Nota 111215 

Reciben millonario sueldo consejeros del IVAI.
Grillas.
"Al IVAI hay que darle dientes para que haga bien su trabajo": Rementería.
DE TODO UN POCO.
Detectan millonario robo del presupuesto en COBAEV.
Renuncia el orizabeño Raymundo Moral a la subdireccción del instituto veracruzano del deporte.
Confirman desfile en Ixtac, por el día del trabajo.
Se congratulan empleados del HRRB con el despido de Picasso.
Derrocha alcalde recursos públicos y amaga a empleados.


Arriba             
Iglesia católica sostiene postura en contra de ley de convivencia.
 
Ley de Sociedades de Convivencia requiere consenso: Diputados.

La iglesia católica fijó su postura en contra de la Ley de Sociedades de Convivencia y asegura que la iniciativa del partido Movimiento Ciudadano, no representa un signo de progreso y modernidad. Además, rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo y lamenta que la propuesta de Ley se pretenda analizar justo en Semana Santa.

"Esta iniciativa de ley no representa un signo de progreso   ...

 

• Inician los trabajos, revisarán las bases que guiarán el análisis para dictaminar la iniciativa.

De la redacción.
Antes de presentarla al pleno legislativo, la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia requiere el consenso de todos los ciudadanos y actores sociales, a quienes se informará oportunamente sobre los avances de las reuniones y sus conclusiones.

El diputado Cuauhtémoc   ...

     
Inician este domingo 13 de abril vacaciones de Semana Santa.
 
"La repatriación de los mexicanos debe ser un proceso digno y de respeto". Tomás López.


De la redacción.
A partir de este domingo 13 de abril, dos millones 341 mil 270 estudiantes y 144 mil 711 maestros de todos los niveles, se ausentarán de las aulas con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, marcado de manera oficial en el Calendario Escolar 2013-2014 establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Alumnos y profesores de preescolar, primaria,   ...

 

En el trabajo legislativo de La Cámara de Diputados, se aprobó el dictamen de una minuta que envió el Senado que amplía derechos para los mexicanos repatriados por gobiernos de otros países, en el proceso de su recepción en el país y su estancia en los lugares de detención provisional.

El diputado Tomás López Landero mencionó que esta reforma asegura una repatriación en la cual los mexicanos   ...

     
Arzobispo emérito de Jalapa, encabezará ritos de la semana santa en Orizaba.
 
Por la implementación de políticas públicas a favor de los cañeros de México: Juan Bueno Torio.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Debido a que diócesis de Orizaba se encuentra vacante, Monseñor Sergio Obeso Rivera Arzobispo emérito de Jalapa presidirá los ritos más importantes de la semana santa en esta ciudad.

El rector del santuario mariano de Nuestra Señora del Carmen en Orizaba, presbítero Marcos Palacios Cárdenas Confirmó lo anterior y Refirió que el prelado capitalino   ...

 

La tarde de este martes el Diputado Federal Cordobés Juan Bueno Torio externó su preocupación, ante el pleno de la Cámara de Diputados, por resolver el problema de los productores de caña del país y particularmente del Estado de Veracruz, que no han recibido el apoyo gestionado a finales del 2013.

"Afortunadamente ha avanzado en buena medida este apoyo, pero para muchos de ellos aún no se le   ...

DE TODO UN POCO. 09/04/14
Recomendaciones de la delegación del IMSS para prevenir insolación. 09/04/14
Concentran a agentes viales en Orizaba. 08/04/14
Se realiza en el hospital general del IMSS la cuarta donación y procuración de córneas del 2014. 08/04/14
Formulan diputados del país propuestas de atención a migrantes. 08/04/14

Arriba             

Aumentan suicidios de jóvenes en la región.
 
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El suicidio en los jóvenes se está registrando a la alza, por lo que este martes se registró un caso más en la congregación de "Cecilio Terán" hecho del cual dieron fe las corporaciones policiacas, se trató de un jóvenes de 19 años.

Acudieron las corporaciones policiacas, Protección Civil y Cruz Roja, en donde el agente municipal, Hugo Cornelio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
A partir de este miércoles se implantarán filtros sanitarios por orden del Estado.
Organizaciones civiles y empresarios lanzan campaña de apoyo para el personal del IMSS.
Busca ejército toma clandestina de PEMEX.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Para prevenir la propagación de contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dentro de las acciones del Plan AntiCOVID19, continúa llevando a cabo las jornadas de limpieza, sanitización y desinfección en calles del municipio.

La instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, es mitigar el riesgo de contagios por   ...

Maestros de Tequila respaldan a Tomas Arrieta para la titularidad de educación indígena en el Estado.
Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila.
Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.