Lanza Gobierno de Veracruz alerta por consumo de krokodile.

Lanza Gobierno de Veracruz alerta por consumo de krokodile.
A+   A-
COMUNICA NETWORKS.
A quince días de haberse hecho público en Veracruz el testimonio de jóvenes consumidores de droga Krokodile, la Secretaría de Salud (SS) del Estado reconoce la presencia de esta sustancia y alerta a la población de las devastadoras consecuencias que ocasiona la llamada "heroína de los pobres".

A través del comunicado número 1998 emitido por la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, la Secretaría de Salud exhorta a la población y a los padres de familia para a estar cerca de sus hijos y evitar el consumo de cualquier sustancia nociva para la salud, en especial, el krokodile.

La SS pone a disposición de la sociedad todas sus unidades de salud y los 17 Centros de Atención Primaria en Adicciones para solicitar mayor información y orientación.

Advierte a los posibles consumidores, padres de familia y población en general sobre los graves daños que ocasiona a la salud el consumo de la droga krokodile, cuya característica es ser altamente adictiva desde la primera dosis.

La Secretaría de Salud cita que en los reportes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica en Adicciones, así como la información de los 17 Centros de Atención Primaria en Adicciones, y en los registros de Centros de tratamiento residencial especializados de Veracruz, no se da cuenta de personas que hayan acudido a solicitar ayuda profesional por el consumo de esta sustancia ilegal.

Sin embargo, recalca la importancia de que los padres de familia, personal de salud, maestros y el público en general estén informados para efectuar acciones anticipatorias que permitan proteger la integridad de la niñez y adolescencia del estado.

La Secretarían de Salud de Veracruz precisa que es necesario difundir los riesgos que tiene consumir krokodile, pues genera daños irreversibles al organismo y puede terminar con la vida del consumidor.

EFECTOS DEL KROKODILE
La Secretaría de Salud enfatiza que los efectos del Krokodile son similares a los de la heroína, es decir, es un analgésico-alucinógeno, de vida corta, que distorsiona la realidad por completo, y que su vía de administración es inyectada.

Es un compuesto que daña la salud del individuo a nivel del sistema nervioso central (cerebro), del funcionamiento de las glándulas, provoca inflamación del hígado y riñones, que para su elaboración se utilizan diversas sustancias químicas como yodo, fósforo, ácido clorhídrico, además de gasolina, entre otras, por lo que alrededor del lugar de la inyección aparecen lesiones con apariencia escamosa de color gris verdoso como piel de cocodrilo, de ahí su nombre.

Destaca que el uso continuo provoca un daño severo al tejido muscular, inflamación de arterias y venas, así como infecciones de tejidos blandos y huesos, que puede ocasionar gangrena y amputaciones de piernas o brazos, dependiendo del lugar de la inyección.

10/04/14 Nota 111218 

Consumo de Krokodile en Veracruz, tema de la secretaría de salud: Loyo Helo.
Protección Civil, atenta al paso del frente frío 24 por Veracruz.
Ante primera onda gélida inicia Secretaría de Salud Operativo Invernal.
Alerta sanitaria por mujeres centroamericanas.
Secretaría de Salud y PRI, implicados en fraude a proveedores de SESVER.
DE TODO UN POCO.
Participa IMSS en campañas de vacunación, como la mejor forma de garantizar calidad de vida a la población.
Alerta Congreso del Estado sobre efectos de la droga krokodil.
Alerta especialista del IMSS sobre la osteoporosis.
Falla Nemi Dib en la secretaría de salud: Empleados.


Arriba             
IVAI despedirá a empleados para optimizar recursos.
 
Iglesia católica sostiene postura en contra de ley de convivencia.

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) aplicará una reingeniería administrativa para optimizar recursos, la cual contempla el despido de personal y la ampliación del horario de trabajo, pero no toca salarios, bonos ni gratificaciones que reciben Consejeros y secretarios de dicho organismo.

En entrevista, José Luis Bueno Bello, consejero presidente del IVAI, sostuvo   ...

 

La iglesia católica fijó su postura en contra de la Ley de Sociedades de Convivencia y asegura que la iniciativa del partido Movimiento Ciudadano, no representa un signo de progreso y modernidad. Además, rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo y lamenta que la propuesta de Ley se pretenda analizar justo en Semana Santa.

"Esta iniciativa de ley no representa un signo de progreso   ...

     
Ley de Sociedades de Convivencia requiere consenso: Diputados.
 
Inician este domingo 13 de abril vacaciones de Semana Santa.

• Inician los trabajos, revisarán las bases que guiarán el análisis para dictaminar la iniciativa.

De la redacción.
Antes de presentarla al pleno legislativo, la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia requiere el consenso de todos los ciudadanos y actores sociales, a quienes se informará oportunamente sobre los avances de las reuniones y sus conclusiones.

El diputado Cuauhtémoc   ...

 


De la redacción.
A partir de este domingo 13 de abril, dos millones 341 mil 270 estudiantes y 144 mil 711 maestros de todos los niveles, se ausentarán de las aulas con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, marcado de manera oficial en el Calendario Escolar 2013-2014 establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Alumnos y profesores de preescolar, primaria,   ...

     
"La repatriación de los mexicanos debe ser un proceso digno y de respeto". Tomás López.
 
Arzobispo emérito de Jalapa, encabezará ritos de la semana santa en Orizaba.

En el trabajo legislativo de La Cámara de Diputados, se aprobó el dictamen de una minuta que envió el Senado que amplía derechos para los mexicanos repatriados por gobiernos de otros países, en el proceso de su recepción en el país y su estancia en los lugares de detención provisional.

El diputado Tomás López Landero mencionó que esta reforma asegura una repatriación en la cual los mexicanos   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Debido a que diócesis de Orizaba se encuentra vacante, Monseñor Sergio Obeso Rivera Arzobispo emérito de Jalapa presidirá los ritos más importantes de la semana santa en esta ciudad.

El rector del santuario mariano de Nuestra Señora del Carmen en Orizaba, presbítero Marcos Palacios Cárdenas Confirmó lo anterior y Refirió que el prelado capitalino   ...

Por la implementación de políticas públicas a favor de los cañeros de México: Juan Bueno Torio. 09/04/14
DE TODO UN POCO. 09/04/14
Recomendaciones de la delegación del IMSS para prevenir insolación. 09/04/14
Concentran a agentes viales en Orizaba. 08/04/14
Se realiza en el hospital general del IMSS la cuarta donación y procuración de córneas del 2014. 08/04/14

Arriba             

Aumentan suicidios de jóvenes en la región.
 
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El suicidio en los jóvenes se está registrando a la alza, por lo que este martes se registró un caso más en la congregación de "Cecilio Terán" hecho del cual dieron fe las corporaciones policiacas, se trató de un jóvenes de 19 años.

Acudieron las corporaciones policiacas, Protección Civil y Cruz Roja, en donde el agente municipal, Hugo Cornelio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
A partir de este miércoles se implantarán filtros sanitarios por orden del Estado.
Organizaciones civiles y empresarios lanzan campaña de apoyo para el personal del IMSS.
Busca ejército toma clandestina de PEMEX.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Para prevenir la propagación de contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dentro de las acciones del Plan AntiCOVID19, continúa llevando a cabo las jornadas de limpieza, sanitización y desinfección en calles del municipio.

La instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, es mitigar el riesgo de contagios por   ...

Maestros de Tequila respaldan a Tomas Arrieta para la titularidad de educación indígena en el Estado.
Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila.
Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.