Rechazan exobreros de cervecería probable venta de edificio sindical.

Rechazan exobreros de cervecería probable venta de edificio sindical.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Juan González Arcos , presidente de la asociación de defensa del edificio sindical del SOAICC, Reveló que recolectan firmas entre viudas, jubilados y pensionados de cervecería Moctezuma para integrar la defensa legal del inmueble construido con las aportaciones de los viejos trabajadores.

Manifestó que durante 10 años, los cerca de 5 mil obreros de la empresa cervecera cooperaron con el 50 por ciento de su ahorro y utilidades para construir en el siglo pasado el edificio que alberga las oficinas del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (SOAICC).

Abundó que instalarán un módulo afuera del Teatro Orizaba, para recolectar las firmas entre cerca de dos mil jubilados, viudas y pensionadas de cervecería cuya lucha se convertirán de tal forma en la defensa legal del edificio sindical del SOAICC.

Subrayó que viejos obreros de las cuatro fábricas complementarias de cervecería están dispuestos a estampar su firma en el documento que se presentará ante las autoridades judiciales para evitar que el histórico inmueble sea vendido o entregado en comodato.

Refirió que rescataron en la ciudad de México y el Registro Público de la Propiedad, las escrituras del terreno donde se construyó el edificio, y en uno de sus apartados indica que no puede ser comercializado hasta que se disuelva el sindicato.

Integrantes de la asociación de defensa del inmueble, opinan que si algún día se llega a vender el inmueble debe ser con el consenso de viudas, hijos de obreros (herederos), jubilados, y pensionados.

Destacó que existen recursos legales para evitar que el comité del SOAICC pueda vender el edificio construido con las aportaciones y el esfuerzo de los viejos trabajadores.

Resumió que como hijo de trabajador luchará hasta las últimas consecuencias para frenar las intenciones del comité sindical del SOAICC de rematar, o rentar el edificio.

10/04/14 Nota 111219 

Violaría mandato de juez, líder del SOAICC.
Denuncia sindicato cervecero, uso indebido de las instalaciones del IRBAO.
Sindicatos magisteriales se unen al pacto por la defensa sindical.
Obreros de la Cervecería Moctezuma se inconforman en contra de su recien nombrado dirigente.
Presidirá Felipe Calderón conmemoración de la Defensa del Puerto de Veracruz.
Pierden ex obreros de San Lorenzo venta de ex facultad.
Jubilados del SOAICC amagan con tomar edificio.
Cambia dirigencia del SOAICC.
Se oponen jubilados a vender inmueble al ayuntamiento.
Con voto secreto 1, 500 cerveceros Elegirán a su nuevo comité sindical.


Arriba             
Cambia imagen del Gobernador con Alberto Silva en comunicación social.
 
Periodistas realizan su labor sin garantía de seguridad.

Xalapa, Ver.- El acercamiento del gobierno del estado con los medios de comunicación es cada vez más constante, luego de que Alberto Silva Ramos asumió la Dirección General de Comunicación Social, por lo que la imagen del gobernador, Javier Duarte de Ochoa ha cambiado.

La tarea que le encomendaron al ex alcalde de Tuxpan y ex secretario de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del   ...

 

Córdoba, Ver.- Luego de los hechos ocurridos y que propiciaron elementos del Mando Único en el municipio de Río Blanco al encañonar a cuatro periodistas al grado de tratarlos como delincuentes, los diversos grupos de comunicadores hicieron un recuento de los casos en donde los comunicólogos, no sólo son víctimas de policías sino además de los amantes de lo ajeno.

Es importante dar difusión a   ...

     
Alfredo Tress sólo quería vivir del presupuesto con AVE.
 
Denuncian derechohabientes, malos tratos de parte de personal, en el hospital del IMSS.


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- La incursión del partido político Alternativa Veracruzana, sólo quedó como un organismo electorero, en donde Alfredo Tress Jiménez buscaba vivir del presupuesto del Instituto Electoral Veracruzano, y una vez logrado esto, todo ha quedado desmembrado.

Adrián García Rodríguez ex candidato a diputado local por Alternativa Veracruzana por el distrito de Orizaba,   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Gran malestar prevalece entre derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes por necesidad tienen que acudir a recibir consulta médica en el control 2, área de especialidades del Hospital General Regional de Orizaba, debido a la incapacidad con que labora personal administrativo del nosocomio.

Derechohabientes dieron a conocer   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ángeles Martínez sepulta políticamente a su hermano Miguel.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
A 100 días de gestión municipal, Américo Zúñiga Martínez empieza a mostrar su estrategia administrativa, permitiendo que el Ayuntamiento de Xalapa sea una Torre de Babel… La mayoría de sus Regidores, inician negocios lucrativos y que el propio Alcalde de Xalapa no se ha dado cuenta o quizá, es el mejor enterado de lo que traman sus Regidores en las comisiones   ...

 

Río Blanco, Ver.- Las intenciones del ex alcalde Miguel Martínez de ser el candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito de Orizaba, no se ven favorecidas ante el rechazo de la misma militancia panista que ha señalado errores de este ex funcionario y las políticas que ahora aplica su hermana en el ayuntamiento rioblanquense.

Para muchos de los militantes del partido   ...

Mando único encañona a periodistas. 08/04/14
Denuncian a funcionarios del ayuntamiento de Nogales. 08/04/14
Descartan cerveceros reelegir en la dirigencia sindical a Herminio Arias, lo catalogan como líder charro. 08/04/14
Concientiza Reene Huerta a ciudadanía en el día de la salud. 08/04/14
Reforma en telecomunicaciones, abrogará clave lada en zonas metropolitanas: Yunes Zorrilla. 07/04/14

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.