80 % de 120 predios de escuelas en Tequila sin escrituras. Solo hay donaciones.

80 % de 120 predios de escuelas en Tequila sin escrituras. Solo hay donaciones.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TEQUILA, VER.- 120 escuelas están ubicadas en predios irregulares y es que los abuelitos y padres que en algunos casos ya fallecieron dejaron un sencillo documento o papel a donde expresan la donación del predio y sin tener legalmente una escritura. Dijo el jefe de zona indígena cede en el municipio de Tequila Lorenzo Bautista Martínez .

Señalo que un 80 por ciento de estos predios están de manera irregular y esto ha provocado que incluso no lleguen los beneficios como debe de ser.

Además de que hoy, hijos de los hijos, reclaman sus predios y esto viene a poner a las autoridades en un dilema, y todo porque nunca se procuro que autoridades pasadas regularan estos predios a donde están las escuelas primarias.

Y es que también señalo que en aquellos tiempos los jefes de familia" donaron de buen fe y para hacer un centro escolar y hoy, los hijos exigen se les regrese sus terrenos cuando es difícil hacerlo porque hay escuelas que ya tienen mas de 50 años.

Por lo que esta es una de las propuestas que se le hizo saber al presidente municipal de Tequila Sergio Domínguez Cid para que se toen cartas de manera inmediata con la autoridad estatal e ir arreglando estos asuntos para ir dándoles solución de una vez por todas.

Finalizando que cree que también en lo que es el distrito serrano de Zongolica, deben de existir cientos de predios a donde están asentadas las escuelas y que solo cuentan un documento de donación.

11/04/14 Nota 111224 

La mayoría de las escuelas de la sierra de Zongolica no cuentan con escrituras de sus terrenos.
Escuelas de 212 municipios tendrán computadoras e internet.
Piden padres de familia de todo el estado el regreso a clases.
En Zongolica no es obligatorio, ni el uniforme ni las cuotas en escuelas.
Urge decreto presidencial para respaldar derechos de posesión.
Lideres, cierran acceso a escuelas de barrio Santa Cruz.
Hacen falta diez plazas de maestros.
Ninguna escuela de educación básica de Mixtla de Altamirano cuenta con escrituras.
Pedimos apoyo al Gobierno Estatal aquí en el monte.
Padres de familia de la Escuela Benito Juárez de Tlaquilpa aseguran contar con escrituras de donde se edificara un nuevo inmueble educativo.


Arriba             
Instalan Consejo de Seguridad Pública y Participación Ciudadana en Ixtaczoquitlán.
 
Seguridad pública, vigilará que comicios del próximo domingo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El secretario Ejecutivo del Sistema del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Francisco Portilla Bonilla y la coordinadora de Prevención del Delito y Vinculación con Consejos Municipales, Rocío Cristchfield Hernández, tomaron protesta a los nuevos integrantes del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

De igual forma   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-A escasos dos días de celebrarse la elección de agentes y subagentes municipales en esta localidad, sin duda que la que mayor interés reviste dada la efervescencia política que se vive es la que se presentará en la congregación del Encinar, la más poblada del municipio.

El secretario de la junta municipal electoral de Nogales Amando Ruiz Vázquez,   ...

     
Rinde protesta consejo municipal del CEDAS en Ixtaczoquitlán.
 
Desde la esquina.

Ixtaczoquitlán-.Teniendo como escenario el auditorio del DIF Municipal, se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CEDAS), el cual estará conformado por autoridades municipales y del Sistema DIF, teniendo como objetivo primordial vigilar, supervisar y defender los derechos de las nuevas generaciones   ...

 


POR RAYMUNDO LEÓN.
La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha puesto en marcha una plataforma virtual que estará al servicio del magisterio veracruzano.

El programa denominado Sistema Nacional de Desarrollo Profesional tiene la intención de acompañar a los trabajadores de la educación en su mejora continua y capacitarlos con miras a las evaluaciones que incluyen   ...

     
Arrancan programa "Ponte al 100".
 
El Encinar, foco rojo en elecciones a agentes municipales.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el exhorto a realizar ejercicio cotidianamente para mantener un buen estado de salud, el presidente municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, en compañía de Efraín Lagunes Márquez, delegado Regional del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), puso en marcha el programa "Ponte al 100", donde la menta será incorporar a 3 mil personas al desarrollo de actividades   ...

 

Nogales, Ver.- La intromisión de funcionarios municipales en el proceso electoral interno de la congregación del Encinar, sigue provocando una efervescencia social acelerada, por lo que esta comunidad es considerada un foco rojo, ante los visos de violencia que podrían activarse.

Esta congregación que fue escenario de un enfrentamiento entre pobladores, ocasionado por el secretario municipal   ...

Es raquítico presupuesto de Tenejapan. 09/04/14
Abandonado río "Los Berros". 09/04/14
Alista Ixtaczoquitlán operativo Semana Santa 2014. 09/04/14
Agentes de Tránsito serían policías viales. 09/04/14
Acusan vecinos de incendios de cerro Las Joyas. 08/04/14

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.