80 % de 120 predios de escuelas en Tequila sin escrituras. Solo hay donaciones.

80 % de 120 predios de escuelas en Tequila sin escrituras. Solo hay donaciones.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TEQUILA, VER.- 120 escuelas están ubicadas en predios irregulares y es que los abuelitos y padres que en algunos casos ya fallecieron dejaron un sencillo documento o papel a donde expresan la donación del predio y sin tener legalmente una escritura. Dijo el jefe de zona indígena cede en el municipio de Tequila Lorenzo Bautista Martínez .

Señalo que un 80 por ciento de estos predios están de manera irregular y esto ha provocado que incluso no lleguen los beneficios como debe de ser.

Además de que hoy, hijos de los hijos, reclaman sus predios y esto viene a poner a las autoridades en un dilema, y todo porque nunca se procuro que autoridades pasadas regularan estos predios a donde están las escuelas primarias.

Y es que también señalo que en aquellos tiempos los jefes de familia" donaron de buen fe y para hacer un centro escolar y hoy, los hijos exigen se les regrese sus terrenos cuando es difícil hacerlo porque hay escuelas que ya tienen mas de 50 años.

Por lo que esta es una de las propuestas que se le hizo saber al presidente municipal de Tequila Sergio Domínguez Cid para que se toen cartas de manera inmediata con la autoridad estatal e ir arreglando estos asuntos para ir dándoles solución de una vez por todas.

Finalizando que cree que también en lo que es el distrito serrano de Zongolica, deben de existir cientos de predios a donde están asentadas las escuelas y que solo cuentan un documento de donación.

11/04/14 Nota 111224 

La mayoría de las escuelas de la sierra de Zongolica no cuentan con escrituras de sus terrenos.
Escuelas de 212 municipios tendrán computadoras e internet.
Piden padres de familia de todo el estado el regreso a clases.
En Zongolica no es obligatorio, ni el uniforme ni las cuotas en escuelas.
Urge decreto presidencial para respaldar derechos de posesión.
Lideres, cierran acceso a escuelas de barrio Santa Cruz.
Hacen falta diez plazas de maestros.
Ninguna escuela de educación básica de Mixtla de Altamirano cuenta con escrituras.
Pedimos apoyo al Gobierno Estatal aquí en el monte.
Padres de familia de la Escuela Benito Juárez de Tlaquilpa aseguran contar con escrituras de donde se edificara un nuevo inmueble educativo.


Arriba             
Instalan Consejo de Seguridad Pública y Participación Ciudadana en Ixtaczoquitlán.
 
Seguridad pública, vigilará que comicios del próximo domingo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El secretario Ejecutivo del Sistema del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Francisco Portilla Bonilla y la coordinadora de Prevención del Delito y Vinculación con Consejos Municipales, Rocío Cristchfield Hernández, tomaron protesta a los nuevos integrantes del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

De igual forma   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-A escasos dos días de celebrarse la elección de agentes y subagentes municipales en esta localidad, sin duda que la que mayor interés reviste dada la efervescencia política que se vive es la que se presentará en la congregación del Encinar, la más poblada del municipio.

El secretario de la junta municipal electoral de Nogales Amando Ruiz Vázquez,   ...

     
Rinde protesta consejo municipal del CEDAS en Ixtaczoquitlán.
 
Desde la esquina.

Ixtaczoquitlán-.Teniendo como escenario el auditorio del DIF Municipal, se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CEDAS), el cual estará conformado por autoridades municipales y del Sistema DIF, teniendo como objetivo primordial vigilar, supervisar y defender los derechos de las nuevas generaciones   ...

 


POR RAYMUNDO LEÓN.
La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha puesto en marcha una plataforma virtual que estará al servicio del magisterio veracruzano.

El programa denominado Sistema Nacional de Desarrollo Profesional tiene la intención de acompañar a los trabajadores de la educación en su mejora continua y capacitarlos con miras a las evaluaciones que incluyen   ...

     
Arrancan programa "Ponte al 100".
 
El Encinar, foco rojo en elecciones a agentes municipales.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el exhorto a realizar ejercicio cotidianamente para mantener un buen estado de salud, el presidente municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, en compañía de Efraín Lagunes Márquez, delegado Regional del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), puso en marcha el programa "Ponte al 100", donde la menta será incorporar a 3 mil personas al desarrollo de actividades   ...

 

Nogales, Ver.- La intromisión de funcionarios municipales en el proceso electoral interno de la congregación del Encinar, sigue provocando una efervescencia social acelerada, por lo que esta comunidad es considerada un foco rojo, ante los visos de violencia que podrían activarse.

Esta congregación que fue escenario de un enfrentamiento entre pobladores, ocasionado por el secretario municipal   ...

Es raquítico presupuesto de Tenejapan. 09/04/14
Abandonado río "Los Berros". 09/04/14
Alista Ixtaczoquitlán operativo Semana Santa 2014. 09/04/14
Agentes de Tránsito serían policías viales. 09/04/14
Acusan vecinos de incendios de cerro Las Joyas. 08/04/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.

• Violan derechos a pacientes y hacen negocios en el Instituto Veracruzano de la Salud Mental…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La entrega que daremos a conocer indigna, molesta y provoca enojo por parte de funcionarios sin escrúpulos en la Secretaría de Salud de Veracruz. Y sobre este tema, familiares de víctimas pretenden demandar a la institución, misma, se ha convertido en una mina de   ...

Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 

Alejandro Villareal.
Orizaba, Ver. - Gilberto Gómez Nicolás, empresario orizabeño, visionario de los medios electrónicos, en el año 2000 proyectó lo que en un futuro no muy lejano dominaría la opinión pública, por lo que fundó el diario electrónico www.orizabaenred.com.mx que hoy cumple 20 años de informar de manera veráz.

Orizaba en Red fue el primer periódico electrónico, fundado como tal   ...

El proyecto metropolitano anunciado traerá más progreso a Ciudad Mendoza: Alcalde.
Asamblea del partido Acción Nacional en Orizaba termino en zafarrancho.
Se encendieron las luces navideñas en el palacio de Nogales.
Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.