Concluye proceso electoral de agentes y subagentes con dos impugnaciones.

Concluye proceso electoral de agentes y subagentes con dos impugnaciones.
A+   A-
• El primero de mayo deberán rendir protestas los electos por mayoría en las 10 agencias y 29 subagencias.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- La Junta Municipal Electoral dio por cerrado el período para presentar impugnaciones respecto a los resultados de la elección de agentes y subagentes municipales, del pasado 6 de abril; registrándose dos recursos de inconformidad ante el Tribunal Electoral, por parte de candidatos a agentes municipales de la comunidad Guadalupe Barreal y San Rafael Calería

Además, el Congreso local deberá definir la fecha para convocar a elecciones extraordinarias en la comunidad de Palma y Montero, ante el empate registrado entre dos de los tres contendientes.

El presidente de la Junta Municipal Electoral , Enrique Ruiz Ruiz , refirió que quienes se sintieron afectados en sus derechos político-electorales, pudieron presentar hasta las 00:00 horas del viernes sus impugnaciones con la documentación requerida y así iniciar el proceso.

En entrevista, dijo que quienes se sintieron afectados en sus derechos político-electorales, pudieron presentar hasta las 00:00 horas del viernes sus impugnaciones con la documentación requerida y así iniciar el proceso.

"Tenemos dos impugnaciones que son de Palma y Montero, donde Antelmo Morales Hernández , se dijo en contra de la presentación de los listados nominales sin fotografía, mismos que así fueron entregados por el Instituto Electoral, además, de la presentada por Lázaro Vásquez Guarneros de San Rafael Calería , por presuntas irregularidades en el proceso", expresó.

En ese sentido, Enrique Ruiz sostuvo que definitivamente no le veía mayor futuro a la primera impugnación, dado que todas las congregaciones recibieron el mismo tipo de listas nominales, mismas que así envió el instituto electoral.

En Palma y Montero fue Raquel Aguilar Hernández por una diferencia de 60 votos, quien ganó la subagencia municipal, por lo que se presentó en 48 horas al tercero interesado, para después ser remitido el paquete electoral ante el Tribunal Electoral. En San Rafael Calería , Lázaro Vásquez Guarneros alega errores en el conteo de sufragios.

Hasta las 20:30 horas de este viernes, no se previa un recurso adicional, no obstante, la Junta Municipal Electoral habría de esperar al vencimiento del plazo legal, a las 00:00 horas de este 11 de abril para atender a cualquier inconforme con la elección de agentes y subagentes municipales.

Ruiz Ruiz reconoció que una vez concluidos estos trámites, se deberá remitir un informe al Cabildo Municipal, para que se aprueben las candidaturas y con ello dar paso a la toma de protesta a realizarse el próximo 1 de mayo, como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre.

"Lo único que seguiría es que deben de expedirse las constancias de mayoría y con eso se concluye el proceso, en ese momento desaparece la Junta Electoral Municipal", aseguró el presidente de esta área.

12/04/14 Nota 111242 

Aprueba cabildo presupuesto para elección de agentes y subagentes municipales.
Inician Jornadas de Capacitación Electoral para la Elección de Agentes y Subagentes Municipales 2014.
DE TODO UN POCO.
Crece la efervescencia en las alecciones de los agentes y sub agentes municipales de Zongolica.
Mendocinos piden plebiscito en elección de agentes.
Inician proceso de recepción de aspirantes a agentes y sub agentes municipales.
Aprueba Congreso convocatorias para elección de agentes y subagentes municipales.
Se han recibido 137 convocatorias para elegir agentes y subagentes municipales.
Piden remunerar económicamente a agentes y subagentes municipales.
Alcalde se reúne con agentes y subagentes municipales.


Arriba             
Locatarios deben respetar espacios y lineamientos para evitar sanciones.
 
Participan estudiantes de Bachillerato en la Olimpiada de Física

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En base al reglamento de Comercio, la Coordinación de Mercados Municipal procedió a la clausura de un par de locales en el centro comercial La Garza, por hacer caso omiso en los llamados de atención para el retiro de mercancía de los pasillos.

La sanción fue en base al desacato a un llamado de atención que se realizara el pasado 1 de abril, donde la administración   ...

 


De la redacción.
Con la participación de alrededor de 400 estudiantes de Bachillerato se llevó a cabo, de manera simultánea, la Olimpiada de Física en las seis zonas escolares que conforman la Dirección General de Bachillerato (DGB), con sede en Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba, Minatitlán y Alvarado.

En un tiempo máximo de tres horas, los participantes resolvieron el examen   ...

     
Unifican criterios aspirantes, en contra del candidato de la planilla azul, en la congregación del Encinar.
 
A las 6 de la mañana. Alumnos de "Reyes Heroles" cierran carreteras Zongolica.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-En la congregación del Encinar, debido a las presuntas irregularidades que se han presentado previo al proceso de selección de agentes municipales a celebrarse el domingo 13 de abril, donde de forma abierta la administración municipal se encuentra operando en favor del aspirante de la planilla azul, es que el resto de los candidatos, presentarán este día   ...

 

JALAPILLA, RAFAEL DELGADO, VER.- Héctor Olvera Lin director de la escuela secundaria "Reyes Heroles" que se ubica en la parte traerá de las bodegas Copel y que alberga a 700 alumnos, padres de familia decidieron tomara las carreteras de Zongolica y entrada a la autopista, esto para llamar la atención de autoridades estatales de educación y del propio gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Aseguraron   ...

     
Autoridades dan banderazo del operativo de Semana Santa en Mendoza.
 
Reclama FPR al gobierno federal, olvidar ideales de Zapata.

Ciudad Mendoza, Ver.- El cabildo mendocino este jueves reunió a diversas dependencias federales estatales y municipales en vialidad, seguridad pública y protección civil para iniciar el operativo denominado "Semana Santa Segura"; los ediles aseguraron que este operativo no sólo tendrá cobertura en la localidad, sino habrá coordinación con los ayuntamientos aledaños.

René Huerta Rodríguez, acompañado   ...

 

Este 10 de abril se conmemoró la muerte del líder revolucionario: Emiliano Zapata; es conocido también como el padre del agrarismo mexicano, fue un caudillo incorruptible, luchó en contra del latifundismo y la injusticia social.

Ante estos planteamientos históricos e ideológicos, el Frente Popular Revolucionario, sostuvo que este legado ha sido rebasado por los gobiernos neoliberales, que no   ...

80 % de 120 predios de escuelas en Tequila sin escrituras. Solo hay donaciones. 11/04/14
Instalan Consejo de Seguridad Pública y Participación Ciudadana en Ixtaczoquitlán. 10/04/14
Seguridad pública, vigilará que comicios del próximo domingo. 10/04/14
Rinde protesta consejo municipal del CEDAS en Ixtaczoquitlán. 10/04/14
Desde la esquina. 10/04/14

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.