Tendrán pensión del Estado adultos mayores de 70 años.

• Se busca que con este recurso cubran sus gastos básicos: García Hernández.
A+   A-

• El apoyo es para quienes no reciben algún programa de asistencia social.

De la redacción.
El Gobierno de Veracruz entregará una pensión alimenticia mensual a los adultos mayores de 70 años que carezcan de ingresos y no reciban apoyo algún programa de asistencia federal o estatal para cubrir sus necesidades básicas.

El pleno del Congreso del Estado aprobó, por mayoría de votos, el dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la ley 223, que reconoce el derecho de las personas físicas mayores de 70 años de edad a recibir una pensión alimenticia del Gobierno del Estado.

La ley establece el derecho a una pensión, particularmente de quienes no cuentan con ingreso alguno o la protección de los sistemas de seguridad social federales o estatales.

En el dictamen, emitido por la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, se estipula que este beneficio será para las personas mayores de 70 años que no cumplan con los requisitos de elegibilidad para recibir pensión alimenticia de la Federación.

Tras aprobarse el dictamen -con 42 votos a favor y uno en contra, del diputado Fidel Robles Guadarrama-, la legisladora Jaqueline García Hernández dijo que esta reforma refuerza la asistencia social que brinda el Estado en favor de quienes más lo necesitan. Por ello, consideró acertada esta medida del Gobernador.

Durante una entrevista, la también presidenta de la comisión dictaminadora expresó que este beneficio tiene también la finalidad de que quienes sean acreedores a una pensión alimenticia accedan a mayores oportunidades, y con este recurso cubran sus gastos básicos.

Luego de analizar la iniciativa, "la comisión de Derechos Humanos coincidimos con el autor, en virtud de que la atención a este grupo vulnerable debe constituir una política pública, integral y estratégica que fomente las condiciones de bienestar de nuestros adultos mayores", añadió.

García Hernández refirió que esta medida es también un reconocimiento a quienes durante años, con su esfuerzo y trabajo, contribuyeron al desarrollo de Veracruz.

12/04/14 Nota 111243 

Casi mil adultos mayores de Córdoba reciben pensión alimenticia vitalicia.
Adultos mayores reciben incremento en pensión alimenticia de la ley 223.
Recibirían pensión alimenticia personas mayores de 70 años.
Tomás López vota a favor del seguro de desempleo y la pensión universal para adultos mayores.
Buscan consolidar la cultura del envejecimiento digno en México.
Formulan diputados del país propuestas de atención a migrantes.
IMSS contrata a 94 especialistas en zona sur; la CROM se congratula: EHO.
Es mujer principal obstáculo de la mujer misma: Jacqueline García Hernández.
Beneficia DIF a más de 3 mil 798 abuelitos y 4 mil 760 niños.
Trabajará Legislatura Agenda común con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


Arriba             
Concluye proceso electoral de agentes y subagentes con dos impugnaciones.
 
Locatarios deben respetar espacios y lineamientos para evitar sanciones.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La Junta Municipal Electoral dio por cerrado el período para presentar impugnaciones respecto a los resultados de la elección de agentes y subagentes municipales, del pasado 6 de abril; registrándose dos recursos de inconformidad ante el Tribunal Electoral, por parte de candidatos a agentes municipales de la comunidad Guadalupe Barreal y San Rafael Calería

Además,   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En base al reglamento de Comercio, la Coordinación de Mercados Municipal procedió a la clausura de un par de locales en el centro comercial La Garza, por hacer caso omiso en los llamados de atención para el retiro de mercancía de los pasillos.

La sanción fue en base al desacato a un llamado de atención que se realizara el pasado 1 de abril, donde la administración   ...

     
Participan estudiantes de Bachillerato en la Olimpiada de Física
 
Unifican criterios aspirantes, en contra del candidato de la planilla azul, en la congregación del Encinar.


De la redacción.
Con la participación de alrededor de 400 estudiantes de Bachillerato se llevó a cabo, de manera simultánea, la Olimpiada de Física en las seis zonas escolares que conforman la Dirección General de Bachillerato (DGB), con sede en Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba, Minatitlán y Alvarado.

En un tiempo máximo de tres horas, los participantes resolvieron el examen   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-En la congregación del Encinar, debido a las presuntas irregularidades que se han presentado previo al proceso de selección de agentes municipales a celebrarse el domingo 13 de abril, donde de forma abierta la administración municipal se encuentra operando en favor del aspirante de la planilla azul, es que el resto de los candidatos, presentarán este día   ...

     
A las 6 de la mañana. Alumnos de "Reyes Heroles" cierran carreteras Zongolica.
 
Autoridades dan banderazo del operativo de Semana Santa en Mendoza.

JALAPILLA, RAFAEL DELGADO, VER.- Héctor Olvera Lin director de la escuela secundaria "Reyes Heroles" que se ubica en la parte traerá de las bodegas Copel y que alberga a 700 alumnos, padres de familia decidieron tomara las carreteras de Zongolica y entrada a la autopista, esto para llamar la atención de autoridades estatales de educación y del propio gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Aseguraron   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El cabildo mendocino este jueves reunió a diversas dependencias federales estatales y municipales en vialidad, seguridad pública y protección civil para iniciar el operativo denominado "Semana Santa Segura"; los ediles aseguraron que este operativo no sólo tendrá cobertura en la localidad, sino habrá coordinación con los ayuntamientos aledaños.

René Huerta Rodríguez, acompañado   ...

Reclama FPR al gobierno federal, olvidar ideales de Zapata. 11/04/14
80 % de 120 predios de escuelas en Tequila sin escrituras. Solo hay donaciones. 11/04/14
Instalan Consejo de Seguridad Pública y Participación Ciudadana en Ixtaczoquitlán. 10/04/14
Seguridad pública, vigilará que comicios del próximo domingo. 10/04/14
Rinde protesta consejo municipal del CEDAS en Ixtaczoquitlán. 10/04/14

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Reinician labores juzgados del Estado.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.