Sofocan incendio en predio municipal junto a fraccionamiento Virginia.

• Se presume que fue por quema de basura; se investigará a responsables.
A+   A-

De la redacción.
Córdoba, Ver.- La presunta quema de basura por una persona desconocida provocó el incendio de materia vegetal al interior de un predio de donación al municipio por el fraccionamiento Virginia, siniestro que requirió más de 4 horas para ser sofocado en su totalidad.

En esta ardua labor participaron elementos de Hidrosistema con 4 pipas, una más del DIF, personal del Protección Civil y de Obras Públicas que aportó maquinaria para remover el material incendiado.

Mario Altamirano, director de Hidrosistema de Córdoba junto con personal de Protección Civil coordinaron las primeras acciones, siendo respaldados por Bomberos de Córdoba que también arribó al lugar aunque se retiró al poco tiempo porque llevaron "pipas ni a la mitad".

Ciudadanos informaron que una persona procedió a la quema de basura cerca del predio municipal, lo que aparentemente derivó en el fuerte incendio que afectó a vecinos del fraccionamiento Virginia, por el intenso humo generado, sin embargo, no hubo mayores afectaciones a la población civil.

Al lugar del siniestro arribó el alcalde Tomás Ríos Bernal junto con José Javier Medina Rahme y otros funcionarios municipales para corroborar no superara la capacidad de reacción del personal de Hidrosistema y Protección Civil, por fortuna no fue así.

Para controlar este incendio, se emplearon 4 carros tanque, dos de 20 mil y dos más de 10 mil litros, en tanto que el DIF aportó una pipa más que se fueron rolando para mantener bajo control el siniestro, que junto con maquinaria de Obras Públicas, permitió remover la materia orgánica y llegar a la parte baja de la hondonada, para erradicar por completo cualquier braza incandescente.

Cerca de las 22:30 horas, el siniestro se abatió por completo, gracias a la colaboración de todas las instancias municipales y Bomberos.

18/04/14 Nota 111320 

Atienden autoridades a colonos del fraccionamiento San Isidro de Córdoba.


Arriba             
Todo el rigor a turistas en parquímetros.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- En este puente vacacional no habrá tolerancia para el turismo que llegue a la Pluviosilla en cuanto a las sanciones que se originen en las zonas marcadas por los parquímetros.

La encargada del sistema de estacionamiento Mariana Mayorga respaldada por la Cámara Nacional de Comercio, dieron a conocer que se "boletina" mediante una campaña de información, la forma en que viene operando   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
A veces, inteligentes lectores, los excesos perturban la vida diaria y en la política no son la excepción… Lo ocurrido el pasado martes, 15 de abril, en el Congreso de Veracruz, mostró que algunos Poderes Legislativos estatales no pueden cambiar "a modo" las Reformas Federales, como fue el caso de la Educativa… Para evitar la Controversia Constitucional que sí   ...

     
Que la tesorera explique estados financieros de Nogales: MAF.
 
300 escuelas en el abandono en Zongolica.

Nogales, Ver.- El regidor segundo del ayuntamiento nogalense Mario Ariza Flores, ya no pudo exigir a la tesorería que explique los estados financieros que sostiene esta administración debido a que el cabildo ordinario que se efectuaría este miércoles no se llevó a cabo.

"Hoy a las once estaban convocando a sesión ordinaria de cabildo; el punto cuatro era la aprobación de estados financieros,   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Un promedio de 300 escuelas que se ubican en el municipio zongoliqueño presentan grandes necesidades, por lo que las actuales autoridades pidieron al secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández, les brinde un espacio para darle a conocer lo que se requiere para rehabilitarlas a través de las dependencias que atienden este rubro.

"Se habla demobiliario, energíaeléctrica, tenemos   ...

     
Se manifiestan contra personal del hospital de Tlaquilpa.
 
La jurisdicción sanitaria no paga: Trabajadores.

Tlaquilpa, Ver.- Debido a las constantes quejas por el mal trato y discriminación a los campesinos de esta región, decenas de personas se manifestaron afuera de las instalaciones del hospital de Tlaquilpa, por lo que exigieron se cumpla con los compromisos que ahí se firmaron mediante una minuta de trabajo, misma de la cual ya es del conocimiento del gobernador del estado, Javier Duarte, del Secretario   ...

 

Orizaba, Ver.- Una vez más, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número VII dejaron de laborar debido a que este 15 de abril no les habían depositado sus pagos correspondientes; aseguran que a la dependencia ya se le volvió costumbre dejar de pagar cuando debe hacerlo.

Representantes de este gremio sindical, expusieron que se trata de la totalidad de quienes dependen de un salario en la   ...

Detectan brote de hepatitis en Zongolica. 16/04/14
Peña Nieto visitaría Zongolica en mayo: Alcalde. 16/04/14
Por tala inmoderada Zongolica se queda sin agua. 16/04/14
Presentan programa denominado: "Orizaba turística". 16/04/14
Tacho Mendizabal quiere ser diputado, pero no lo aceptan. 15/04/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.