Campanario en el atraso urbano en Nogales.

Campanario en el atraso urbano en Nogales.
A+   A-
Felipe Villanueva
Nogales, Ver.- Al menos unas mil doscientas familias de la congregación del Campanario, padecen la falta del servicio de drenaje, por lo que todavía realizan sus necesidades fisiológicas en letrinas o al aire libre; muy cerca de esta comunidad se encuentra la congregación de Donato Guerra que es municipio de Huiloapan, en donde su alcalde definitivamente es indiferente a dar soluciones a dicha problemática.

El atraso que representa la primera comunidad (Campanario) ha expuesto a sus autoridades la necesidad de modernizar esta zona, que desde hace muchos años no ha sido prioridad para sus alcaldes, pero en esta administración esperan que el compromiso sea primordial, puesto que quieren evitar que por seguir utilizando letrinas, se originen brotes de enfermedades, como ha ocurrido en zonas serranas.

La temporada de lluvias que se acerca, podría generar graves consecuencias, al menos para las familias que viven en comunidades en donde todavía no ha llegado la modernización, o más bien la actualización en los servicios; ya que la inundación en los servicios y la creación de otros sitios en donde puedan realizar sus necesidades fisiológicas nova de acuerdo a un municipio en donde ya se cuenta con todos los servicios al menos en zonas urbanizadas.

Por otra parte hay que hacer mención de la problemática que existe en la comunidad de Donato Guerra en donde se remarca, que es congregación del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc; aquí el testimonio de la señora Eloísa Miranda Calvo , expone que no ha habido preocupación departe de las autoridades para urbanizar esta zona. "Cada año es lo mismo, pero hay algunos años en que las lluvias son muy fuertes que inundan las letrinas y esto se convierte en un muladar", dijo la citada ama de casa.

Es evidente para los pobladores de este municipio que el alcalde Francisco Soto Palacios , desconoce o no quiere tomar cartas en este asunto, porque el revanchismo político es más fuerte que el trabajo institucional, lo cual tendrá que aclarar con sus representados en esta localidad y otras que se encuentran en la misma situación.

19/04/14 Nota 111330 

26 colonias sin alumbrado en El Encinar.
Acuerdan autoridades sellar, oficinas de la agencia municipal del encinar en el municipio de Nogales.
Se podrían quedar sin agua miles de habitantes del Campanario.
Reconocen a las mujeres en El Encinar.
La salud, prioridad para Lagunes.
Sin agua potable 500 familias.
Ayuntamiento de Ixtac refuerza los servicios municipales.
Sin servicios médicos la comunidad de Tonalixco.
"Mi compromiso es acercar a las comunidades Servicios de Salud": Tomás López.


Arriba             
Buscan ayuntamientos ingresar dinero a sus arcas con sanción a quien tire el agua.
 
Viacrucis: Pedimento para los hijos.

Orizaba, Ver.- El tradicional Sábado de Gloria se ha convertido en el pretexto para que autoridades municipales apliquen sanciones a quienes derramen agua sin sentido alguno, estas sanciones se aplicarán de acuerdo al padrón municipal que mantienen los ayuntamientos de los ciudadanos que habitan en cada sitio de esta localidad.

De hecho es en ayuntamientos en donde el control de las redes de   ...

 

TLILAPAN, VER.- Pedirle al "señor" en estos días en que fue detenido y lastimado para después ser crucificado en su cruz, por que cubra con su manto a las familias que están en des unión y que haga entender a aquellas que viven cotidianamente violencia familiar.

Decenas de católicos se dieron cita en la iglesia de Santiago Apóstol y partieron para hacer las siete visitas y el mismo número de   ...

     
Prepara DIF Ixtaczoquitlán plan vacacional para infantes.
 
Amagan campesinos con protesta este viernes.

Ixtaczoquitlán-. Buscando el desarrollo integral de la niñez en este periodo de receso escolar, del 21 al 25 de abril,el DIF Municipal que preside la Señora Paty Chávez de Herrera, llevara a cabo un plan vacacional para niños de 6 a 12 de años de edad.

En el cual, los reyes del hogar gozaran de diversas actividades en beneficio de su formación, como platicas informativas sobre diversos temas,   ...

 

Orizaba, Ver.- Campesinos de la sierra de Zongolica, buscarán revertir el incremento a las tarifas del transporte público federal, que afecta a miles de familias de esta zona.

De acuerdo a versiones de personal de la Dirección General de Política Regional, existe malestar entre los integrantes de las organizaciones campesinas de la zona serrana, y pretenden llegar a Orizaba este viernes para   ...

     
Aumenta a seis módulos la caseta de peaje en Fortín.
 
26 colonias sin alumbrado en El Encinar.

Fortín, Ver.- Caminos y Puentes Federales incrementó a seis módulos de paso la caseta de peaje 045 en Fortín de las Flores, previendo el incremento del aforo vehicular en esta Semana Santa; son seis módulos en total que están operando con el fin de evitar las aglomeraciones de las unidades que pasan rumbo al sur del estado.

Para el día domingo, según da a conocer esta dependencia, se espera   ...

 

Nogales, Ver.- Luego de que los conflictos entre habitantes de la congregación del Encinar terminaron, tras la efervescencia de las elecciones de agentes y subagentes municipales, la población se unificó para reconstruir la vivienda de una familia que hace unos días se calcinara tras un corto circuito; los habitantes exponen que también esperan trabajar igual para gestionar los servicios necesarios,   ...

Gobierno y transportistas abrirán mesas de trabajo en mayo. 18/04/14
Sofocan incendio en predio municipal junto a fraccionamiento Virginia. 18/04/14
Todo el rigor a turistas en parquímetros. 17/04/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/04/14
Que la tesorera explique estados financieros de Nogales: MAF. 17/04/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.

• Alcalde Perredista anuncia su renuncia, para conformar un Movimiento Independiente…
• El Comité Estatal del PRD en Veracruz, exige a la Secretaria de Protección Civil del Estado, a que tenga más comunicación con las autoridades Municipales…

Por Celso R. González.
Como estaba programado realizar el simulacro, con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario del Terremoto del 19 de septiembre   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - A las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre, de manera seria, ordenada y responsable, vecinos de la calle Paseos de Tenango, de las colonias Francisco I. Madero y Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a este municipio, participaron en el 2do. Simulacro Nacional 2021, convocado por los tres órdenes de gobierno.

En ese sitio, sin que mediara   ...

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.