Cuestionan la elección del comisariado ejidal en Ixhuatlancillo tras privar de la libertad a uno de los contendientes.

• Exigirán la anulación de la contienda.
A+   A-
De la redacción.
Ixhuatlancillo, Veracruz.- Tras conocer los resultados de la elección para comisariado ejidal dando como ganador al ex alcalde Juan Flores Flores con 104 votos, Bernardo Villa Reyes con 80 y Ubaldo Vásquez Rosas con 30 votos, este último dijo en entrevista, haber sido privado de la libertad por sujetos desconocidos tres días antes de la elección que tuvo lugar el pasado martes.

Sentado en un tronco seco el señor Ubaldo Vásquez cuenta, paso a paso el suceso vivido hace ocho días, domingo para ser exacto; de pantalón azul marino, camisa color azul a cuadros y guaraches, su mirada la pone en un punto fijo, al tiempo que se frota las manos y las muñecas, donde le colocaron la cinta canela para dejarlo maniatado.

En su mirada se observa una impotencia, cruel y desgarradora, ganas de gritarle a Dios !Gracias! por haberle devuelto la vida; la palidez de su rostro denota la deshidratación de tres días; don Ubaldo vuelve a frotarse las manos, platica pausadamente y suplica no tomarle la foto para que no tenga problemas.

Acompañado de su familia y amigos, el secuestrado, afirma no creer estar vivo, sin embargo, dice que todo lo vivido desde el domingo a las 22:00 horas, hasta las 10:00 de la mañana del pasado jueves, es motivo para acercarse al Santísimo y pedirle por toda su familia, y pedir ¡válgase! por aquellos que se lo llevaron.

En voz baja, con miedo, cuenta lo ocurrido: "me bajaron de la camioneta a la altura del Crucero de Santa Ana, alcance a ver unas armas grandes, ya te llevo la chingada, súbete, así me gritaron, me parece que me subieron a una unidad cerrada, me colocaron venda en los ojos, y me amarraron las manos hacia adelante.

Asegura que durante esos tres días, nunca lo bajaron de la camioneta, todo el tiempo andaba zangoloteándose, por los caminos, seguramente, dijo-, solo me daban de comer galletas, sin darme agua, a veces se detenía la camioneta, pero nuevamente volvía a jalar, confió a este reportero.

El pecado de don Ubaldo Vásquez Rosas , fue ni más ni menos que tratar de ser el comisariado ejidal de su pueblo, Ixhuatlancillo.

21/04/14 Nota 111342 

Baleado por su primo.
Comisariado ejidal de Mariano Escobedo comete fraude con la venta de terrenos.
En Tlilapan derrocan a cacique ejidal.


Arriba             
Bunker del PRI el consejo estatal de seguridad pública.
 
Campanario en el atraso urbano en Nogales.

Orizaba, Ver.- El Concejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, no es más que un bunker del Partido Revolucionario Institucional que viene operando todo el tiempo, y que ahora se encuentra en manos del cordobés, Francisco Portilla Bonilla, sostienen ex presentantes del PRI en la zona centro.

Expusieron que ya están cansados de imposiciones, y de que la cúpula de este partido   ...

 

Nogales, Ver.- Al menos unas mil doscientas familias de la congregación del Campanario, padecen la falta del servicio de drenaje, por lo que todavía realizan sus necesidades fisiológicas en letrinas o al aire libre; muy cerca de esta comunidad se encuentra la congregación de Donato Guerra que es municipio de Huiloapan, en donde su alcalde definitivamente es indiferente a dar soluciones a dicha problemática.

El   ...

     
Buscan ayuntamientos ingresar dinero a sus arcas con sanción a quien tire el agua.
 
Viacrucis: Pedimento para los hijos.

Orizaba, Ver.- El tradicional Sábado de Gloria se ha convertido en el pretexto para que autoridades municipales apliquen sanciones a quienes derramen agua sin sentido alguno, estas sanciones se aplicarán de acuerdo al padrón municipal que mantienen los ayuntamientos de los ciudadanos que habitan en cada sitio de esta localidad.

De hecho es en ayuntamientos en donde el control de las redes de   ...

 

TLILAPAN, VER.- Pedirle al "señor" en estos días en que fue detenido y lastimado para después ser crucificado en su cruz, por que cubra con su manto a las familias que están en des unión y que haga entender a aquellas que viven cotidianamente violencia familiar.

Decenas de católicos se dieron cita en la iglesia de Santiago Apóstol y partieron para hacer las siete visitas y el mismo número de   ...

     
Prepara DIF Ixtaczoquitlán plan vacacional para infantes.
 
Amagan campesinos con protesta este viernes.

Ixtaczoquitlán-. Buscando el desarrollo integral de la niñez en este periodo de receso escolar, del 21 al 25 de abril,el DIF Municipal que preside la Señora Paty Chávez de Herrera, llevara a cabo un plan vacacional para niños de 6 a 12 de años de edad.

En el cual, los reyes del hogar gozaran de diversas actividades en beneficio de su formación, como platicas informativas sobre diversos temas,   ...

 

Orizaba, Ver.- Campesinos de la sierra de Zongolica, buscarán revertir el incremento a las tarifas del transporte público federal, que afecta a miles de familias de esta zona.

De acuerdo a versiones de personal de la Dirección General de Política Regional, existe malestar entre los integrantes de las organizaciones campesinas de la zona serrana, y pretenden llegar a Orizaba este viernes para   ...

Aumenta a seis módulos la caseta de peaje en Fortín. 18/04/14
26 colonias sin alumbrado en El Encinar. 18/04/14
Gobierno y transportistas abrirán mesas de trabajo en mayo. 18/04/14
Sofocan incendio en predio municipal junto a fraccionamiento Virginia. 18/04/14
Todo el rigor a turistas en parquímetros. 17/04/14

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.