500 firmas contra la empresa de transporte "Juárez y compañía".

500 firmas contra la empresa de transporte “Juárez y compañía”.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Más de quinientas firmas de estudiantes universitarios de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, se han recabado pidiendo a la Dirección Estatal del Transporte que deje entrar otras líneas a esta zona, toda vez que las unidades de la empresa "Juárez y Compañía" ofrecen un pésimo servicio.

Los universitarios exponen que siendo la empresa J y C, las que cubren esta ruta, los propietarios deberían renovar su parque vehicular, ya que las unidades están en pésimas condiciones lo cual incurre en el riesgo a su integridad física.

Del mismo modo señalan que los choferes de estos autobuses no están respetando el cobro de tarifas para estudiantes como del INSEN, lo cual debería ser sancionado por las autoridades del transporte, luego de que se diera a conocer por el gobierno del estado que se había establecido una tarifa única, mientras que el descuento debería ser respetado para estudiantes y personas de la tercera edad.

Hay que recordar que en 2010 habitantes de las comunidades Metác y Dos Ríos se apoderaron de las unidades de la empresa "Juárez y Compañía" para exigir que el parque vehicular se renovara debido a que estaba en malas condiciones, del mismo modo, se dijo en aquella ocasión que los dueños estaban cobrando hasta doce pesos por el servicio, lo cual era injusto; hasta la fecha las autoridades de tránsito al parecer no han sancionado a Lucio Juárez, quien es el propietario de esta empresa.

Asimismo, habitantes de estos lugares, señalan que el ex alcalde utilizó sus influencias para evitar ser sancionado por estas instancias, sin embargo, ahora que ha dejado de ser Presidente municipal, esperan que ahora sí, se aplique la ley con este empresario.

Por su parte los universitarios pidieron que a esta ruta dejen entrar a otras empresas del transporte, toda vez que se requiere de un servicio constante y no estar esperando a que pase un autobús con intermedios muy separados.

24/04/14 Nota 111398 

Desde la esquina.
Se reorganizan estudiantes contra las tarifas de transporte.
Respaldados por Lucio Juárez un pequeño grupo pretende conformar un sindicato de empleados.
Desiste empresa "Plateados" de cobro de IVA en tarifas.
Estudiantes de zona centro participarán en bloqueos.Estudiantes de zona centro participarán en bloqueos.
Universitarios piden investigar a SEV por el programa PRONABES.
Alcalde de Atzacan ignora los reclamos de la población de la Sidra.
Destrozado el patrimonio de la empresa acuícola de Tlilapan tras perderse el cultivo de truchas y mojarras.
Felicita coordinador del transporte a empresa "Metropolitanos".
Se agudiza el estiaje en la población de Dos Ríos en la temporada de sequía.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Comerciantes se disputan lugares para vender.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez continúa asegurando, a la que aquí escribe, no haber dado ni un solo permiso a vendedores ambulantes, la realidad es otra… La multiplicación de éstos en el Centro Histórico e importantes avenidas de Xalapa, muestran dos cosas: O el Presidente Municipal dice mentiras o sus colaboradores trabajan a espaldas del   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Comerciantes que originalmente expendían sus productos en el mercado "Emiliano Zapata" de la ciudad de Orizaba, presuntamente se apoderaron de espacios en la calle de la Industria en ciudad Mendoza, despojando de su lugar a dos vendedoras quienes tuvieron que pedir el auxilio de la regiduría de comercio.

Esta situación se vive desde el mes de enero en donde la señora Francisca   ...

     
Según se enfermo y no llego Rogelio Madrid Hernández de SIOP.
 
Ante inasistencia del presidente municipal, acuerdan suspender por segunda ocasión sesión de cabildo en Nogales.

ZONGOLICA, VER.- El representante de la secretaria de comunicaciones de gobierno del Estado antes SECOM Rogelio Madrid Hernández dejo plantados y con sus problemas a las decenas de campesinos a quienes habían invitado para este miércoles en la cabecera de Zongolica.

Y que aseguraron que a última hora les avisaron que este funcionario se había enfermado y que hoy iba a ser posible que llegara   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Fiel a su costumbre y a su estilo de "gobernar" el presidente municipal Antonio Bonilla Arriaga, decidió ausentarse este martes de la sesión ordinaria de cabildo pospuesta para el día de ayer, luego de ser convocada el miércoles 16 del presente mes y donde se aprobaría el corte de caja, obra pública y los estados financieros correspondientes al mes de   ...

     
Celebra el gobernador Javier Duarte 495 años de la Fundación de Veracruz.
 
Ayuntamiento vela por la seguridad de los zoquitecos.

Veracruz es escudo que simboliza la unidad de una nación libre, soberana y más justa que mira hacia adelante, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la celebración de los 495 años de la Fundación de Veracruz, el primer Ayuntamiento de América.

Acompañado por su esposa, la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Karime Macías Tubilla,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía informó que en el interés de velar por la seguridad de los zoquitecos, es que el ayuntamiento está llevando a cabo verificaciones e inspecciones a establecimientos de todos los giros para detectar si se encuentran funcionando dentro del marco legal y, que no representen peligro para la ciudadanía.

Y es que señaló, que   ...

Cambio de unidades de transporte público, en tres meses: Diputado. 23/04/14
Concientiza ayuntamiento mendocino a ciudadanía sobre diabetes melitus. 23/04/14
Director de comunicación social abandona su cargo. 22/04/14
PAN va con argumentos técnicos y jurídicos contra nuevos impuestos: Bueno Torio. 22/04/14
Próximo martes en sub sria de gobierno se reúnen delegado de transito y transportistas de Atlahuilco. 22/04/14

Arriba             

Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
 
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.

Nogales, Veracruz.- Personal de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 07 y el Ayuntamiento de Nogales, instalaron diversos módulos de atención médica gratuita.

Israel Pérez López, Coordinador de la Feria de la Salud, explicó que traen diversos estudios para realizar a la población; "es una campaña meramente preventiva, en el laboratorio hacemos biometría   ...

Como veo…Doy.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
San Luis Potosí gana el campeonato nacional de Free Style en Nogales.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la ausencia de varios presidentes municipales de la Sierra de Zongolica, se puso en marcha este lunes la Casa de Ayuda a la Mujer Embarazada a un costado del Hospital Regional de Tlaquilpa, cuya finalidad principal es disminuir las complicaciones en la salud materno infantil, así como facilitar la atención médica oportuna a la población que radica en zonas más apartadas de   ...

Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.