Desmiente empresario secuestrado a procurador; declara que escapó, no lo rescataron.

Desmiente empresario secuestrado a procurador; declara que escapó, no lo rescataron.
A+   A-

COMUNICA NETWORKS.
Una supuesta declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR) del empresario José de Jesús Ramos Garrido , quien estuvo secuestrado por siete días, deja al descubierto el vínculo de policías y ex policías veracruzanos con bandas dedicadas al secuestro. Además, desmiente al gobierno estatal porque asegura que no fue rescatado sino huyó de la casa donde lo tenían privado de su libertad.

En el oficio de Averiguación Previa: PGR/VER/XAL/11/132/2014, cuya copia fue hecha llegar a la redacción de la agencia de noticias COMUNICA NETWORKS, el empresario relata que fue secuestrado la tarde del jueves 17 de abril, mientras salía de su domicilio ubicado en la ciudad de Xalapa. Explica que a bordo de una camioneta, con el rostro cubierto y las manos atadas, fue traslado a una casa de seguridad donde había tres personas más secuestradas.

Ramos Garrido expone ante la PGR detalles de las negociaciones con los secuestradores, las agresiones sufridas, su traslado de una casa de seguridad a otra y los diálogos entre los secuestradores, quienes supuestamente mencionaron a ex policías del estado como los encargados de proporcionan información sobre la solvencia económica de las víctimas.

El documento de siete fojas de la supuesta declaración del empresario secuestrado, quedan asentados los detalles de estos hechos y la forma en que "escapó" de sus captores, contradiciendo así las declaraciones del procurador general de justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras , quien el pasado 24 de abril presumió públicamente que elementos del grupo antisecuestros habían rescatado a José de Jesús Ramos Garrido .

"Llegando la noche escuche que todos salieron, dejando únicamente al ahora detenido, del cual esperaba un momento oportuno para que se distrajera y así escaparme, con el miedo que tenía de que si me cachaba me tirara un balazo, ya que él tenía una arma larga, por lo que me arriesgue porque pensaba que de todos modos ya no la iba a librar, corriendo con suerte ya que la puerta se encontraba sin llave, por lo que corrí…en ese momento iba pasando una patrulla de la policía estatal, uno de los policías me preguntó que me pasaba y le dije que me tenían secuestrado y me escapé", relata en su declaración Ramos Garrido.

Respecto al video donde se le escucha hablar sobre los presuntos actos de corrupción en beneficio de Cecil Duarte, hermano del gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, el empresario dice en su presunta declaración ante la PGR que fue obligado a grabar esas declaraciones.

El pasado 23 de abril el Gobierno de Veracruz informó que en un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, se había localizado una casa de seguridad en la colonia Obrero Campesina de la ciudad de Xalapa, donde según la Procuraduría de Justicia del Estado, se rescató al empresario y se detuvo a su captor. Hecho que no coincide con las declaraciones de José de Jesús Ramos Garrido .

29/04/14 Nota 111450 

Desmiente líder de CNOP aspirar al PRI de Mariano Escobedo.
Fey desmiente embarazo y boda.


Arriba             
Titular de Sedarpa debe comparecer para aclarar presunto fraude: Diputados.
 
Recorre Buganza sierra de Zongolica y del volcán.

Ante la denuncia pública de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Veracruz de donde presuntamente Cecil Duarte, hermano del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, obtiene millonarios recursos, diputados locales se pronuncian por la comparecencia del titular de la SEDARPA, Emilio Martínez de Leo.

En entrevista, el diputado panista Alejandro Zairick Morante, sostuvo   ...

 

Nogales, Ver.- Al menos catorce empresas constructoras han incumplido en la realización de obra pública en el estado de Veracruz, pero los trabajos no han sido suspendidos, por lo que mediante una supervisión aérea y por tierra, Gerardo Buganza Salmerón, define las necesidades en la construcción y rehabilitación de caminos antes de la llegada de la época de lluvias.

"Hoy estuvimos por la mañana   ...

     
Apoya Reene Huerta a familias de Nogales.
 
Presentan proyecto para procesadora de basura.

Como una muestra de sensibilidad y apoyo al próximo el alcalde de Camerino Z. Mendoza Reene Huerta Rodríguez acompañado de regidor tercero Héctor Rodríguez Cortes acudió a las viviendas de dos familias perteneciente al municipio de Nogales, quienes hace una semana perdieron todos sus bienes debido a un incendio que tuvieron en su casa.

"Estamos haciendo la entrega de un colchón porque sabemos   ...

 

Orizaba, Ver.- Empresarios extranjeros presentaron un proyecto para la instalación de una procesadora de basura en el municipio de Acultzingo, con lo cual prometen reducir los costos de traslado de desechos y generar beneficios para los ayuntamientos, además de generar cerca de 500 empleos directos.

En las instalaciones del Sindicato de Obreros de la Industria Cervecera se reunieron algunos   ...

     
Priistas de Zongolica piden destitución de Jorge Lino.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Representantes de los comités directivos del Partido Revolucionario Institucional, se entrevistarán esta semana con la presidenta del Comité Directivo Estatal, Elizabeth Morales para pedir formalmente que destituya a Jorge Lino Luna como delegado distrital de este partido en la zona de Zongolica.

Víctor Hipólito Cano, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en la localidad   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Desde sus inicios, Gerardo Buganza Salmerón, actual Secretario de Infraestructura y Obra Pública mostraba sus dotes de ser la mano ejecutora para lograr fines… Quizá por eso sea hoy, el más ferviente priísta en el Gabinete de Javier Duarte de Ochoa… En sus comienzos, en 1994 como Síndico del Ayuntamiento de Córdoba, Buganza se propuso ascender en el partido   ...

Caja de ahorro Zongolica cumple 20 años esquilmando a familias serranas. 28/04/14
Graciano Illescas pedía dinero para bajar recursos de la CONAFOR: MATL. 28/04/14
Tras 12 años, reabre sus puertas la alberca de Ciudad Mendoza. 28/04/14
Desaparece la diputada Jacqueline García. 26/04/14
No hay negativa de transportistas para aplicar descuento. 26/04/14

Arriba             

Rotarios y DIF de Orizaba realizarán el programa "Enchúlame la Silla".
 
Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.

Orizaba, Ver.- Representantes del Club Rotario de Orizaba y el DIF municipal están invitando a participar en el programa denominado: "Enchúlame la Silla" que consiste en ofrecer la reparación de sillas de ruedas a un bajo costo, considerando, y a decir de los organizadores, que no hay quien las repare luego de la vida útil de estos artefactos.

Mariana Díaz Abascal, Presidenta del DIF municipal   ...

DE TODO UN POCO.
Informa Secretaría de Fiscalización de las diversas irregularidades en ayuntamientos.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
Como veo… Doy.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 23 de marzo inició la Semana nacional de Vacunación, confirmó, Juan Enrique Hernández Cantero, encargado del Centro de Salud de Nogales, Veracruz.

"Estamos iniciando del 23 de febrero al primero de marzo, tenemos la indicación de nuestro jefe jurisdiccional José Antonio Hernández Rivera, de cubrir las metas, y crear estrategias. Aplicaremos la vacuna Sabín, de la   ...

Estudiantes de la UV Tequila presentan en Tlilapan una formula sencilla para acabar con las pulgas.
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.