Desmiente empresario secuestrado a procurador; declara que escapó, no lo rescataron.

Desmiente empresario secuestrado a procurador; declara que escapó, no lo rescataron.
A+   A-

COMUNICA NETWORKS.
Una supuesta declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR) del empresario José de Jesús Ramos Garrido , quien estuvo secuestrado por siete días, deja al descubierto el vínculo de policías y ex policías veracruzanos con bandas dedicadas al secuestro. Además, desmiente al gobierno estatal porque asegura que no fue rescatado sino huyó de la casa donde lo tenían privado de su libertad.

En el oficio de Averiguación Previa: PGR/VER/XAL/11/132/2014, cuya copia fue hecha llegar a la redacción de la agencia de noticias COMUNICA NETWORKS, el empresario relata que fue secuestrado la tarde del jueves 17 de abril, mientras salía de su domicilio ubicado en la ciudad de Xalapa. Explica que a bordo de una camioneta, con el rostro cubierto y las manos atadas, fue traslado a una casa de seguridad donde había tres personas más secuestradas.

Ramos Garrido expone ante la PGR detalles de las negociaciones con los secuestradores, las agresiones sufridas, su traslado de una casa de seguridad a otra y los diálogos entre los secuestradores, quienes supuestamente mencionaron a ex policías del estado como los encargados de proporcionan información sobre la solvencia económica de las víctimas.

El documento de siete fojas de la supuesta declaración del empresario secuestrado, quedan asentados los detalles de estos hechos y la forma en que "escapó" de sus captores, contradiciendo así las declaraciones del procurador general de justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras , quien el pasado 24 de abril presumió públicamente que elementos del grupo antisecuestros habían rescatado a José de Jesús Ramos Garrido .

"Llegando la noche escuche que todos salieron, dejando únicamente al ahora detenido, del cual esperaba un momento oportuno para que se distrajera y así escaparme, con el miedo que tenía de que si me cachaba me tirara un balazo, ya que él tenía una arma larga, por lo que me arriesgue porque pensaba que de todos modos ya no la iba a librar, corriendo con suerte ya que la puerta se encontraba sin llave, por lo que corrí…en ese momento iba pasando una patrulla de la policía estatal, uno de los policías me preguntó que me pasaba y le dije que me tenían secuestrado y me escapé", relata en su declaración Ramos Garrido.

Respecto al video donde se le escucha hablar sobre los presuntos actos de corrupción en beneficio de Cecil Duarte, hermano del gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, el empresario dice en su presunta declaración ante la PGR que fue obligado a grabar esas declaraciones.

El pasado 23 de abril el Gobierno de Veracruz informó que en un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, se había localizado una casa de seguridad en la colonia Obrero Campesina de la ciudad de Xalapa, donde según la Procuraduría de Justicia del Estado, se rescató al empresario y se detuvo a su captor. Hecho que no coincide con las declaraciones de José de Jesús Ramos Garrido .

29/04/14 Nota 111450 

Desmiente líder de CNOP aspirar al PRI de Mariano Escobedo.
Fey desmiente embarazo y boda.


Arriba             
Titular de Sedarpa debe comparecer para aclarar presunto fraude: Diputados.
 
Recorre Buganza sierra de Zongolica y del volcán.

Ante la denuncia pública de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Veracruz de donde presuntamente Cecil Duarte, hermano del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, obtiene millonarios recursos, diputados locales se pronuncian por la comparecencia del titular de la SEDARPA, Emilio Martínez de Leo.

En entrevista, el diputado panista Alejandro Zairick Morante, sostuvo   ...

 

Nogales, Ver.- Al menos catorce empresas constructoras han incumplido en la realización de obra pública en el estado de Veracruz, pero los trabajos no han sido suspendidos, por lo que mediante una supervisión aérea y por tierra, Gerardo Buganza Salmerón, define las necesidades en la construcción y rehabilitación de caminos antes de la llegada de la época de lluvias.

"Hoy estuvimos por la mañana   ...

     
Apoya Reene Huerta a familias de Nogales.
 
Presentan proyecto para procesadora de basura.

Como una muestra de sensibilidad y apoyo al próximo el alcalde de Camerino Z. Mendoza Reene Huerta Rodríguez acompañado de regidor tercero Héctor Rodríguez Cortes acudió a las viviendas de dos familias perteneciente al municipio de Nogales, quienes hace una semana perdieron todos sus bienes debido a un incendio que tuvieron en su casa.

"Estamos haciendo la entrega de un colchón porque sabemos   ...

 

Orizaba, Ver.- Empresarios extranjeros presentaron un proyecto para la instalación de una procesadora de basura en el municipio de Acultzingo, con lo cual prometen reducir los costos de traslado de desechos y generar beneficios para los ayuntamientos, además de generar cerca de 500 empleos directos.

En las instalaciones del Sindicato de Obreros de la Industria Cervecera se reunieron algunos   ...

     
Priistas de Zongolica piden destitución de Jorge Lino.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Representantes de los comités directivos del Partido Revolucionario Institucional, se entrevistarán esta semana con la presidenta del Comité Directivo Estatal, Elizabeth Morales para pedir formalmente que destituya a Jorge Lino Luna como delegado distrital de este partido en la zona de Zongolica.

Víctor Hipólito Cano, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en la localidad   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Desde sus inicios, Gerardo Buganza Salmerón, actual Secretario de Infraestructura y Obra Pública mostraba sus dotes de ser la mano ejecutora para lograr fines… Quizá por eso sea hoy, el más ferviente priísta en el Gabinete de Javier Duarte de Ochoa… En sus comienzos, en 1994 como Síndico del Ayuntamiento de Córdoba, Buganza se propuso ascender en el partido   ...

Caja de ahorro Zongolica cumple 20 años esquilmando a familias serranas. 28/04/14
Graciano Illescas pedía dinero para bajar recursos de la CONAFOR: MATL. 28/04/14
Tras 12 años, reabre sus puertas la alberca de Ciudad Mendoza. 28/04/14
Desaparece la diputada Jacqueline García. 26/04/14
No hay negativa de transportistas para aplicar descuento. 26/04/14

Arriba             

Adolfo Ramírez, pide la renuncia de Claudia Ruiz del CEN del PRI.
 
Niega el tesorero de Mixtla estar inmiscuido en problemas.

Xalapa, Ver.- Adolfo Ramírez Arana, acusó a la dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu y a miembros del Comité Directivo Estatal de haber amañado la convocatoria de elección interna del Partido Revolucionario Institucional, para hacer ganar a Marlon Ramírez, por lo que pidió la renuncia de la líder nacional de los priistas, quien está acabando con el poco priismo que queda en   ...

Como veo… Doy.
Continúan mesas de trabajo para reformar la Ley Estatal de Personas Adultas Mayores.
Capacita IVAI a personal del Congreso sobre transparencia y datos personales.
Trabajará Congreso de Veracruz para rescatar al IPE: diputada Adriana Martínez.
 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Ante los múltiples señalamientos en contra del marido de la presidenta municipal Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, respecto a la presunta agresión en contra del colaborador del síndico municipal Ricardo Pérez de nombre José Manuel Tzitzihua Zepahua, el aludido también en notas periodísticas negó tajantemente haber participado, sino al contrario, si hubo alguna agresión   ...

Mendoza ofrece Jornada de actividades alusivas al Día Internacional del Libro.
Productores de café abandonan sus fincas ante el bajo precio del kilogramo de café cereza.
Autoridades del DIF de Tlaquilpa entregan apoyos a personas de escasos recursos.
A través de la AVELI acreditaran a abogados de Zongolica como interpretes mediante un diplomado.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.