Desmiente empresario secuestrado a procurador; declara que escapó, no lo rescataron.

Desmiente empresario secuestrado a procurador; declara que escapó, no lo rescataron.
A+   A-

COMUNICA NETWORKS.
Una supuesta declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR) del empresario José de Jesús Ramos Garrido , quien estuvo secuestrado por siete días, deja al descubierto el vínculo de policías y ex policías veracruzanos con bandas dedicadas al secuestro. Además, desmiente al gobierno estatal porque asegura que no fue rescatado sino huyó de la casa donde lo tenían privado de su libertad.

En el oficio de Averiguación Previa: PGR/VER/XAL/11/132/2014, cuya copia fue hecha llegar a la redacción de la agencia de noticias COMUNICA NETWORKS, el empresario relata que fue secuestrado la tarde del jueves 17 de abril, mientras salía de su domicilio ubicado en la ciudad de Xalapa. Explica que a bordo de una camioneta, con el rostro cubierto y las manos atadas, fue traslado a una casa de seguridad donde había tres personas más secuestradas.

Ramos Garrido expone ante la PGR detalles de las negociaciones con los secuestradores, las agresiones sufridas, su traslado de una casa de seguridad a otra y los diálogos entre los secuestradores, quienes supuestamente mencionaron a ex policías del estado como los encargados de proporcionan información sobre la solvencia económica de las víctimas.

El documento de siete fojas de la supuesta declaración del empresario secuestrado, quedan asentados los detalles de estos hechos y la forma en que "escapó" de sus captores, contradiciendo así las declaraciones del procurador general de justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras , quien el pasado 24 de abril presumió públicamente que elementos del grupo antisecuestros habían rescatado a José de Jesús Ramos Garrido .

"Llegando la noche escuche que todos salieron, dejando únicamente al ahora detenido, del cual esperaba un momento oportuno para que se distrajera y así escaparme, con el miedo que tenía de que si me cachaba me tirara un balazo, ya que él tenía una arma larga, por lo que me arriesgue porque pensaba que de todos modos ya no la iba a librar, corriendo con suerte ya que la puerta se encontraba sin llave, por lo que corrí…en ese momento iba pasando una patrulla de la policía estatal, uno de los policías me preguntó que me pasaba y le dije que me tenían secuestrado y me escapé", relata en su declaración Ramos Garrido.

Respecto al video donde se le escucha hablar sobre los presuntos actos de corrupción en beneficio de Cecil Duarte, hermano del gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, el empresario dice en su presunta declaración ante la PGR que fue obligado a grabar esas declaraciones.

El pasado 23 de abril el Gobierno de Veracruz informó que en un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, se había localizado una casa de seguridad en la colonia Obrero Campesina de la ciudad de Xalapa, donde según la Procuraduría de Justicia del Estado, se rescató al empresario y se detuvo a su captor. Hecho que no coincide con las declaraciones de José de Jesús Ramos Garrido .

29/04/14 Nota 111450 

Desmiente líder de CNOP aspirar al PRI de Mariano Escobedo.
Fey desmiente embarazo y boda.


Arriba             
Titular de Sedarpa debe comparecer para aclarar presunto fraude: Diputados.
 
Recorre Buganza sierra de Zongolica y del volcán.

Ante la denuncia pública de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Veracruz de donde presuntamente Cecil Duarte, hermano del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, obtiene millonarios recursos, diputados locales se pronuncian por la comparecencia del titular de la SEDARPA, Emilio Martínez de Leo.

En entrevista, el diputado panista Alejandro Zairick Morante, sostuvo   ...

 

Nogales, Ver.- Al menos catorce empresas constructoras han incumplido en la realización de obra pública en el estado de Veracruz, pero los trabajos no han sido suspendidos, por lo que mediante una supervisión aérea y por tierra, Gerardo Buganza Salmerón, define las necesidades en la construcción y rehabilitación de caminos antes de la llegada de la época de lluvias.

"Hoy estuvimos por la mañana   ...

     
Apoya Reene Huerta a familias de Nogales.
 
Presentan proyecto para procesadora de basura.

Como una muestra de sensibilidad y apoyo al próximo el alcalde de Camerino Z. Mendoza Reene Huerta Rodríguez acompañado de regidor tercero Héctor Rodríguez Cortes acudió a las viviendas de dos familias perteneciente al municipio de Nogales, quienes hace una semana perdieron todos sus bienes debido a un incendio que tuvieron en su casa.

"Estamos haciendo la entrega de un colchón porque sabemos   ...

 

Orizaba, Ver.- Empresarios extranjeros presentaron un proyecto para la instalación de una procesadora de basura en el municipio de Acultzingo, con lo cual prometen reducir los costos de traslado de desechos y generar beneficios para los ayuntamientos, además de generar cerca de 500 empleos directos.

En las instalaciones del Sindicato de Obreros de la Industria Cervecera se reunieron algunos   ...

     
Priistas de Zongolica piden destitución de Jorge Lino.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Representantes de los comités directivos del Partido Revolucionario Institucional, se entrevistarán esta semana con la presidenta del Comité Directivo Estatal, Elizabeth Morales para pedir formalmente que destituya a Jorge Lino Luna como delegado distrital de este partido en la zona de Zongolica.

Víctor Hipólito Cano, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en la localidad   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Desde sus inicios, Gerardo Buganza Salmerón, actual Secretario de Infraestructura y Obra Pública mostraba sus dotes de ser la mano ejecutora para lograr fines… Quizá por eso sea hoy, el más ferviente priísta en el Gabinete de Javier Duarte de Ochoa… En sus comienzos, en 1994 como Síndico del Ayuntamiento de Córdoba, Buganza se propuso ascender en el partido   ...

Caja de ahorro Zongolica cumple 20 años esquilmando a familias serranas. 28/04/14
Graciano Illescas pedía dinero para bajar recursos de la CONAFOR: MATL. 28/04/14
Tras 12 años, reabre sus puertas la alberca de Ciudad Mendoza. 28/04/14
Desaparece la diputada Jacqueline García. 26/04/14
No hay negativa de transportistas para aplicar descuento. 26/04/14

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.