Autoridades de Tlilapan llevan servicios a comunidades.

Autoridades de Tlilapan llevan servicios a comunidades.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLILAPAN, VER.- Más de 60 familias, llegaron a la mesa receptora del Registro Civil de Tlilapan, a donde se concentraron el presidente municipal Esteban Castillo Hernández , la presidenta del DIF Isabel Montalvo Gonzales , directora Anette Sánchez Cázales y la titular del Registro Civil Norma Córdoba , quienes aplicaron en la comunidad de Tonalixco, el programa de Registro Universal Oportuno y Gratuito de Nacimiento.

A partir de las 9 de la mañana a cuatro de la tarde, acercaron este servicio a donde las familias completas llegaron a registrar a sus pequeños hijos y de esa manera hacer que obtuvieran hoy, sus documentos que avalan la legalidad de sus hijos y que es un documento importante para el desarrollo social del mismo.

Por su parte, el alcalde Esteban Castillo les comento que estos servicios y todos los que tiene el ayuntamiento y el DIF municipal, poco a poco conforme se van a acomodando y bajando proyectos, se les irán acercando a las familias de esta comunidad que es la única del municipio.

Por su parte, jóvenes padres de familia, les aseguraron su agradecimiento a las autoridades municipales que hicieron posible este acercamiento por primera vez en la historia de Tlilapan.

Esto, dijeron, nos vino a beneficiar porque se ahorraron, el costo del acta de nacimiento que es de 80 pesos, pasajes de Tonalixco a Rafael Delgado y luego otro pasaje a Tlilapan y viceversa así como otros gatos que en total se suman más de 300 peos que con el acercamiento de este servicio ya no lo gastaron y se quedaron en el bolsillo familiar.

05/05/14 Nota 111516 

Abandonado río "Los Berros".
Falla limpia pública en Tlilapan.
DIF de Tlilapan agradece apoyo de CRIO.
Ratifican a Manuel Hernández como oficial encargado del Registro Civil en Nogales.
Según se enfermo y no llego Rogelio Madrid Hernández de SIOP.
Ecoturismo, saneamiento de ríos en Tlilapan.
En Tlilapan fomento a la lectura en familias y niños.
DE TODO UN POCO.
Con marcha festejan en Tlilapan el día internacional de la mujer.
CONACULTA apoya a municipios de la zona.


Arriba             
Más de 1500 pequeños asisten a festival del día del niño, promovido por el DIF mendocino.
 
Hidroeléctrica beneficiará a tres municipios.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Ciudad Mendoza Veracruz.- A pesar de las inclemencias del tiempo, con gran éxito se llevó al cabo el festival del Día del Niño que el Sistema DIF organizó en la cabecera municipal, donde un promedio de mil 500 pequeños acudieron al campo deportivo "Esfuerzo Obrero" acompañados de sus familias.

Ya con pelota en mano, durante todo el día los festejados pudieron disfrutar   ...

 

Zongolica, Ver.- La Hidroeléctrica de Zongolica que representa la empresa "Electricidad del Golfo" beneficiará a tres municipios con el 15 por ciento de energía, la cual será utilizada para el alumbrado público.

Coral Vásquez García Coordinadora Social de la citada empresa explicó que los municipios beneficiados son: Zongolica, San Juan Texhuacan y Mixtla de Altamirano

"Esto consiste   ...

     
Podría utilizar ayuntamiento mendocino energía renovable.
 
Saldo blanco en centros recreativos durante operativo "Semana Santa 2014".

El aprovechamiento de las fuentes renovables de energía para satisfacer necesidades específicas ha avanzado mucho en los últimos años, gracias a la investigación y el desarrollo tecnológico que se ha realizado en las últimas décadas, es por ello que el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza podría considerar el uso de energía renovable así lo dio a conocer el Sindico Jorge David Reyes Vera, quién estuvo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El jefe operativo de Protección Civil municipal, Humberto Lobato Márquez, sostuvo que el periodo vacacional de Semana Santa 2014, dejó saldo blanco en centros recreativos como los balnearios de Ojo de Agua, los Sifones y el Corazón en la barranca del Metlac; a excepción de los accidentes carreteros que se registraron en la autopista, en la curva de la herradura e incidentes menores.

Lo   ...

     
DIF de Tlilapan agradece apoyo de CRIO.
 
Agasaja el PRD mendocino a los infantes del municipio.

TLILAPAN, VER.- La diabetes juvenil, síndrome de Down y niños con discapacidades diferentes son los que destacan y se atienden en el DIF municipal de Tlilapan a partir del inicio de esta administración. Dijo la presidenta de esta institución señora Isabel Montalvo Gonzales.

Acompañada del alcalde Esteban Castillo Hernández y de la directora Annette Sánchez Cázales, en estos dos días de festejos   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Ciudad Mendoza Veracruz.-La regiduría tercera del ayuntamiento local cuya representación emana del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó a lo largo de la presente semana medio millar de juguetes a pequeños de algunas colonias y escuelas de este municipio, Refirió su titular Héctor Rodríguez Cortés.

En entrevista Mencionó que el propósito fue agasajar   ...

La salud preventiva permite tener una sociedad responsable: Tomás Ríos. 03/05/14
Toma posesión de oficinas agente municipal, de la comunidad del Encinar en Nogales. 02/05/14
Piden nuevos agentes municipales, trabajar de común acuerdo con el cuerpo edilicio. 02/05/14
Toman protesta a Agentes y subagentes municipales de Ixtaczoquitlán. 02/05/14
Agentes y subagentes deben ser ejemplo de trabajo, sabiduría y liderazgo: Tomás Ríos. 02/05/14

Arriba             

Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 
Aumentan suicidios de jóvenes en la región.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM en región centro del Estado de Veracruz, reconoció el esfuerzo que hacen empresarios en el Estado de Veracruz por mantener sus nóminas y no cerrar sus fuentes de empleo; del mismo modo, acusó que no hay un gobierno federal ni estatal que tenga la capacidad ante el tema laboral.

"Nada más, para hacer   ...

DE TODO UN POCO.
Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El suicidio en los jóvenes se está registrando a la alza, por lo que este martes se registró un caso más en la congregación de "Cecilio Terán" hecho del cual dieron fe las corporaciones policiacas, se trató de un jóvenes de 19 años.

Acudieron las corporaciones policiacas, Protección Civil y Cruz Roja, en donde el agente municipal, Hugo Cornelio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
A partir de este miércoles se implantarán filtros sanitarios por orden del Estado.
Organizaciones civiles y empresarios lanzan campaña de apoyo para el personal del IMSS.
Busca ejército toma clandestina de PEMEX.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.