Tensa calma en el PRI de Zongolica.

• Jorge Lino Luna comenzó a "clasificar" a su gente.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Zongolica, Ver.- Si el Partido Revolucionario Institucional no hace nada por detener las tropelías que viene cometiendo Jorge Lino Luna como delegado distrital del PRI en la zona serrana, podrían generarse brotes de violencia, toda vez que este político está "clasificando" a su gente y dejando fuera a líderes natos que no cuentan con recursos para participar en la toma de decisiones.

"Se repite la historia como cuando Lino quería ser el candidato a la Presidencia Municipal de Zongolica por lo que repiten que en caso de que esta persona que no es oriunda de esta zona de la sierra intente proclamarse candidato a la diputación federal entonces surgirán las inconformidades hasta lograr expulsar a Lino Luna de este lugar".

Los detractores insistieron en que la dirigente del PRI en el estado, Elizabeth Morales no entiende en esta zona como en muchas otras, la situación que prevalece en cuanto a la gente campesina, "Debe entender que aquí la popular frase -VOX POPULI - VOX DEI- es ley es por eso que debería pensar el partido a quien va a dejar trabajar en esta zona; la gente ya está cansada de imposiciones y no quieren permitir una más".

Es importante recordar que todos los presidentes de los comités municipales del PRI encabezados por Víctor Hipólito Cano ya han dado el primer paso, pero hasta esta fecha no ha habido resultados de quitar a Jorge Lino Luna , toda vez que Gabriel Deantes se encuentra detrás Jorge Lino.

Otras organizaciones como MILPAZ (Movimiento Indígena Liberal Autónomo de la Sierra de Zongolica) y la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica mantienen su postura en contra de estas imposiciones que el partido tricolor pretende seguir haciendo desde la cúpula del gobierno del estado, quien manipula las decisiones en todo el estado de Veracruz.

Los priistas aseguran que en la zona serrana no por estar marginada, no existen profesionistas que puedan ser mejores prospectos a ocupar cargos públicos y por ser oriundos de los municipios de la sierra pueden trabajar mejor por sus comunidades, no así una persona que no nació en ninguno de los municipios de la parte alta de la zona centro del estado, insistieron.

07/05/14 Nota 111565 

Priistas de Zongolica piden destitución de Jorge Lino.
Piden expulsión de Víctor Hipólito en Zongolica.
Deantes quiere imponer a Jorge Lino, sobre Nacho Valencia.
Recorre Buganza sierra de Zongolica y del volcán.
Saldo blanco en la sierra de Zongolica por la semana santa.
Los préstamos a personas, deben recuperarse.
Sospechan corrupción en delegación de transito de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
Alcaldes de la sierra sostienen reunión con Secretario de Seguridad Pública.
Alcaldes de sierra de Zongolica esperan apoyo de Diputados, Senadores, Gobierno Federal.


Arriba             
Incumple espacios educativos en Tlilapan.
 
Comenzará SSP a detener unidades en zona centro.

Tlilapan, Ver.- Sergio de la Llave Migoni dejó varios compromisos sin cumplir, por lo que ahora la nueva titular de la Dirección General de Espacios Educativos, no sabe qué hacer con las obras que ya habían sido aprobadas y lo que prefiere hacer es esconderse.

La falta de capacidad de nuevos funcionarios y la falta de dinero en las arcas del gobierno del estado, está provocando que los veracruzanos,   ...

 

Orizaba, Ver.- Por no respetar el descuento a los estudiantes y personas de la tercera edad como discapacitados, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que encabeza Arturo Bermúdez Zurita, dará continuidad a la detención de autobuses como lo venido haciendo en el Puerto de Veracruz.

De acuerdo a la información que aportó esta dependencia, todas las concesiones estatales cuyos choferes   ...

     
Sigue sin agua el hospital de Tlaquilpa.
 
Para analizar tarifas del pasaje, convocan a foro ciudadano para adultos mayores.

TLAQUILPA, VER.- Gracias a Don Ricardo Cervantes Tenzohua propietario del manantial que abastece del vital liquido al hospital de Tlaquilpa, como no le han correspondido a su petición de entregarle el ayuntamiento dinero a cambio de otorgar el agua, simplemente se las corto y hasta la fecha, trabajan por medio de pipas que el ayuntamiento les gestiono.

Luis Sánchez alcalde del municipio de   ...

 

Orizaba, Ver.-Juan Hernández Mercado representante del Movimiento Estatal del Adulto Mayor, dio a conocer el resolutivo de la asamblea mensual de esta agrupación, donde emiten la Convocatoria al Primer Foro Popular de Usuarios del Transporte Público del Valle de Orizaba, en donde se esperan propuestas departe de los usuarios en la zona centro del estado.

Según el representante de esta organización   ...

     
Sergio Rodríguez propietario de constructoras.
 
Falla el panista Manuel Mendoza en Registro Civil.

Orizaba, Ver.- Poco es el tiempo que le queda a Sergio Rodríguez Cortés al frente de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática; a muchos de sus detractores ya les urge que se vaya toda vez que se está enriqueciendo al vender las siglas al gobierno del estado, ya que es propietario de constructoras.

El dirigente viene operando mediante prestadores de nombres en diversos municipios   ...

 

Orizaba, Ver.- El titular de la oficina del Registro Civil en esta ciudad, el panista, Manuel Mendoza de Jesús, no ha dado "el ancho" en sus funciones como titular de esta dependencia, defraudando la confianza del alcalde Juan Manuel Diez Francos al incumplir con su compromiso hecho en su toma de protesta. "Atención moderna y eficiente para los ciudadanos, la prioridad", es lo que dijo.

Textual   ...

Polvorín por declaración de existencia de autodefensas. 06/05/14
Camerino Z. Mendoza hermana a los estados de Puebla y Veracruz. 06/05/14
Para 2015 ya no habrá caseta de peaje en Fortín: Diez. 06/05/14
Involucran a Juan Manual Diez en financiamiento a estudiantes. 05/05/14
Futbolistas rioblanquenses se manifestarán por deplorables condiciones de unidad deportiva municipal. 05/05/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.