Las cosas siguen en el IPAX.

Las cosas siguen en el IPAX.
A+   A-
• No cuentan con aumento a su salario y los siguen obligando a realizar entrenamientos forzados fuera de su horario de trabajo.

De la redacción.
Orizaba, Veracruz.- Luego de darse a conocer públicamente las condiciones en las que vienen laborando los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), respecto al maltrato del que son objeto durante los entrenamientos forzados, pareciera que eso no les preocupo en lo más mínimo a los responsables de la comandancia en Orizaba.

Y es que nuevamente al cuestionarles, si al menos les han aumentado un porcentaje a su salario, y si los mandos han reconsiderado el hecho de no ser obligados a marchar y correr después de haber laborado 24 horas, los entrevistados, mencionaron que de ninguna manera ha habido un cambio al contrario las medidas se han endurecido.

Incluso los llamados "jotaese" jefes de servicio han redoblado la vigilancia para con ellos, incluso los hacen doblar turnos de 24 horas, pagando por ello, solo 200 pesos.

Otra de las irregularidades que se han venido dando, es al momento de trasladarse a la ciudad de Xalapa a los cursos que implementa la Secretaria de Seguridad Publica, son obligados a lanzarse de una altura de 8 metros a una piscina y en caso de resultar lesionados son dados de baja sin derecho a una liquidación.

Sobre esta serie de anomalías que se dan al interior de una corporación policiaca, el experimentado dirigente sindical Ignacio Paz Hernández , dijo que estas personas están en todo su derecho de demandar sus prestaciones toda vez que se rigen por la ley civil, y por ende dicha ley no puede estar por encima de la Ley Federal del Trabajo.

09/05/14 Nota 111585 



Arriba             
Comerciantes del primero de mayo podrían perder sus locales.
 
Cinco planteles del municipio de Ixtaczoquitlán resultaron afectados tras el fuerte sismo.

Nogales, Ver.- Al menos diez locales del mercado Primero de Mayo podrían ser requeridos por las autoridades municipales actuales, ya que es el número de comerciantes que se quedaron fuera de obtener un sitio del nuevo centro de abasto; esto, debido a que fueron ofertados a comerciantes que no eran del padrón original de este lugar.

Es importante recordar que antes de que se autorizara la construcción   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.-Luego de que el Servicio Sismológico Nacional informara que a las 12:00 horas se registró un sismo de una intensidad de 6.6 en la escala de Richter, las unidades de policía se dieron a la tarea de inspeccionar cada una de las 32 comunidades y complejos habitacionales, encontrando que hasta ese momento todo transcurrió sin novedad.

Sin embargo una hora después, al hacer   ...

     
Alcaldesa e hijo saquean las arcas del ayuntamiento de Aquila.
 
Empleados de la SSA se dicen hartos, no les pagan.

Aquila Ver.- La alcaldesa de este municipio Sofía Gervasio Salazar se asignó como salario unos 50 mil pesos, mientras que a su hijo, Raymundo Suárez le viene pagando sin hacer nada 25 mil pesos, lo cual ha generado malestar entre empleados del mismo ayuntamiento y habitantes de esta localidad.

Los habitantes y demás inconformes pidieron la intervención del Congreso del Estado, pues que aquí   ...

 

Orizaba, Ver.- La desesperación y sobre todo desilusión de cómo el sistema de salud en el estado de Veracruz muestra desinterés por pagar a sus trabajadores, se muestra en los empleados de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en Orizaba, puesto que hasta esta fecha no les han pagado.

Se trata de gastos de camino que han venido reclamando desde hace varios meses, es decir esto ya va a   ...

     
Principal fuente de prevención en la zona centro al 100% de su capacidad.
 
Ignora alcalde a grupos de choque en Ixhuatlancillo.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Maltrata Veracruz.-Una cuantiosa inversión económica realizada por el Gobierno del Estado y Petróleos Mexicanos (PEMEX), estimada entre los 5 y 7 millones de pesos durante el año 2005, se encuentra en estos momentos tirada a la basura: se trata de la presa retenedora de sólidos ubicada a un costado del carril de subida de la Autopista México-Veracruz.

La   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Grupos antagónicos a la administración municipal, han tratado en todo momento de desestabilizar el trabajo del perredista Salvador Montalvo, sin embargo y pese a eso el cabildo logrará estabilizar a la localidad que tiene diez años de atraso.

"Sabemos que en Ixhuatlancillo hay dos tipo de habitantes, el que quiere el progreso, y los que son grupos de choque; estamos a cuatro   ...

223mdp para 6 municipios: CONAGUA. 08/05/14
Tensa calma en el PRI de Zongolica. 07/05/14
Incumple espacios educativos en Tlilapan. 07/05/14
Comenzará SSP a detener unidades en zona centro. 07/05/14
Sigue sin agua el hospital de Tlaquilpa. 07/05/14

Arriba             

Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

La dermatitis atópica caracterizada por comezón, salpullido e inflamación en la piel, se presenta en seis de cada 10 niños menores de 1 año, siendo la temporada invernal donde se registra la mayor incidencia, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctora Marien Karina Muñoz Toledo,   ...

DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.