Garantiza el ISSSTE el derecho a la salud de las madres trabajadoras.

Garantiza el ISSSTE el derecho a la salud de las madres trabajadoras.
A+   A-
• Mediante la instauración y aplicación de programas de prevención y atención sobre salud materna, como: Salud reproductiva, planificación familiar y Atención materno infantil, se garantiza el derecho a la salud de las madres derechohabientes.

De la redacción.
En el marco de la celebración del Día de las Madres en México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), presenta información sobre las acciones, programas y actividades que realiza en favor de este importante grupo de población, para garantizar la atención en servicios de salud durante la etapa de embarazo.

El Día de las Madres tiene su origen en la invitación que hiciera a toda la gente el periodista Rafael Alducin del periódico Excélsior, el 13 de abril de 1922, para que un día del año se festejara a las mamás mexicanas, hecho que fue considerado ese mismo año, tomando como fecha el 10 de mayo.

Mediante la instauración y aplicación de programas de prevención y atención sobre salud materna, como: Salud reproductiva y planificación familiar, Atención materno infantil, Educación nutricional y Educación mental, entre otros, el ISSSTE tiene garantizado el cuidado de la salud de las mujeres durante la etapa de gestación y las madres derechohabientes.

En materia de salud reproductiva, se brinda atención de manera oportuna a las mujeres embarazadas, mediante acciones como la entrega del carnet "CUÍDAME", para reconocer oportunamente factores de riesgos obstétricos y señales de alerta, así como para documentar el control prenatal de la paciente, lo cual incide en la reducción de muertes maternas derivadas de los factores señalados que no son detectados oportunamente. Durante 2013 fueron entregados 104 mil 742 carnets a un mismo número de mujeres.

Otras acciones de salud que el Instituto lleva a cabo son las pláticas sobre temas relacionados con la lactancia materna, la detección de signos de alarma y de planificación familiar, la correcta alimentación y la detección temprana de enfermedades metabólicas en el recién nacido, con lo cual se busca reducir la morbi-mortalidad obstétrica. En 2013, el número de consultas a mujeres embarazadas fue de 462 mil 922; de éstas, 30% fueron consultas de primera vez.

Asimismo, se llevan a cabo actividades en materia de salud prenatal que buscan fomentar un Embarazo Saludable. En este sentido, en 2013, en el Instituto se brindaron en promedio 3.5 consultas prenatales a las mujeres embarazadas y se capacitó a cerca de 303 mil futuras mamás para detectar factores de riesgos durante el embarazo.

Durante las Semanas Nacionales de Salud, se brinda atención a las madres otorgando protección contra tétanos neonatal mediante la administración de la aplicación de una dosis de vacuna; asimismo, se les distribuyen sobres "Vida Suero Oral" y suplementos como hierro y ácido fólico.

Con ello, el Instituto refrenda su compromiso de brindar atención de calidad y con calidez a la población derechohabiente, y con especial énfasis a las madres y mujeres embarazadas.

12/05/14 Nota 111617 

Mujeres encabezan bloqueo contra la SSA.
Exhorta IMSS a mujeres, a checar su estado de salud.
Promueve DIF orizabeño, campañas de salud para las madres de familia.
Se inaugura la semana de la seguridad social en El Senado de la República.
Más de 300 féminas de toda la región, concurren a jornada de salud de la mujer en Ciudad Mendoza.
Exhortan a mujeres de Ciudad Mendoza, a participar de jornada médica en su favor.
DIF Ixtaczoquitlán celebra a la mujer zoquiteca con diversas actividades.
Reconocen a las mujeres en El Encinar.
Alerta sanitaria por mujeres centroamericanas.
Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria no.7 entregan "plata" a familias de Tlilapan.


Arriba             
Reciben a sus bebés en 10 de mayo.
 
Para prevenir la obesidad infantil, respalda Diputada aplicación del Semáforo en Alimentos.

Para Alma, Ericka, Martha, Nieves y Eufrosina, de ahora en adelante el 10 de mayo tendrá un nuevo significado, pues la cigüeña decidió premiarlas con el nacimiento de sus bebés en tan especial fecha.

A las 3:11 am en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nació Jocabed (la Gloria es para Dios), hija de Alma Luna   ...

 

Ante la necesidad de fomentar estilos de vida saludables y reforzar medidas de prevención contra el sobrepeso entre la población infantil, la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, respaldó la aplicación en Veracruz del Semáforo en Alimentos.

Este sistema consiste en colocar una etiqueta roja en alimentos con alto contenido calórico y de riesgo   ...

     
Exhorta IMSS a mujeres, a checar su estado de salud.
 
Abogados del PRI reciben actualización en derecho electoral y la aplicación de nuevos criterios.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-La celebración del Día de la Madre que no sólo sirva para darle algún regalo, la mejor forma de agradecerle a esta persona tan importante para nuestra vida es preocuparnos por su salud, y recordarle que debe acudir a los módulos PrevenIMSS a realizarse el Papanicolaou y la exploración médica de senos, que es la clave para identificar casos oportunos de cáncer.

Elvia   ...

 


De la redacción.
Todas y cada una de las elecciones son importantes para el Partido Revolucionario Institucional, destacó el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Samuel Aguilar Solís, al recibir a los abogados y representantes del partido ante órganos electorales que acudieron al curso de actualización en derecho electoral y aplicación de nuevos criterios "Legalidad   ...

     
Reconoce Congreso a las madres trabajadoras.
 
Tras el sismo…Desalojan almacenes y escuelas.


De la redacción.
Las mujeres que, además de desempeñar el papel de madres, se preparan académicamente y logran las metas que se trazan, merecen nuestro reconocimiento y admiración, expresó el secretario general del Congreso del Estado, Francisco Javier Loyo Ramos, ante trabajadoras del Poder Legislativo, durante la celebración en su honor por el 10 de Mayo.

Acompañado por el líder del   ...

 

Orizaba, Ver.-Representantes de la Secretaría de Protección Civil reportaron en la ciudad de Orizaba y municipios conurbados saldo blanco en el sismo que se dejó sentir en todo el estado de Veracruz.

De acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional, PC en el estado confirmó que el epicentro se registró en Tacpan, Guerrero con una profundidad de 17 kilómetros; este sismo oscilatorio tuvo   ...

Vamos bien con la infraestructura que estamos desarrollando: Duarte de Ochoa. 09/05/14
Más de cinco mil 800 mdp anuncia director del ISSSTE para Guerrero. 09/05/14
Aprueba el Congreso mayor sanción por abandono de personas vulnerables. 09/05/14
Exhorta el Congreso a municipios a fomentar el Desarrollo Económico. 09/05/14
DE TODO UN POCO. 08/05/14

Arriba             

Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".
 
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.

Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán, con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas, se realizan los trabajos de pintura y embellecimiento del Templo Parroquial de San Juan Bautista en este municipio.

El párroco del lugar, presbítero Javier Onofre Valeriano, explicó en entrevista que las acciones que se ejecutan, se centran en tres rubros importantes: pintura, atrio e iluminación.

Refirió que con el   ...

En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.
Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.