Garantiza el ISSSTE el derecho a la salud de las madres trabajadoras.

Garantiza el ISSSTE el derecho a la salud de las madres trabajadoras.
A+   A-
• Mediante la instauración y aplicación de programas de prevención y atención sobre salud materna, como: Salud reproductiva, planificación familiar y Atención materno infantil, se garantiza el derecho a la salud de las madres derechohabientes.

De la redacción.
En el marco de la celebración del Día de las Madres en México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), presenta información sobre las acciones, programas y actividades que realiza en favor de este importante grupo de población, para garantizar la atención en servicios de salud durante la etapa de embarazo.

El Día de las Madres tiene su origen en la invitación que hiciera a toda la gente el periodista Rafael Alducin del periódico Excélsior, el 13 de abril de 1922, para que un día del año se festejara a las mamás mexicanas, hecho que fue considerado ese mismo año, tomando como fecha el 10 de mayo.

Mediante la instauración y aplicación de programas de prevención y atención sobre salud materna, como: Salud reproductiva y planificación familiar, Atención materno infantil, Educación nutricional y Educación mental, entre otros, el ISSSTE tiene garantizado el cuidado de la salud de las mujeres durante la etapa de gestación y las madres derechohabientes.

En materia de salud reproductiva, se brinda atención de manera oportuna a las mujeres embarazadas, mediante acciones como la entrega del carnet "CUÍDAME", para reconocer oportunamente factores de riesgos obstétricos y señales de alerta, así como para documentar el control prenatal de la paciente, lo cual incide en la reducción de muertes maternas derivadas de los factores señalados que no son detectados oportunamente. Durante 2013 fueron entregados 104 mil 742 carnets a un mismo número de mujeres.

Otras acciones de salud que el Instituto lleva a cabo son las pláticas sobre temas relacionados con la lactancia materna, la detección de signos de alarma y de planificación familiar, la correcta alimentación y la detección temprana de enfermedades metabólicas en el recién nacido, con lo cual se busca reducir la morbi-mortalidad obstétrica. En 2013, el número de consultas a mujeres embarazadas fue de 462 mil 922; de éstas, 30% fueron consultas de primera vez.

Asimismo, se llevan a cabo actividades en materia de salud prenatal que buscan fomentar un Embarazo Saludable. En este sentido, en 2013, en el Instituto se brindaron en promedio 3.5 consultas prenatales a las mujeres embarazadas y se capacitó a cerca de 303 mil futuras mamás para detectar factores de riesgos durante el embarazo.

Durante las Semanas Nacionales de Salud, se brinda atención a las madres otorgando protección contra tétanos neonatal mediante la administración de la aplicación de una dosis de vacuna; asimismo, se les distribuyen sobres "Vida Suero Oral" y suplementos como hierro y ácido fólico.

Con ello, el Instituto refrenda su compromiso de brindar atención de calidad y con calidez a la población derechohabiente, y con especial énfasis a las madres y mujeres embarazadas.

12/05/14 Nota 111617 

Mujeres encabezan bloqueo contra la SSA.
Exhorta IMSS a mujeres, a checar su estado de salud.
Promueve DIF orizabeño, campañas de salud para las madres de familia.
Se inaugura la semana de la seguridad social en El Senado de la República.
Más de 300 féminas de toda la región, concurren a jornada de salud de la mujer en Ciudad Mendoza.
Exhortan a mujeres de Ciudad Mendoza, a participar de jornada médica en su favor.
DIF Ixtaczoquitlán celebra a la mujer zoquiteca con diversas actividades.
Reconocen a las mujeres en El Encinar.
Alerta sanitaria por mujeres centroamericanas.
Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria no.7 entregan "plata" a familias de Tlilapan.


Arriba             
Reciben a sus bebés en 10 de mayo.
 
Para prevenir la obesidad infantil, respalda Diputada aplicación del Semáforo en Alimentos.

Para Alma, Ericka, Martha, Nieves y Eufrosina, de ahora en adelante el 10 de mayo tendrá un nuevo significado, pues la cigüeña decidió premiarlas con el nacimiento de sus bebés en tan especial fecha.

A las 3:11 am en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nació Jocabed (la Gloria es para Dios), hija de Alma Luna   ...

 

Ante la necesidad de fomentar estilos de vida saludables y reforzar medidas de prevención contra el sobrepeso entre la población infantil, la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, respaldó la aplicación en Veracruz del Semáforo en Alimentos.

Este sistema consiste en colocar una etiqueta roja en alimentos con alto contenido calórico y de riesgo   ...

     
Exhorta IMSS a mujeres, a checar su estado de salud.
 
Abogados del PRI reciben actualización en derecho electoral y la aplicación de nuevos criterios.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-La celebración del Día de la Madre que no sólo sirva para darle algún regalo, la mejor forma de agradecerle a esta persona tan importante para nuestra vida es preocuparnos por su salud, y recordarle que debe acudir a los módulos PrevenIMSS a realizarse el Papanicolaou y la exploración médica de senos, que es la clave para identificar casos oportunos de cáncer.

Elvia   ...

 


De la redacción.
Todas y cada una de las elecciones son importantes para el Partido Revolucionario Institucional, destacó el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Samuel Aguilar Solís, al recibir a los abogados y representantes del partido ante órganos electorales que acudieron al curso de actualización en derecho electoral y aplicación de nuevos criterios "Legalidad   ...

     
Reconoce Congreso a las madres trabajadoras.
 
Tras el sismo…Desalojan almacenes y escuelas.


De la redacción.
Las mujeres que, además de desempeñar el papel de madres, se preparan académicamente y logran las metas que se trazan, merecen nuestro reconocimiento y admiración, expresó el secretario general del Congreso del Estado, Francisco Javier Loyo Ramos, ante trabajadoras del Poder Legislativo, durante la celebración en su honor por el 10 de Mayo.

Acompañado por el líder del   ...

 

Orizaba, Ver.-Representantes de la Secretaría de Protección Civil reportaron en la ciudad de Orizaba y municipios conurbados saldo blanco en el sismo que se dejó sentir en todo el estado de Veracruz.

De acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional, PC en el estado confirmó que el epicentro se registró en Tacpan, Guerrero con una profundidad de 17 kilómetros; este sismo oscilatorio tuvo   ...

Vamos bien con la infraestructura que estamos desarrollando: Duarte de Ochoa. 09/05/14
Más de cinco mil 800 mdp anuncia director del ISSSTE para Guerrero. 09/05/14
Aprueba el Congreso mayor sanción por abandono de personas vulnerables. 09/05/14
Exhorta el Congreso a municipios a fomentar el Desarrollo Económico. 09/05/14
DE TODO UN POCO. 08/05/14

Arriba             

Viviremos una crisis económica por las malas decisiones de gobierno.
 
En el marco de 29 aniversario de los despedidos de 1991 hacen reconocimiento a Luis Miguel López Mena.

Orizaba, Ver. - Al afirmar que el campo mexicano ya atraviesa por un desastre a nivel nacional, Miguel Ángel Castro Cossío, dirigente nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), afirmó que se acerca una severa crisis económica que se vivirá a nivel general.

"Está olvidado, es un desastre a nivel nacional y será peor cuando despertemos de esta pandemia y empiece   ...

Ediles del ayuntamiento de Coetzala desaprueban el nombramiento del secretario y tesorero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta nueva Coordinadora Estatal del PRD.
Funcionarias del ayuntamiento de Coetzala denuncian abusos por parte del alcalde suplente.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Trabajadores despedidos de 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) celebraron sus 29 años de lucha y sobre todo, los logros que han obtenido con los empresarios que ahora cambiaron su giro a Hidroeléctrica Santa Rosa. En el marco de este acontecimiento reconocieron al periodista, Luis Miguel López Mena.

Hipólito Flores Alonso, líder de este grupo, lamentó   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.