El diputado Tomás López vota a favor de la Ley General en materia de Delitos Electorales.

El diputado Tomás López vota a favor de la Ley General en materia de Delitos Electorales.
A+   A-
De la redacción.
Durante el inicio de actividades del primer periodo extraordinario del segundo año legislativo, fue aprobado con mayoría calificada el dictamen que expide la Ley General en materia de Delitos Electorales y forma parte de las leyes que comprenden la reforma político-electoral.

El legislador veracruzano Tomás López Landero se refirió a este dictamen como una garantía que vela por el adecuado desarrollo de las actividades electorales y protege actividades que enriquecen la actividad política ciudadana como lo es la consulta popular.

El dictamen fue aprobado con 384 votos a favor, en el se establecen los actos a considerar como delito, sanciones y penas privativas de la libertad, llegando a la suspensión de los derechos políticos electorales por no cumplir la ley.

La Ley General en materia de Delitos Electorales, la cual establece los tipos penales, las sanciones, distribución de competencias y formas de coordinación entre los órdenes de gobierno. El documento fue enviado al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

15/05/14 Nota 111679 

El diputado Tomás López vota a favor de la Ley Federal de Competencia Económica.
El diputado federal Tomás López vota a favor de reformas con sentido social.
Celebra el diputado Tomás López a las mamás de la Sierra de Zongolica.
Entrega el Diputado Federal Tomás López Landero, cerca de 5 mil juguetes.
Propondrá diputado sanciones y multas más severas a quienes contaminen.
El diputado federal Tomás López, toma protesta en la comisión de Investigación de PEMEX.
Impulsa el diputado Tomás López, estrategias de capacitación a directoras de los Institutos de la Mujer.
En la oficina del diputado Tomás López se capacita sobre perspectiva de género y políticas públicas.
Tomás López un pilar para Zongolica.
Tomás López a favor de los derechos ejidales de las mujeres.


Arriba             
MO.RE.NA., P.E.S. y Frente Humanitario serán partidos políticos.
 
Se manifiestan contra el secretario de salud.

Orizaba, Ver.- De 54 organizaciones sociales que solicitaron al Instituto Nacional Electoral ser partidos políticos, sólo tres cumplieron con los requisitos planteados por lo que en el 2105 habrá diez partidos en las elecciones federales.

Este primero de agosto será la fecha en que el INE deberá dar a conocer de manera oficial, cuáles de los organismos sociales son nuevos partidos políticos,   ...

 

Orizaba, Ver.- De manera indefinida podría ser el paro de labores de los empleados de la Jurisdicción sanitaria VII; la manifestación es el contra del Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib quien envió auditores para realizar un arqueo a la administración de esta dependencia, sin embargo, ahora pretenden intimidar a los líderes y trabajadores.

Los empleados piden que intervenga el gobernador   ...

     
Incapacidad de organismo operador del sistema de agua, provoca inconformidad de vecinos en Río Blanco.
 
Ratifican denuncia contra Fermín Muñoz.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Río Blanco Veracruz.-Por enésima ocasión habitantes de esta localidad carecen del vital líquido, debido a la incapacidad de los responsables del organismo operador dependiente de la Comisión de Aguas del estado de Veracruz (CAEV).

Sumamente molestos, vecinos inconformes dieron a conocer que desde hace un par de días, como ya es costumbre sin previo aviso la   ...

 

Nogales, Ver.- Ex trabajadores de la fábrica San Lorenzo ratificaron su denuncia en contra de Fermín Muñoz por el delito de robo, daños y lo que le resulte; con él están señalados varios ex trabajadores quienes van a responder por un monto de los 80 millones de pesos.

Genaro Rodríguez, Norberto Rivas y Reyes Flores Muñoz son quienes confirmaron el señalamiento; pero hicieron un llamado al Procurador   ...

     
El centro de salud de Tonalixco una de las tantas obras inconclusas y que no ejecuto SESVER.
 
Que Jorge Lino se robó 6 mdp de la SEV y lo corrieron.

Tlilapan, Ver.- Luego de asegurar que la construcción del Centro de Salud en Tonalixco es una obra no concluida por el Estado, el agente municipal de esa congregación, Jaime Rojas Tiburcio afirmó que iniciarán una investigación para saber en dónde quedaron los recursos asignados a esas instalaciones médicas.

Precisó que durante la pasada administración municipal 2011-2013, ex alcalde Federico   ...

 

Zongolica, Ver.- Tal es la inconformidad contra Jorge Lino Luna Alarcón, que le han sacado más "trapos al sol" y sus detractores aseguran que a este personaje que hoy se desempeña como delegado distrital del Partido Revolucionario Institucional, lo corrieron de la Secretaría de Educación de Veracruz por haberse apoderado de más de seis millones de pesos.

Este político se desempeñaba en la SEV   ...

No a Rebollo en Río Blanco, quieren consulta a la base, caras nuevas y ninguna imposición. 13/05/14
Persiste inconformidad contra tarifa única. 13/05/14
Se quejan padres de profesores de la Técnica 98. 13/05/14
En Fortín con el impulso del Gobierno del Estado, firman Convenio Regional 19 Presidentes Municipales de la zona metropolitana Córdoba-Orizaba. 13/05/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/05/14

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.