El setenta por ciento de la población de Magdalena a dejado de ser católica.

• No obstante no hay conflictos de índole religioso.
A+   A-
De la redacción.
Magdalena Veracruz.- Luego de informar que nunca como antes se había realizado un festival alusivo a las madrecitas del municipio, el presidente municipal Albino Tlecuile Tlecuile , dijo que por ello ahora se les viene a reconocer de aquí en adelante durante el tiempo que dure su administración.

Por otra parte, menciono que a pesar de que un 70 por ciento de la población profesa religiones distintas a la católica, afortunadamente desde hace tiempo no se ha presentado algún conflicto de índole religioso, hay convivencia, pero sobre todo hay mucho respeto.

Menciono desconocer las causas de este fenómeno, ya que anteriormente desde la fundación del municipio que es del año de 1831 todos en su mayoría eran católicos y ahora se han fundado muchos templos.

Por otra parte el munícipe menciono que algo que ha disminuido desde hace varios años, es la presencia de personas dedicadas a la caza furtiva de animales, de hecho ya no se han visto en los llanos, y eso se debe a la presencia policiaca que los conmina a no realizar este tipo de práctica nociva.

Para fortuna en los cerros adyacentes a la cabecera municipal, todavía se observan variedades de especies como el temazate, conejos silvestres, zorras, armadillos, tlacuaches, entre muchos otros.

16/05/14 Nota 111698 

Para Magdalena proyecto de carpintería y molino.
Teme alcalde brote de infecciones sanitarias.
En riesgo familias de la localidad de Tepetzingo en Magdalena tras no contar con servicio de drenaje.
Incapacidad, negligencia y prepotencia "virtudes" del alcalde Albino Tlecuile.
En Magdalena hay problemas familiares pero no son denunciados.
Lady Gaga se viste de ´María Magdalena´.


Arriba             
Buscan amparo federal para evitar despojo de escuela en Comalapa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero

Zongolica, Veracruz.- La notario público número uno de esta localidad y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentaron un amparo federal contra la resolución dictada por el Tribunal Superior Agrario para evitar que los ejidatarios de Comalapa despojen, de más de 7 hectáreas, a una familia y a los estudiantes del Telebachillerato de ese lugar.

Se trata del juicio agrario cuyo   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Lo que se escuchaba como un rumor, lo confirma el hermano de conocido y alto, altísimo político veracruzano, quien pidió omitir su nombre…Hace casi 15 días, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez fue "levantado" por un grupo de desconocidos y no se sabía de manera precisa, si eran pertenecientes al crimen organizado o era un grupo activo ministerial o policiaco   ...

     
Circulan ilegalmente 59 mototaxis en Santa Ana Atzacan.
 
Investigan irregularidades y negligencia en IMSS Oportunidades de Zongolica.

Santa Ana Atzacan, Ver.-Pasando por alto las disposiciones de la dirección de Transporte del Estado de Veracruz, habitantes de Santa Ana, continúan trabajando un promedio de 59 mototaxis sin garantizar la seguridad vial de las personas que utilizan este servicio.

Debido a que los habitantes de esta localidad han aceptado como parte de su costumbre abordar estos vehículos para ir de un lado a   ...

 

Zongolica, Ver.- Apoyados en una serie de denuncias documentadas, funcionarios de la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) investigan irregularidades y negligencia médica que se han presentado en estas instalaciones hospitalarias.

Datos aportados por Celso Nopaltecatl Xalamihua, coordinador regional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y   ...

     
Evitar el agiotismo al interior del palacio de Orizaba: VGF.
 
El diputado Tomás López vota a favor de la Ley General en materia de Delitos Electorales.

Orizaba, Ver.- El cabildo orizabeño firmó un convenio con la empresa "Esquemas Soluciones Capital" para que al interior del palacio municipal, entre trabajadores se origine o se siga cometiendo agiotismo que afecte la economía de los empleados.

Víctor García Figueiras, regidor primero de esta comuna, explicó que son 800 empleados sindicalizados y de confianza que se verán favorecidos con este   ...

 

Durante el inicio de actividades del primer periodo extraordinario del segundo año legislativo, fue aprobado con mayoría calificada el dictamen que expide la Ley General en materia de Delitos Electorales y forma parte de las leyes que comprenden la reforma político-electoral.

El legislador veracruzano Tomás López Landero se refirió a este dictamen como una garantía que vela por el adecuado desarrollo   ...

MO.RE.NA., P.E.S. y Frente Humanitario serán partidos políticos. 15/05/14
Se manifiestan contra el secretario de salud. 14/05/14
Incapacidad de organismo operador del sistema de agua, provoca inconformidad de vecinos en Río Blanco. 14/05/14
Ratifican denuncia contra Fermín Muñoz. 14/05/14
El centro de salud de Tonalixco una de las tantas obras inconclusas y que no ejecuto SESVER. 14/05/14

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 1 mil 500 ejemplares en diferentes géneros y para todas las edades, éste día el Alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, inauguraron la Biblioteca de La Cuesta para atender unas 300 consultas por mes.

En la inauguración el alcalde maestro Reyes Larios explicó la importancia que tiene un libro alojar y leer su contenido exhortando a estudiantes   ...

Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.