El setenta por ciento de la población de Magdalena a dejado de ser católica.

• No obstante no hay conflictos de índole religioso.
A+   A-
De la redacción.
Magdalena Veracruz.- Luego de informar que nunca como antes se había realizado un festival alusivo a las madrecitas del municipio, el presidente municipal Albino Tlecuile Tlecuile , dijo que por ello ahora se les viene a reconocer de aquí en adelante durante el tiempo que dure su administración.

Por otra parte, menciono que a pesar de que un 70 por ciento de la población profesa religiones distintas a la católica, afortunadamente desde hace tiempo no se ha presentado algún conflicto de índole religioso, hay convivencia, pero sobre todo hay mucho respeto.

Menciono desconocer las causas de este fenómeno, ya que anteriormente desde la fundación del municipio que es del año de 1831 todos en su mayoría eran católicos y ahora se han fundado muchos templos.

Por otra parte el munícipe menciono que algo que ha disminuido desde hace varios años, es la presencia de personas dedicadas a la caza furtiva de animales, de hecho ya no se han visto en los llanos, y eso se debe a la presencia policiaca que los conmina a no realizar este tipo de práctica nociva.

Para fortuna en los cerros adyacentes a la cabecera municipal, todavía se observan variedades de especies como el temazate, conejos silvestres, zorras, armadillos, tlacuaches, entre muchos otros.

16/05/14 Nota 111698 

Para Magdalena proyecto de carpintería y molino.
Teme alcalde brote de infecciones sanitarias.
En riesgo familias de la localidad de Tepetzingo en Magdalena tras no contar con servicio de drenaje.
Incapacidad, negligencia y prepotencia "virtudes" del alcalde Albino Tlecuile.
En Magdalena hay problemas familiares pero no son denunciados.
Lady Gaga se viste de ´María Magdalena´.


Arriba             
Buscan amparo federal para evitar despojo de escuela en Comalapa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero

Zongolica, Veracruz.- La notario público número uno de esta localidad y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentaron un amparo federal contra la resolución dictada por el Tribunal Superior Agrario para evitar que los ejidatarios de Comalapa despojen, de más de 7 hectáreas, a una familia y a los estudiantes del Telebachillerato de ese lugar.

Se trata del juicio agrario cuyo   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Lo que se escuchaba como un rumor, lo confirma el hermano de conocido y alto, altísimo político veracruzano, quien pidió omitir su nombre…Hace casi 15 días, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez fue "levantado" por un grupo de desconocidos y no se sabía de manera precisa, si eran pertenecientes al crimen organizado o era un grupo activo ministerial o policiaco   ...

     
Circulan ilegalmente 59 mototaxis en Santa Ana Atzacan.
 
Investigan irregularidades y negligencia en IMSS Oportunidades de Zongolica.

Santa Ana Atzacan, Ver.-Pasando por alto las disposiciones de la dirección de Transporte del Estado de Veracruz, habitantes de Santa Ana, continúan trabajando un promedio de 59 mototaxis sin garantizar la seguridad vial de las personas que utilizan este servicio.

Debido a que los habitantes de esta localidad han aceptado como parte de su costumbre abordar estos vehículos para ir de un lado a   ...

 

Zongolica, Ver.- Apoyados en una serie de denuncias documentadas, funcionarios de la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) investigan irregularidades y negligencia médica que se han presentado en estas instalaciones hospitalarias.

Datos aportados por Celso Nopaltecatl Xalamihua, coordinador regional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y   ...

     
Evitar el agiotismo al interior del palacio de Orizaba: VGF.
 
El diputado Tomás López vota a favor de la Ley General en materia de Delitos Electorales.

Orizaba, Ver.- El cabildo orizabeño firmó un convenio con la empresa "Esquemas Soluciones Capital" para que al interior del palacio municipal, entre trabajadores se origine o se siga cometiendo agiotismo que afecte la economía de los empleados.

Víctor García Figueiras, regidor primero de esta comuna, explicó que son 800 empleados sindicalizados y de confianza que se verán favorecidos con este   ...

 

Durante el inicio de actividades del primer periodo extraordinario del segundo año legislativo, fue aprobado con mayoría calificada el dictamen que expide la Ley General en materia de Delitos Electorales y forma parte de las leyes que comprenden la reforma político-electoral.

El legislador veracruzano Tomás López Landero se refirió a este dictamen como una garantía que vela por el adecuado desarrollo   ...

MO.RE.NA., P.E.S. y Frente Humanitario serán partidos políticos. 15/05/14
Se manifiestan contra el secretario de salud. 14/05/14
Incapacidad de organismo operador del sistema de agua, provoca inconformidad de vecinos en Río Blanco. 14/05/14
Ratifican denuncia contra Fermín Muñoz. 14/05/14
El centro de salud de Tonalixco una de las tantas obras inconclusas y que no ejecuto SESVER. 14/05/14

Arriba             

Usted Dirá…
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.