Demandan indígenas nuevas instalaciones hospitalarias.

• El hospital regional del IMSS oportunidades es inoperante y tiene mala imagen.
A+   A-
De la redacción.
Zongolica, Ver.- El IMSS Oportunidades no sólo tiene mala imagen por maltratar a las familias indígenas de la zona serrana, sino que a más de 30 años que fue construido, ya es inoperante, afirmó categórico el presidente del Consejo Supremo Indígena Nahuatl de la sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle .

Sostuvo que durante la pasada supervisión que realizaron funcionarios de la delegación Veracruz sur del IMSS, se expusieron una serie de quejas y denuncias por negligencia médica, incluso de pacientes que perdieron a sus hijos en el vientre debido a que no fueron atendidas en tiempo y forma.

Lo grave es que los doctores Marco Antonio González y María del Carmen León, funcionarios del IMSS, son los mismos que investigan esos hechos y permiten que se continúe experimentando con la salud de las familias indígenas, porque la mayoría de los doctores son pasantes que vienen a realizar sus prácticas en este nosocomio.

Informó que ya se hizo una petición al presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que se construya un nuevo centro hospitalario regional en la comunidad de Zomajapa, donde ya existe un terreno con 10 mil metros cuadrados que tiene servicios de agua, energía eléctrica y carretera para su funcionamiento.

El entrevistado aseguró que esos nuevos servicios médicos beneficiarían de 25 a 30 mil habitantes de esta región serrana, quienes hoy sufren por la saturación del servicio que tiene actualmente el IMSS Oportunidades que está en la cabecera municipal.

Recordó que, cuando se construyó ese centro hospitalario, hace más de 30 años, sólo había 5 mil habitantes en Zongolica, sin embargo, la realidad social ha cambiado y ya es inoperante.

Por su parte el doctor Heriberto Rosete Martínez quien es el secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al Servicio del IMSS, dijo que todo el tiempo ha venido exigiendo la presencia de especialistas titulados y no pasantes como, viene ocurriendo desde hace mucho en ese centro hospitalario.

17/05/14 Nota 111712 

Investigan irregularidades y negligencia en IMSS Oportunidades de Zongolica.
Desesperar campesinos y podría traer consecuencias: Qiahua.
El albergue de IMSS Oportunidades, apoya a embarazadas de la sierra.
Exige PAN a delegado de Sedesol informe cómo opera Oportunidades.
Caja de ahorro Zongolica cumple 20 años esquilmando a familias serranas.
Detectan brote de hepatitis en Zongolica.
Tradiciones y costumbres aztecas, vigentes hasta nuestros días en la zona serrana de Zongolica.
Encabeza dirigente campirano esfuerzo de la comunidad para concluir edificación de clínica IMSS-Oportunidades en Ixhuatlancillo.
La ceremonia de los Xochitlalis siempre estará presente en las zonas indígenas de Zongolica.
Se roban el ADN de indígenas de Zongolica.


Arriba             
Deantes merodea la sierra de Zongolica.
 
Lamenta DIF Ixhuatleco ser ignorado por gobierno.

Zongolica, Ver.- Después de haber salido por la puerta trasera del gobierno del estado, Gabriel Deantes es subsecretario de Finanzas y Planeación, "merodea" por varios municipios de la sierra de Zongolica y en poblados bajos; quiere ser diputado federal por esta zona y la gente se inconforma.

"Ahora ya sabemos por qué Jorge Lino Luna ha venido aferrándose a la representación del Partido Revolucionario   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.-Pese a que existe extrema pobreza en comunidades de la localidad ixhuatleca, incluyendo a la cabecera municipal, La Cruzada nacional Contra el Hambre no ha contemplado ingresar a esta localidad a tan ambicioso programa.

Cintia Arlet Montalvo Pérez, Presidenta del sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia lamentó que esto esté ocurriendo pese a la situación   ...

     
El setenta por ciento de la población de Magdalena a dejado de ser católica.
 
Buscan amparo federal para evitar despojo de escuela en Comalapa.

Magdalena Veracruz.- Luego de informar que nunca como antes se había realizado un festival alusivo a las madrecitas del municipio, el presidente municipal Albino Tlecuile Tlecuile, dijo que por ello ahora se les viene a reconocer de aquí en adelante durante el tiempo que dure su administración.

Por otra parte, menciono que a pesar de que un 70 por ciento de la población profesa religiones distintas   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La notario público número uno de esta localidad y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentaron un amparo federal contra la resolución dictada por el Tribunal Superior Agrario para evitar que los ejidatarios de Comalapa despojen, de más de 7 hectáreas, a una familia y a los estudiantes del Telebachillerato de ese lugar.

Se trata del juicio agrario cuyo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero
 
Circulan ilegalmente 59 mototaxis en Santa Ana Atzacan.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Lo que se escuchaba como un rumor, lo confirma el hermano de conocido y alto, altísimo político veracruzano, quien pidió omitir su nombre…Hace casi 15 días, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez fue "levantado" por un grupo de desconocidos y no se sabía de manera precisa, si eran pertenecientes al crimen organizado o era un grupo activo ministerial o policiaco   ...

 

Santa Ana Atzacan, Ver.-Pasando por alto las disposiciones de la dirección de Transporte del Estado de Veracruz, habitantes de Santa Ana, continúan trabajando un promedio de 59 mototaxis sin garantizar la seguridad vial de las personas que utilizan este servicio.

Debido a que los habitantes de esta localidad han aceptado como parte de su costumbre abordar estos vehículos para ir de un lado a   ...

Investigan irregularidades y negligencia en IMSS Oportunidades de Zongolica. 15/05/14
Evitar el agiotismo al interior del palacio de Orizaba: VGF. 15/05/14
El diputado Tomás López vota a favor de la Ley General en materia de Delitos Electorales. 15/05/14
MO.RE.NA., P.E.S. y Frente Humanitario serán partidos políticos. 15/05/14
Se manifiestan contra el secretario de salud. 14/05/14

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.