Grillas.

• Empresa (Cooperativa) familiar el ayuntamiento de Córdoba…
A+   A-
• Los del gabinete solo les queda buscar candidaturas plurinominales…
• Erick Lagos, tiene al estado en una anarquía política y social…
• Veracruz uno de los estados a definirse la dirigencia del PAN…
• SEFIPLAN, no sabe cómo salir de tanta deuda…
• Empresa (Cooperativa) familiar el ayuntamiento de Córdoba…
• Manifestaciones estudiantiles, no han servido de nada, tarifa única sigue…
Juan Del Bosque por ahorrarse dinero del Congreso, no tiene casa de gestión…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO
HASTA QUE RECONOCIERON LOS DEL GABINETE DUARTISTA, QUE NINGUNO DE ELLOS TIENEN LA MINIMA POSIBILIDAD DE SER CANDIDATO A LA GUBERNATURA, primero por no contar con el perfil, ni la fuerza política, simpatía, arraigo y más lo impopulares que han sido durante su periodo administrativo de su dependencia, ya que nunca se han preocupado por nada, como es el secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández , SEV, Adolfo Mota Hernández , SEDESOLVER, Jorge Carvallo Delfín , Comunicación Social, Alberto Silva Ramos , SSA, Antonio Nemi Dib , delegado de SEDESOL, Marcelo Montiel, estos funcionarios estatales "NO ganarían ni una Agencia Municipal", mucho menos una gubernatura, por ser una elección popular, algunos de estos Javier Duarte de Ochoa, los está apoyando también a la candidatura de la diputación federal, pero solo pueden estar en el Congreso de la Unión siendo diputados plurinominales, por su impopularidad . Hasta este momento se darán cuenta de que su soberbia política ocasionó esta situación.

ERICK LAGOS HERNANDEZ, SECRETARIO DE GOBIERNO, POR ANDAR EN CAMPAÑA para lograr la candidatura del PRI a la diputación federal por Acayucan, con el apoyo de Javier Duarte quien lo lleva a todos los eventos que realiza, para subirlo a la palestra política, se vuelve irresponsable para lograr la estabilidad política y social del estado, minimiza todos los problemas sociales que se le presentan, el dialogo con la sociedad no existe, por lo cual los conflictos cada día se hacen más grandes, su labor como operador del gobernador, a dejado mucho que desear, las manifestaciones y bloqueos por la administración duartista ha sido la constante de la política veracruzana, no se tiene un día que no exista una protesta, eso se debe a las malas negociaciones del Secretario de Gobierno.

VERACRUZ SERA UNO DE LOS ESTADOS DONDE SE DEFINIRA LA CONTIENDA DEL PAN POR LA DIRIGENCIA NACIONAL, ya que en Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Guanajuato y Puebla concentran el 40 por ciento de los militantes panistas, Ernesto Cordero y Gustavo Madero, los contendientes, quieren el control principalmente de la entidad veracruzana, ya que en este lugar, se tiene una gran cantidad de simpatizantes al haber ganado el primer lugar en la votación para la presidencia nacional, con su representante, Josefina Vázquez Mota . Gustavo Madero, es el de mayor posibilidad de ganar en Veracruz, tiene la "anuencia" de Peña Nieto, a pesar de que los Yunes Linares, sean los principales ganadores, ya que tendrían al panismo "comiendo como siempre de la mano", la posibilidad una vez más de ser el candidato azul a la gubernatura, perdiendo toda la manipulación política de Acción Nacional de Julen, Cambranis y Torio.

SEFIPLAN SIGUE CON PROBLEMAS ECONOMICOS, ADEUDOS Y MAS ADEUDOS SIN PODER SOLVENTARLOS, ahora los maestros piden que se les pague su concepto de interinatos y trabajo de base que desde hace un año les deben, les deben 21 millones de pesos, por concepto de cuotas sindicales de los 80 mil trabajadores que esperan desde hace seis meses, mientras como siempre el Gobierno del Estado de Veracruz por medio de Javier Duarte que cumplió con el pago puntual del bono por el día del maestro correspondiente a 30 días, así como prestaciones y gratificaciones. Los profesores del SNTE, esperaban que les liquidara el estado con el recurso que la Federación proporcionó de parte la prestación laboral RZ, denominado, Fortalecimiento a la Compensación Provisional Compactible , pero nada, como sucede con SEFIPLAN, los desvió para tapar otro hoyo financiero.

MARCO ANTONIO AGUILAR YUNES, SECRETARIO DE TRABAJO PREVENCION SOCIAL Y PRODUCTIVIDAD, sigue tratando de ser protagonista político con sus Ferias Estatales del Empleo, el próximo 20 de mayo en el Foro Orizaba, se realizara este evento, supuestamente para darle empleo a 600 personas, estos eventos son puras falacias, para la pobre gente que está desempleada se ilusionan por un empleo, pero la triste realidad es que se presentan empresas solo para contratar a personal de cobranza, pero como a Aguilar Yunes, los están impulsando a la candidatura a la diputación federal por Córdoba, es la palestra política para mostrarse al electorado, con este engaño.¡ Que alguien me diga si ha conseguido empleo formal en una de estas ferias que se han hecho en Orizaba?.

CORDOBA, TOMAS RIOS BERNAL DEL AYUNTAMIENTO HA HECHO UNA "COOPERATIVA" YA QUE TODOS TIENEN ACCIONES de esta "empresa", familiar, que todos los regidores, funcionarios y alcalde, quieren su "tajada de pastel". En este municipio se encuentran laborando puros parientes, formando una "cooperativa familiar", son personas unidas voluntariamente para satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y políticas, a través de la empresa (ayuntamiento) propiedad conjunta. Los panistas siempre han sido catalogados por sus gobiernos Nepotistas, pero el de Córdoba se voló la barda al "negocio" de todos.

ORIZABA ¡QUE PASO MI CHAVOS? SE SIGUE PAGANDO TARIFA UNICA EN EL TRANSPORTE DE PASAJEROS, los propietarios de los CHYS, METROPOLITANOS, siguen cobrando pasaje entero de 9 pesos, sin derecho al descuento del 50 por ciento, a estudiantes y a personas de la tercera edad, no se tiene para cuando se cumpla con quitar la tarifa única, menos en la región, ya que los dueños de estas concesiones de unidades de pasaje están bien parados en el estado, por lo cual son impunes a cualquier acción de la autoridad de Tránsito y Transporte Público. ¡Qué paso? con en "choro" del titular de SSP Arturo Bermúdez Zurita , de que decomisaría todo autobuses que no otorgara el descuento del 50 %, pero ha sido igual de demagogo que con la SEGURIDAD veracruzana, donde no pasa nada, los únicos que tienen la culpa de la inseguridad en la entidad, son los delincuentes, porque la SSP, cumple "cabalmente" su objetivo de RESGUARDAR, la integridad física de los "Jarochos".

EL PRI EN ORIZABA, CARECE DE UNA DIRIGENCIA REAL, POR ESTA RAZON MILITANTES VALIOSOS OBTAN POR RETIRARSE, la falta de seriedad e irresponsabilidad de una dirigencia municipal del PRI, que han impuesto a los líderes del PRI municipal, sin tomar en cuenta el consenso de la militancia para democráticamente sacar al guía político, lo que no ha sucedió con Martin García Limón , quien solo ha sido comparsa de Juan Manuel Diez , quien de un tiempo atrás ha dirigido los rumbos políticos del partido, designando personas de sus allegados a las candidaturas sin ninguna cultura política, dejando sin participación a los verdaderos militantes que merecen cargo, solo son utilizados como peones por este líder.

ORIZABA, JUAN DEL BOSQUE MARQUEZ, DIPUTADO FEDERAL, MANIFIESTA QUE GESTIONA MDP para los municipios de su distrito, pero no dice a cuales de ellos se les otorga el beneficio. Nadie le cree a este funcionario, porque quisiera para su persona, si los dinero que el Congreso proporciona para gastos de casa de gestión y colaboradores, prefiere quedárselos, no tener nada de esto para ahorrarlos, sirvan para su provecho personal, con razón gente de los municipios serranos, lo corrieron porque solamente llegaba a palabrearlos sin darles nada, por su ahorratividad. Se va pasar los tres años, sin tener casa de gestión legislativa, es diputado "banquetero", porque no tiene oficina de atención y lo hace en la calle. Por cierto ya le pagaría a su chofer que lo dejo por lo mismo de nulo pago.

"AHORA MAS PEOR", PARA EL PRI DE RIO BLANCO, FRANCISCO JAVIER REBOLLO RAMIREZ, quiere la dirigencia del PRI, para lograr "amarrarse" la candidatura a la presidencia dentro de tres años, este personaje ha sido cuestionado por no ser honrado en el manejo de dineros, desde que esquilmaba a los comerciantes que les llevaba su control interno de su negocio, por cierto todavía en la Agencia del Ministerio Publico en Orizaba, se tienen varias denuncias de sus clientes a los que engaño de haber pagado a Hacienda, sus impuestos y se quedo con los recursos para tal fin que los interesados le habían entregado, por cierto siendo tesorero de Ixtaczoquitlán, en la administración pasada, esta "bailando", por un faltante de millones de pesos.

ZONGOLICA, JORGE LINO LUNA ES IGUAL QUE SU "PADRINO POLITICO" GABRIEL DEANTES RAMOS, ya que los dos defraudaron la confianza de Javier Duarte, obteniendo beneficios de los cargos que han ostentados en las dependencias estatales por recomendación del gobernador, mientras Gabriel Deantes,( ex vendedor de celulares) se fue con "todo y reata", primero como coordinador de campaña en el estado de Peña Nieto, donde para manejarla el PRI nacional, le entrego 1000 millones de pesos, así como un edificio en el centro de Xalapa para operar, solo para que perdiera el voto jarocho el ahora presidente de la República, porque los recursos no fueron canalizados a su objetivo de maniobrar el proselitismo político, y de SEFIPLAN, mejor ni hablamos porque fue "el clavo final de su féretro", Lino Luna, el ex su director de Servicios Generales de la SEV, se birlo de seis millones de pesos. Ahora estos ex funcionarios "honrados", quieren cualquiera de los dos la candidatura a la diputación federal por el distrito XVIII de Zongolica, ya que sus cualidades como personas lo ameritan, prepotencia, soberbia, es su forma de ser. Es más fácil que Deantes se le procese por fraude que sea candidato zongoliqueño. La Auditoria Superior de la Fiscalización lo "anda buscando".

ZONGOLICA, VIOLANDO LAS TARIFAS DE TRANSPORTE PÚBLICO SIN SER OFICIAL, EL MIXTO RURAL impuso una tarifa para los usuarios de este transporte en la Sierra, cobrando 15 pesos de Zongolica a Mixtla, antes el supuesto pasaje era de 10 pesos, sin tener permiso oficial de una concesión estas unidades que son un peligro para el pasajero, al tener choferes irresponsables que al circulan sin ninguna precaución han ocasionado percances fatales, camionetas en malas condiciones y un sinfín de carencias pero eso si cobran el pasaje como si fueran líneas realmente establecidas y no como "piratas", pero ellos no tienen la culpa sino las autoridades estatales quienes han dejado crecer el transporte mixto rural, sin ser oficiales, por eso hacen lo que quieren en su servicio.

TOMAS LOPEZ LANDERO, DIPUTADO FEDERAL POR ZONGOLICA, MANIFESTÓ QUE en la Cámara de Diputados se discutió y aprobó la reforma político electoral que establece nuevas reglas en la materia que garanticen procesos más transparentes del ejercicio democrático, se aprobó la renovación de las leyes secundarias que integran el sistema electoral y de partidos políticos: la Ley General de Partidos Políticos, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General en Materia de Delitos Electorales. Los beneficios de estas reformas existe la facilidad de que los procesos electorales se realicen bajo reglas homogéneas y de manera forma simultánea; destacó: "es importante que todas estas reformas den certeza jurídica antes, durante y después del proceso electivo".
gerardo0355@yahoo.com.mx

19/05/14 Nota 111735 

Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Critican al CDE del PRI al confiar en Portilla como operador.
DE TODO UN POCO.
Realizarán priístas de nogales, acto para festejar a mujeres en su día.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El PRI debe continuar el proceso transformador con mucha y buena política: César Camacho.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Solapó SEV puente magisterial.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Antes de entrar en el tema, queremos darles contexto a los inteligentes lectores. Les contaré una historia de traición y venganza ocurrida en la pasada elección del 2013, para elegir Alcaldes y Diputados locales… Cuando la administración de Javier Duarte de Ochoa planeaba cómo ganar espacios electorales al Partido Acción Nacional e impedir a toda costa, que   ...

 

Orizaba, Ver.- Sociedades de padres de familia en diversas escuelas se dijeron indignados por la actitud que muestran profesores, quienes a pesar de ganar mucho dinero por su "trabajo", son solapados por la Secretaría de Educación de Veracruz. Para hacer su puente "largo".

"Siempre hemos sabido que tanto los sindicatos magisteriales como los funcionarios de la SEV y de Educación Media Superior   ...

     
Ex regidor del PAN sólo quiere promocionarse: Militancia.
 
No han llegado participaciones de abril y mayo: Tesorero.

Orizaba, Ver.- Miembros del Partido Acción Nacional, acusaron que el ex regidor Emmanuel Gómez sólo quiere promocionarse públicamente al hacer afirmaciones de que hay compra de votos para Ernesto Cordero.

"Todos sabemos que se trata de una contienda a nivel nacional, y mucho menos en ixhuatlancillo y la Perla se van a ofrecer 300 a 500 pesos; aquí, en localidades que son de extrema pobreza sólo   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En completa austeridad sigue trabajando el ayuntamiento mendocino, debido a que las participaciones federales de abril y mayo no las ha enviado la Secretaría de Finanzas y Planeación; además, están pagando deudas de la administración pasada.

"Está pendiente la entrega de las participaciones federales de los meses de abril y mayo por 4 millones 154 mil pesos; aunado a que   ...

     
Demandan indígenas nuevas instalaciones hospitalarias.
 
Deantes merodea la sierra de Zongolica.

Zongolica, Ver.- El IMSS Oportunidades no sólo tiene mala imagen por maltratar a las familias indígenas de la zona serrana, sino que a más de 30 años que fue construido, ya es inoperante, afirmó categórico el presidente del Consejo Supremo Indígena Nahuatl de la sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle.

Sostuvo que durante la pasada supervisión que realizaron funcionarios de la delegación   ...

 

Zongolica, Ver.- Después de haber salido por la puerta trasera del gobierno del estado, Gabriel Deantes es subsecretario de Finanzas y Planeación, "merodea" por varios municipios de la sierra de Zongolica y en poblados bajos; quiere ser diputado federal por esta zona y la gente se inconforma.

"Ahora ya sabemos por qué Jorge Lino Luna ha venido aferrándose a la representación del Partido Revolucionario   ...

Lamenta DIF Ixhuatleco ser ignorado por gobierno. 16/05/14
El setenta por ciento de la población de Magdalena a dejado de ser católica. 16/05/14
Buscan amparo federal para evitar despojo de escuela en Comalapa. 16/05/14
Entre lo utópico y lo verdadero 16/05/14
Circulan ilegalmente 59 mototaxis en Santa Ana Atzacan. 15/05/14

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.