Mireles brindará apoyo a autodefensas de Zongolica.

Mireles brindará apoyo a autodefensas de Zongolica.
A+   A-
COMUNICA NETWORKS.
Autodefensas de la sierra de Zongolica son asesorados por autodefensas del Estado de Guerrero y podrían recibir el apoyo de José Manuel Mireles , líder de autodefensas de Michoacán, con quien esperan concretar una reunión para determinar las acciones a seguir en su lucha contra el crimen organizado que opera en municipios veracruzanos.

Román Vázquez González , asesor de las autodefensas de Veracruz, detalló que aunque el gobierno lo ha querido vincular con la "guerrilla" y existe una denuncia en su contra, continuará buscando el bienestar de las familias de la sierra de Zongolica que padecen secuestros, robos, homicidios y todo tipo de intimidaciones.

"Ya nos reunimos en varias ocasiones con las autodefensas de Guerrero, ellos nos han explicado cómo se conformaron, cómo iniciaron y la manera en que han logrado disminuir todo eso que daña el patrimonio y la integridad de la gente.

No puedo dar muchos detalles de estos encuentros, recuerden que tengo una denuncia, me han querido vincular con la guerrilla y el gobierno está buscando la forma de deshacerse de quienes no nos quedamos callados", aseguró.

En exclusiva para COMUNICA NETWORKS, Vázquez González sostuvo que los ideales de las autodefensas de otros estados del país son los mismos de las autodefensas de Veracruz, y agregó que ante la ineptitud del gobierno para resolver los problemas generados por la delincuencia organizada, "es el momento para que los ciudadanos se organicen y actúen".

"De la plática con el doctor Mireles, les puedo decir que de ahí van a surgir muchas cosas; nosotros haremos lo que sea necesario para salvaguardar la integridad de la gente de nuestra zona, no quisiéramos tomar las armas como ocurrió en Michoacán, pero al gobierno se le está saliendo de control todo, la gente no aguanta más", expresó Román Vázquez.

Insistió que la gente se encuentra harta por tantos hechos delictivos que se han registrado en la mayoría de los municipios veracruzanos y que prueba de ello, es la conformación de las autodefensas de Soledad Atzompa.

Tras advertir que la aparición de nuevas autodefensas incrementará en Veracruz, Román Vázquez dijo que son cada vez más los ciudadanos de las comunidades de Zongolica que se integran a las autodefensas, pues incrementó el número de homicidios, secuestros, desapariciones, extorsiones y robos cometidos por la delincuencia organizada.

Lamentó que las acciones emprendidas por el gobierno de Veracruz en la región de Zongolica no estén dando los resultados esperados, por ello, considera que las autoridades deben aceptar el apoyo de la ciudadanía que está dispuesta a arriesgar su propia vida para proteger a sus familias.

Desde la aparición de las autodefensas en Veracruz en febrero de este año, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha negado su existencia, sin embargo, a la fecha ya son dos los municipios (Zongolica y Soledad Atzompa) donde los ciudadanos se han organizado para autoprotegerse ante el incremento de delitos del fuero común y federal.

19/05/14 Nota 111736 

Por liderar a "grupo guerrillero", denuncian ante PGR a asesor de autodefensas de Veracruz.
Dos meses al gobierno para dar seguridad: Román Vásquez.
Gobernador y Secretario de gobierno dialogan con asesor de autodefensas de Zongolica.
Secretario de Gobierno invita a autodefensas de Zongolica a dialogar.
Deantes merodea la sierra de Zongolica.
Tensa calma en el PRI de Zongolica.
Hidroeléctrica beneficiará a tres municipios.
Los préstamos a personas, deben recuperarse.
Eligen a coordinador regional de la red veracruzana de municipios por la salud en la zona Zongolica designan al alcalde de Tequila.
Alcaldes de sierra de Zongolica esperan apoyo de Diputados, Senadores, Gobierno Federal.


Arriba             
Grillas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Erick Lagos, tiene al estado en una anarquía política y social…
• Veracruz uno de los estados a definirse la dirigencia del PAN…
• SEFIPLAN, no sabe cómo salir de tanta deuda…
• Empresa (Cooperativa) familiar el ayuntamiento de Córdoba…
• Manifestaciones estudiantiles, no han servido de nada, tarifa única sigue…
• Juan Del Bosque por ahorrarse dinero del Congreso, no tiene   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Antes de entrar en el tema, queremos darles contexto a los inteligentes lectores. Les contaré una historia de traición y venganza ocurrida en la pasada elección del 2013, para elegir Alcaldes y Diputados locales… Cuando la administración de Javier Duarte de Ochoa planeaba cómo ganar espacios electorales al Partido Acción Nacional e impedir a toda costa, que   ...

     
Solapó SEV puente magisterial.
 
Ex regidor del PAN sólo quiere promocionarse: Militancia.

Orizaba, Ver.- Sociedades de padres de familia en diversas escuelas se dijeron indignados por la actitud que muestran profesores, quienes a pesar de ganar mucho dinero por su "trabajo", son solapados por la Secretaría de Educación de Veracruz. Para hacer su puente "largo".

"Siempre hemos sabido que tanto los sindicatos magisteriales como los funcionarios de la SEV y de Educación Media Superior   ...

 

Orizaba, Ver.- Miembros del Partido Acción Nacional, acusaron que el ex regidor Emmanuel Gómez sólo quiere promocionarse públicamente al hacer afirmaciones de que hay compra de votos para Ernesto Cordero.

"Todos sabemos que se trata de una contienda a nivel nacional, y mucho menos en ixhuatlancillo y la Perla se van a ofrecer 300 a 500 pesos; aquí, en localidades que son de extrema pobreza sólo   ...

     
No han llegado participaciones de abril y mayo: Tesorero.
 
Demandan indígenas nuevas instalaciones hospitalarias.

Ciudad Mendoza, Ver.- En completa austeridad sigue trabajando el ayuntamiento mendocino, debido a que las participaciones federales de abril y mayo no las ha enviado la Secretaría de Finanzas y Planeación; además, están pagando deudas de la administración pasada.

"Está pendiente la entrega de las participaciones federales de los meses de abril y mayo por 4 millones 154 mil pesos; aunado a que   ...

 

Zongolica, Ver.- El IMSS Oportunidades no sólo tiene mala imagen por maltratar a las familias indígenas de la zona serrana, sino que a más de 30 años que fue construido, ya es inoperante, afirmó categórico el presidente del Consejo Supremo Indígena Nahuatl de la sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle.

Sostuvo que durante la pasada supervisión que realizaron funcionarios de la delegación   ...

Deantes merodea la sierra de Zongolica. 16/05/14
Lamenta DIF Ixhuatleco ser ignorado por gobierno. 16/05/14
El setenta por ciento de la población de Magdalena a dejado de ser católica. 16/05/14
Buscan amparo federal para evitar despojo de escuela en Comalapa. 16/05/14
Entre lo utópico y lo verdadero 16/05/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.