Entre lo utópico y lo verdadero.

• Gana Madero: Adiós panismo rojo…
A+   A-
• Gana Madero: Adiós panismo rojo…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Con el indiscutible triunfo de Gustavo Madero Muñoz a la dirigencia nacional del PAN, termina la era del poder calderonista y los militantes de Acción Nacional determinaron, con un 56 por ciento, la reelección de su Presidente Nacional, impidiendo la llegada de Ernesto Cordero… Y así, tampoco llegarán sus aliados, entre ellos, el grupo compacto de panistas rojos en Veracruz, quienes se habían beneficiado del partido de forma personal y hoy, también finaliza el poder político de la todavía dirigencia estatal del PAN en Veracruz…

En pasadas entregas, hemos criticado las prácticas clientelares ejercidas por el todavía Comité Estatal del PAN. Su dirigente con licencia, Enrique Cambranis Torres se encontraba en franca campaña de apoyo a favor del Senador Ernesto Cordero , quien buscaba la Presidencia Nacional del PAN. Cambranis utilizó, en abierto, al Comité Estatal, sus recursos y trabajadores para hacer campaña entre los panistas, quienes muchos de ellos, están decepcionados por su pésimo desempeño como dirigente estatal…

Hace algunos años, el PAN en Veracruz contaba con un interesante proyecto político y credibilidad entre la ciudadanía, gracias a su figura crítica y de denuncia contra el Gobierno Estatal priísta… Durante la administración de Fidel Herrera Beltrán , el oriundo de Nopaltepec contaminó todos los órganos fiscalizadores, instituciones y hasta partidos políticos… "Todo los que se pueda comprar con dinero, es barato", aseguraba Fidel Herrera cuando su inteligencia maquiavélica le permitió corromper conciencias, éticas y hasta almas de muchos políticos en el estado…

De ahí, sobresalieron casos como José Ramón Gutiérrez de Velasco, actual diputado local plurinominal del PRI; el exdiputado Alejandro "Pipo" Vázquez Cuevas, el actual secretario de SIOP, Gerardo Buganza Salmerón , entre otros, quienes vendieron su ideología panista por una negociación en Palacio de Gobierno… Y esto con buenos dividendos y en los meses subsecuentes, con excelentes puestos políticos…

Y nos fuimos decepcionando aún más, cuando observamos que ese grupo compacto de panistas rojos de cepa tenían secuestrado al Comité Estatal del PAN en Veracruz y negociaban derrotas, imponiendo a grises candidatos para no ensombrecer la campaña de candidatos priístas… Y estos tricolores, para tener asegurado el triunfo, pagaban cifras de hasta seis ceros, por los buenos servicios de panistas mercenarios…

Hoy termina esa oscura era y viene un nuevo proyecto para Acción Nacional en Veracruz, dejando fuera a los mimos de siempre, quienes se rotaban los puestos, espacios, candidaturas y hasta recursos partidistas… Los panistas empleados del Gobierno del Estado se quedarán sin chamba…

Por su parte, Ernesto Cordero reconoció su derrota y la nula acción legal por el triunfo de Gustavo Madero… Pero, estamos seguros que en los siguientes días, los panistas rojos de Veracruz, tratarán de ocultar su poca operatividad electoral, emitiendo su postura de indignación y justificando su ineficacia con excusas sobre boletas clonadas, compra de votos y hasta intervención de grupos de choque… Y todo, para buscar remedios ante una derrota anunciada semanas atrás…

Lo interesante de esto, fue la derrota de la administración de Javier Duarte ante este proceso interno panista y la ineficacia de sus operadores, liderados por el Secretario de Gobierno Érick Lagos Hernández… Y recursos tirados a la basura o quizá, muchos de ellos no fueron aplicados en la operatividad, no fueron entregados o simplemente, "alguien" se quedó con ellos…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

20/05/14 Nota 111753 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconoce Juan Bueno, triunfo de Madero y exhorta a los panistas a trabajar unidos.
Chepina Líder, Cordero Segundo, Madero Tercero: GCE.
La formula Zairick-Briseño, marcan el triunfo del PAN.
Silvia Monge renuncia al PAN y culpa a los Yunes de arruinar a los panistas.
Gustavo Madero garantiza el triunfo de Zairick en el Distrito XV.
Agreden a ex alcalde en Yanga, lo amagan con arma de fuego.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero
Más de 16 mil panistas veracruzanos saldrán a votar el domingo para renovar su dirigencia nacional.


Arriba             
A Serralde le queda grande la candidatura a la gubernatura.
 
Policías comunitarios recibirán un pago: Bermúdez.

Orizaba, Ver.- Víctor Serralde Martínez se balconeo con los medios de comunicación, después de que el ganador de la contienda nacional Gustavo Madero agradeció su apoyo en el estado de Veracruz; "le queda grande la candidatura a Serralde", señalaron seguidores maderistas.

Y es que Serralde mismo fue el que se acercó a los medios de comunicación para "aclarar": "Yo agradezco la deferencia que   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- Arturo Bermúdez Zurita hizo entrega de dos patrullas y dos motopatrullas en el municipio serrano a fin de que se garantice la seguridad en esta localidad; anunció en su visita a Atzompa que los policías comunitarios podrán recibir un salario para desempeñarse como policías municipales.

El intento de convertirse en autodefensas en la localidad, encabezados por su alcalde   ...

     
Inaugura Aquileo Herrera puentes colgantes en Zapoapan.
 
Denunciarán a la administración de Felipe Marcial.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía en compañía del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes, inauguraron la rehabilitación de los puentes colgantes de la comunidad de Zapoapan que permanecieron en el olvido por espacio de ocho años.

La rehabilitación de los puentes que se encontraban abandonados por espacio de ocho años,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Por no haber justificado más de un millón y medio de pesos, la administración que encabezó Felipe Marcial Alvarado, será denunciada por el actual ayuntamiento, sólo esperan que el Órgano de Fiscalización Superior indique si es que hubo justificación de estos recursos o todavía no.

René Huerta Rodríguez, alcalde de esta localidad, en el marco del festejo del día de las madres,   ...

     
Agreden a ex alcalde en Yanga, lo amagan con arma de fuego.
 
Critica alcalde métodos del mando único.

Yanga, Ver.- El ex alcalde Eulogio Rodríguez Montesinos fue golpeado y amagado con arma de fuego por representantes de Ernesto Cordero y evitaron que el ex edil ocupara su sitio como representante de Gustavo Madero; la diputada federal por Córdoba Leticia López, lamentó que en el Estado de Veracruz se hayan violentado los estatus del Partido Acción Nacional.

El ex alcalde quien siempre ha creado   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- El alcalde de esta localidad, criticó los métodos que elementos del Mando Único utilizan para señalar presuntos actos delictivos de elementos policiales; dijo no a "la ley de garrote" ya que primero se debe investigar y respaldarse mediante un proceso judicial.

Fue este fin de semana que el Presidente Municipal citó a los medios de comunicación para denunciar estos atropellos   ...

Mireles brindará apoyo a autodefensas de Zongolica. 19/05/14
Grillas. 19/05/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/05/14
Solapó SEV puente magisterial. 17/05/14
Ex regidor del PAN sólo quiere promocionarse: Militancia. 17/05/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.