Autoriza cabildo segunda etapa de la remodelación de la ex hacienda de Toxpan.

• Se invertirán 2.6 millones de pesos, provenientes de recursos propios.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Por unanimidad, el Cabildo en pleno aprobó la inversión de 2.6 millones de pesos, extraídos de los recursos propios, que complementarán los 5.2 mdp requeridos para la segunda etapa de la remodelación de la Ex Hacienda de San Francisco Toxpan , bajo el esquema complementario del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), el cual otorga el cofinanciamiento.

"Tenemos apartados recursos por 20 millones de pesos para contingencias positivas, que fueron aprobados en sesión de Cabildo pasada para ser utilizado en obras, así que no habrá necesidad de modificar ningún presupuesto, sólo extraer la partida", expresó el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín a los ediles.

En ese sentido, el alcalde Tomás Ríos Bernal reconoció que podría ser este mismo año, cuando se ejerzan los 5 millones 356 mil 730 pesos para la segunda etapa de la remodelación de la Ex Hacienda de Toxpan, donde el municipio aportará el 50 por ciento.

Dicha partida será invertida en la construcción de la sala de ensayos de la Ex Hacienda Sn Francisco Toxpan, que albergará a la Orquesta Filarmónica Juvenil , así como a la escuela de danza, con el compromiso de que podrían ser de usos múltiples.

"Tenemos la encomienda de que no sólo se utilice en la filarmónica o en la escuela de danza, sino también en otro tipo de eventos que así lo requieran como reuniones de empresarios, por ejemplo", explicó Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento.

Luego de algunos minutos de entrar en análisis por el cuerpo edilicio, la aportación quedó aprobada en pleno, cerrando así la sesión de Cabildo.

21/05/14 Nota 111757 

Buscara ayuntamiento recurso por 5 mdp para 2da etapa de restauración de la ex hacienda Toxpan.
Iniciarán trabajos de la segunda etapa del mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico de Córdoba.
Aprueba cabildo presupuesto para elección de agentes y subagentes municipales.
Estados financieros de febrero, aprobados para su entrega al congreso.
Rinde protesta nuevo consejo del COPLADEMUN.
Aprueba cabildo segundo paquete de obras por 4.97 MDP.
En marcha segunda etapa de conductor pluvial.
Ex panistas buscarán alcaldía con A.V.E.
Tendrá Córdoba 11.1 millones para operar programas sociales.
Aprueban ediles implementar plan de austeridad.


Arriba             
Festeja DIF y Ayuntamiento a doña Amalia por sus 102 años.
 
Firma Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convenio de colaboración con la CORETT.

Ciudad Mendoza, Ver.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF junto con el ayuntamiento celebraron el cumpleaños 102 de la señora más longeva de ciudad Mendoza María Amalia Huerta; sus familiares estuvieron presentes en dicho festejo.

Sagrario Sihuerta, es la nieta de Doña Amalia y quien explica que ella tuvo tres hijos, dos de los cuales ya fallecieron, tiene seis   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, firmó un convenio de colaboración con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), con la finalidad de que sean escrituradas la mayor cantidad de terrenos del municipio e incluso los de propiedad federal.

La firma de convenio de colaboración, la encabezó   ...

     
446 solicitudes recabó la CDI de grupos en comunidades de Zongolica.
 
Exitosa muestra gastronómica en Tlilapan.

ZONGOLICA, VER.- El 21 de Enero la comisión de desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) abrió la convocatoria y la cerro el 21 de Febrero y como en todo el estado y todo el país huno una gran demanda se tuvo una recepción de 446 solicitudes, de ellas han estado en la supervisión y análisis y que fueron de grupos y comunidades de municipios y de pocas organizaciones como la de las mujeres "mujeres   ...

 

TLILAPAN, VER.- Más de 300 mujeres del programa de "Oportunidades" en su totalidad amas de casa, quienes demostraron saber cocinar y exponer sus deliciosos platillos que realizan de acuerdo a lo tradicional de sus comunidades. Dijo la organizadora de la clínica de salud y directora del DIF Municipal Anette Sánchez Cázales quien se acompaño de la jefa del departamento de Promoción de la Salud Verónica   ...

     
Preparan ley para reciclaje de basura.
 
Alrededor de 1800 atletas de 5 estados del país, concurren a la carrera "Río 2014".


De la redacción.
Asesores de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas del Congreso del Estado y especialistas en la materia elaboran una iniciativa para el diseño de una ley que obligue a los ciudadanos a un manejo responsable y correcto de los residuos sólidos, informó el diputado Antonino Baxzi Mata.

Para el Secretario de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz.-Todo un éxito resultó ayer domingo la 2da. Edición de la carrera atlética "Río 2014", en la cual se logró reunir a más de 1800 participantes de 5 estados del país, Indicó Joaquín Alberto Amaro Rodríguez presidente de la asociación civil "Porque nuestro Proyecto es Río Blanco".

Una verdadera fiesta la que se vivió desde muy temprana hora en la   ...

Reabren MARSHALL en Ciudad Mendoza. 19/05/14
Entrega DIF zoquiteco huerto escolar. 19/05/14
Rescata Córdoba 3.5 mdp para espacios urbanos. 19/05/14
Junta municipal valida resultado de Palenque Palotal. 19/05/14
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega fertilizante y agroquímicos a productores de chayote. 17/05/14

Arriba             

Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
 
La Materia Prima llegó a "Hidroeléctrica Santa Rosa", ex CIVSA, iniciarán trabajos.

Ciudad Mendoza, Ver.- "La salida de Silvano Aureoles del PRD demuestra la militancia liberal que este proceso electoral traerá consigo", sostuvo el diputado local de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés.

Aseguró que cuando el jefe de Gobierno de la CDXM Miguel Ángel Mancera, se prestó para la elección interna para la Presidencia de la República, más de un perredista   ...

Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales.
Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.
El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- No obstante de las trabas para no reactivar la economía por parte de esquiroles hoy arribó el primer cargamento de materia prima a la "Hidroeléctrica Santa Rosa", la ya ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA).

La activación económica en el municipio de Ciudad Mendoza y la región Centro dará más de 600 empleados.

Mañana martes 24 de abril   ...

Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
José Antonio Meade con propuestas claras y reales en el pasado debate: Igor Rojí.
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.