Suplen a profesores por represión de la SEV.

Suplen a profesores por represión de la SEV.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Cuatro profesores fueron prácticamente desplazados de sus sitios de trabajo por la Secretaría de Educación de Veracruz, lo cual generó inconformidad del gremio magisterial y decidieron apoderarse de las instalaciones de la supervisión escolar número 08.

Los mentores que están adheridos al Sindicato Unificador magisterial creen que se trata de una represión debido a que ellos participaron en las primeras movilizaciones en contra de la reforma educativa; por este motivo los representantes sindicales fueron inmediatamente a ver al supervisor escolar y el jefe de sector, los cuales en un inicio aseguraron que dichas instrucciones estaban fuera de lugar.

En la delegación de la SEV de igual forma les dijeron que desconocían del procedimiento, por lo que, hasta entonces no se aclare de donde salieron dichas instrucciones no dejarán las instalaciones de la supervisión escolar en la ciudad de Orizaba

Por otro lado también aseguran los mentores que están en proceso de separarse de la sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación SNTE. "Aquí existen muchos intereses de por medio por lo que creemos que tanto la SEV como los dirigentes de la sección 32 tienen mucho que ver con esta serie de represiones, por lo tanto, seguiremos manifestándonos hasta entonces no se aclare esta situación que atenta contra los derechos laborales de los compañeros", citaron paristas.

Al final hicieron un llamado al Secretario de Educación en el estado de Veracruz para que deje a un lado este tipo de medidas represivas, ya que de lo contrario pedirán el apoyo de otras agrupaciones sindicales con el fin de detener dichos "apretones2 que pretende dar el gobierno del estado mediante sanciones laborales y no se intente el cese de nadie que sea parte de este gremio sindical.

22/05/14 Nota 111800 

"Profes" paristas toman la delegación de la SEV.
La delegación de la SEV en Zongolica ignora los problemas educativos.
Maestros, el sector más fuerte de la sociedad: Tomás Ríos.
Profesores acusan represión del Gobierno Federal.
Maestros enfrentarán al titular de la SEV durante su comparecencia.
Una vez más toman la caseta de peaje de Fortín.
Entregan oficinas de la SEV en Orizaba.
Toman el palacio municipal de Orizaba.
Desde la esquina.
Desde la esquina.


Arriba             
Payasos de Nogales, ofrecen espectáculos gratuitos.
 
Piden la salida de Cambranis del CDE del PAN.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-Un hecho singular se presentó la mañana de este miércoles en una de las comunidades más apartadas de este municipio: se trata de la Congregación de Palo Verde donde habitan hombres, mujeres y niños de muy escasos recursos económicos, la totalidad de ellos permanece olvidados por el Gobierno en sus tres órdenes; no tienen ni para comer, lo que producen (frijol,   ...

 

Orizaba, Ver.- Con la llegada de Gustavo Madero a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Enrique Cambranis ya no tiene nada que hacer en las filas panistas, por lo que una vez que rinda protesta el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, se debe acelerar dicha salida.

Integrantes del PAN en la ciudad de Orizaba, sostuvieron que el panismo rojo que encabezaba Cambranis en el estado de Veracruz   ...

     
Temblará otra vez, advierte SIMMSA.
 
Piden edificio nuevo los del CPO.

COMUNICA NETWORKS.
Un sismo de hasta 7.5 grados Richter podría registrase antes del próximo domingo, impactando a los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Distrito Federal, advierte el Sistema Mexicano de Monitoreo Sísmico Anticipado (SIMMSA).

El SIMMSA prevé que entre el 21 y 24 de mayo habrá movimientos telúricos de 7.4 o 7.5 grados en la escala de Richter, teniendo como   ...

 

Orizaba, Ver.- Tras el temblor que se dejó sentir la mañana de este miércoles, alumnos y personal docente del Colegio Preparatorio de Orizaba, exigieron al gobierno del estado mediante una marcha que se les construya uno nuevo, ya que el que alberga a más de 600 personas se encuentran en pésimas condiciones.

Se trata de un edificio viejo que podría caerse con otro movimientos sísmico, por lo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Padres de familia demandan que Emilio Chuayffet, aclare promoción de cervezas durante desfile escolar.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos políticos y servidores públicos tienen la "virtud" de sufrir el síndrome del mitómano. El significado de mentira, según el diccionario, es una declaración realizada por alguien que tiene la convicción de ser falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando la realidad en forma parcial o total y aquellas que las dicen frecuentemente,   ...

 

POR: VÍCTOR QUIRINO T.
Río Blanco Ver.-Una molestia generalizada prevalece entre padres de familia de esta ciudad, ya que la familia Martínez Martínez propietaria de bares y prostíbulos de dudosa reputación en la congregación de Vicente Guerrero, aprovecha cualquier ocasión para quedar bien y favorecer a las firmas cerveceras que le patrocinan.

Tal fue el caso sucedido durante el último desfile,   ...

Nogalenses ordenan en Los Reyes. 21/05/14
En Mixtla de Altamirano no quieren al secretario del ayuntamiento. 21/05/14
SSP y C4, capacitan a infantes de Ciudad Mendoza en materia de prevención del delito. 21/05/14
Contradice alcalde al secretario de Seguridad Pública. 20/05/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/05/14

Arriba             

IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.

Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, participó en una reunión de trabajo virtual encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se informó sobre la estrategia para el regreso a las actividades económicas en el marco de la Nueva Normalidad.

En la reunión de funcionarios del gobierno federal con   ...

Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta instalará hoy, de las nueve de la mañana hasta las doce del día, dos filtros sanitarios que permitirán el reforzamiento de las medidas sanitarias contra la presencia del Coronavirus.

El regidor tercero, Blas Palestino Vilchis, es quien encabezó la reunión este martes,   ...

La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.
Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.