Buscará Congreso más recursos del Fondo Metropolitano para municipios.

Buscará Congreso más recursos del Fondo Metropolitano para municipios.
A+   A-
• Este año, la entidad recibió unos 150 millones de pesos, distribuidos en las conurbaciones de Acayucan, Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa.

• El objetivo es aumentar estas participaciones y que otras cinco áreas del estado accedan a este fideicomiso, dice Édgar Hugo Fernández .

De la redacción.
El Congreso de Veracruz buscará que los municipios de las nueve grandes zonas urbanas del estado accedan y se beneficien con más recursos del "Fondo Metropolitano" de la Federación, anunció el presidente de la comisión permanente de Desarrollo Metropolitano, Édgar Hugo Fernández Bernal.

A pesar de que nuestra entidad es la que cuenta con más zonas metropolitanas en el país -Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Minatitlán, Poza Rica, Acayucan y Pánuco-, sólo recibimos unos 150 millones de pesos de este fideicomiso, aclaró.

El Diputado local expuso que las conurbaciones de Acayucan, Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa fueron las que accedieron a estos recursos: "Nuestro objetivo es aumentar sus participaciones y que las demás áreas del estado se beneficien con este Fondo".

Los integrantes de esta Comisión legislativa coadyuvarán con los gobiernos locales para gestionar más recursos ante la Federación y el Congreso de la Unión, y "pugnaremos para que haya un reparto justo y equitativo de los recursos en nuestras zonas metropolitanas", dijo.

Fernández Bernal también habló de la conurbación interestatal Veracruz-Tamaulipas, que incluye los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo, Altamira, Ciudad Madero y Tampico, y que obtendrá recursos que administrará la entidad vecina.

Explicó que las participaciones del Fondo Metropolitano se concursan y pueden usarse para adquirir reserva territorial, hacer estudios de movilidad y desarrollo urbano, obras de distribución de agua potable, saneamiento, infraestructura vial, mantenimiento de la infraestructura existente e implementar sistemas eficientes de movilidad.

El Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano precisó que el objetivo es planificar y ordenar el crecimiento natural de nuestras grandes áreas urbanas y hacerlo con respeto al medio ambiente.

Señaló que estos recursos ayudan mucho a los ayuntamientos, pues aunque destinan parte de su presupuesto a infraestructura básica, no pueden realizar obras de gran impacto, como periféricos o puentes.

"Este Fondo -continuó- les permitirá tener esa proyección de desarrollo responsable, ordenado, que sirva de detonante para el crecimiento de estas zonas, en beneficio de la mayoría de la población".

23/05/14 Nota 111804 

Organizará el Congreso foros de consulta para crear Ley de Desarrollo Metropolitano.
Fondo Metropolitano beneficiara en gran medida a Ixtaczoquitlán: Aquileo Herrera.
Gestionan que el presupuesto federal destine mayores recursos a municipios veracruzanos: Juan Bueno.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Autoriza el Congreso acuerdo general de municipios con la Corett.
Ciudadanos, indispensables en Planes Municipales de Desarrollo.
Ayuntamientos podrán realizar obras de alto impacto.
Promueve el Congreso buen uso de los recursos públicos.
Cambian administrador del HRRB, le detectan desvío de recursos.


Arriba             
Chequeo anual médico PREVENIMSS, indispensable para conservar la salud.
 
Recibe IMSS octava donación; fueron córneas.

Dentro de las acciones que promueve el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de manera permanente se encuentra el PrevenIMSS que busca la identificación de enfermedades en sus primeras etapas a fin de controlarlas y que no perjudiquen la calidad de vida del paciente.

El coordinador auxiliar de Atención y Prevención a la Salud del IMSS Veracruz Sur, Alfonso Mancillas Ortíz explicó   ...

 

Esta tarde, en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se efectuó la octava procuración de órganos y tejidos; familiares de una paciente crónico degenerativa de la sexta década de la vida que infortunadamente falleció por complicaciones propias de sus males, decidieron donar las córneas, brindando así la oportunidad a otras personas   ...

     
Logro del PAN al aprobarse las reformas en materia político-electoral: Juan Bueno Torio.
 
Instala Javier Duarte Consejo de Protección Civil por Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales.

La aprobación el año pasado de la reforma constitucional y la reciente de las leyes secundarias en materia político-electoral que impulsó el PAN a través de sus grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión "garantizarán la transparencia e imparcialidad del próximo proceso electoral y permitirán sobre todo el tránsito hacia una democracia representativa y participativa a fin de transformar y modernizar   ...

 

El gobernador Javier Duarte de Ochoa instaló este miércoles el Consejo Estatal de Protección Civil y se iniciaron así los trabajos preventivos para hacer frente en Veracruz a la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014, además anunció la incorporación de especialistas de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) al Comité de Meteorología del estado.

"La reducción de riesgos   ...

     
A partir de este miércoles se prevé alto potencial para lluvias: PC.
 
Reconocen diputados beneficios de leyes secundarias de la Reforma Electoral.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que persistirá la vaguada en el suroeste del Golfo de México manteniendo el viento del norte y noreste en gran parte del litoral veracruzano, asimismo, continuaría el flujo de humedad del mismo Golfo y del Océano Pacífico hacia la vertiente oriental, el cual se apoyaría con divergencia en altura para generar tiempo inestable con potencial de lluvias.

No   ...

 


De la redacción.
Las leyes secundarias de la Reforma Político-Electoral, aprobadas en el Congreso de la Unión, tienen muchas cosas positivas, afirmó el diputado local Julen Rementería del Puerto, quien puso como ejemplo las candidaturas independientes, la cuota de equidad de género (50 por ciento hombres y otro tanto mujeres, en cargos de representación popular) y el acotamiento a la   ...

Suscriben acuerdos de gestión delegaciones norte y sur del IMSS, con la UMAE de Veracruz. 21/05/14
Bachillerato, obligatorio en Veracruz. 21/05/14
Sanciones a alcaldes que incumplan la entrega del Plan de Desarrollo. 21/05/14
Pide Congreso a Pemex informar sobre uso de fracking en Veracruz. 21/05/14
Accederán municipios a programa de Rescate de Espacios Públicos. 21/05/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.