Gobierno de Veracruz incumple con apoyo a migrantes.

Gobierno de Veracruz incumple con apoyo a migrantes.
A+   A-

COMUNICA NETWORKS.
Coatzacoalcos, Veracruz.- El Gobierno de Veracruz incumplió a migrantes con quienes el pasado mes de abril se comprometió a proporcionar autobuses para un traslado seguro por su ruta hacia el vecino país del norte. La inseguridad les impidió abordar "la bestia" y caminan desde el sur de Veracruz hacia la ciudad de México. Responsabilizan al Gobierno Federal y al gobernador Javier Duarte de Ochoa de cualquier atentado en contra de quienes integran la Caravana "Migrante por el Diálogo".

A través de su "TERCER COMUNICADO URGENTE", los migrantes revelan que varios grupos de la delincuencia organizada los asedian, amedrentan, amenazan y hostigan en cada punto a donde llegan. Manifiestan que los amenazan con ser aventados del tren si no pagan las cuotas, por lo que no les queda otra opción más que continuar su camino a pie.

"Debido a la situación de inseguridad, responsabilizamos al representante del Gobierno Federal, Enrique Peña Nieto y al Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por cualquier atentado en contra de las personas migrantes integrantes de la Caravana Migrante por el Diálogo, así como en contra de cualquiera de los defensores de derechos humanos de las personas migrantes", precisan en su comunicado.

Detallan que hace unos días un grupo de migrantes acompañados de defensores de derechos humanos llegó a Coatzacoalcos e hizo pública la situación de persecución y peligro en la que se encontraba y que, el 27 de mayo, un contingente decidió continuar su camino hacia la Ciudad de México en el lomo de la bestia.

"Ya que, como parte de la Caravana Migrante por el Diálogo, deseábamos llegar al mismo tiempo que el contingente de migrantes que sale el primero de junio de Ciudad Ixtepec Oaxaca e incorporarnos en el diálogo. Sin embargo, fuimos sorprendidos por un operativo de la Secretaría de Mariana en la estación ferroviaria de esta ciudad (Coatzacoalcos), y debido a que la situación de peligro fue incontrolable, decidimos regresar al albergue San Judas Tadeo", subrayan.

Asimismo, los indocumentados refieren que el pasado mes de abril en el municipio de Amatlán, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se comprometió a proporcionar autobuses a los migrantes centroamericanos que transitan por territorio veracruzano para trasladarse en condiciones de dignidad y seguridad sin ser molestados. Además, destacan que solicitaron la intervención del secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández , así como de la titular de la Dirección de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea , para que se concretaran estas garantías ofertadas por el mandatario estatal.

"Debido a la insensibilidad mostrada, a la nula respuesta, a la falta de voluntad política por parte de las autoridades del estado de Veracruz para solucionarnos la petición y la situación de peligro incontrolable en que nos encontramos, hemos decidido retomar nuestro camino el día sábado 31 de mayo a las siete de la mañana", puntualiza el comunicado.

Señalan que este fin de semana continuarán su caminata hacia la Ciudad de México para unirse con sus compañeros migrantes, por ello, lanzan la invitación a la sociedad civil, organizaciones sociales, defensores de derechos humanos y a la prensa nacional e internacional a caminar de la mano de ellos como observadores de su paso por territorio mexicano.

El pasado 20 de abril, la Coordinación General de Comunicación Social del Estado de Veracruz, emitió un comunicado donde anunció que el Gobierno estatal había activado un operativo especial para dar seguridad a la caravana de migrantes a su paso por la entidad, y aseguró que para un mejor traslado "la autoridad estatal pone a disposición de los migrantes que viajan en la caravana, autobuses para su trasladarlos de Coatzacoalcos a Puebla y puedan continuar así su trayecto".

Integrantes del Centro de Ayuda Humanitaria "Tultitlan", "Cultura Migrante", "Kilómetro Migrante", "Migrantes LGBT", "Nadie Es Ilegal", "Ustedes Somos Nosotros", "Vía Migrante", "Vía Clandestina", Casa del Migrante "Hermanos en el Camino", Movimiento Migrante "Mesoamericanos", "La 72 Hogar" Refugio para las Personas Migrantes, entre otros, integran la Caravana que vigila el paso de migrantes por territorio mexicano.

Los migrantes caminaron de la ciudad de Coatzacoalcos a Minatitlán y ante el incumplimiento del Gobierno de Veracruz para proporcionarles transporte, el ayuntamiento de Minatitlán decidió apoyar a estos indocumentados consiguiéndoles camiones para su traslado al municipio de Acayucan, de donde continúan su caminata hacia la ciudad de México.

02/06/14 Nota 111913 

Las Patronas de Amatlán de los Reyes, un refugio en el camino para migrantes.
Mujeres migrantes buscarán a sus hijos.
Atiende Gobierno del Estado a Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes.
Refuerza Veracruz atención a migrantes y transmigrantes.


Arriba             
Grillas.
 
El sector marítimo nacional conmemora el "Día de la Marina".

• Ya llego a Veracruz, la Auditoria Superior de la Federación, para fiscalizar los recursos federales…
• Se "va y no se va", Arturo Bermúdez de la SSP…
• Rosario Robles solo "les toma el pelo" a los veracruzanos…
• Nadie les quitara a los Yunes Linares, la candidatura a la gobernación por el PAN…
• Blindan, Córdoba, en un acto que no asistió Bermúdez Zurita…
• Córdoba, dos mujeres propuestas   ...

 

La Secretaría de Marina-Armada de México, como integrante del Sector Marítimo Nacional, a través de la Tercera Zona Naval con sede en este puerto llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del XCVII Aniversario de la Nacionalización de la Marina Mexicana y el LXXII Aniversario del Día de la Marina, con el fin de rendir homenaje a la labor diaria de los marinos mexicanos, quienes contribuyen al desarrollo   ...

     
Dio inicio la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014.
 
DE TODO UN POCO.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que este 01 de junio inició oficialmente la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014 en la cuenca del Océano Atlántico, la cual concluye el próximo 30 de noviembre, para la cual el Sistema Estatal de PC se encuentra preparado con más de mil 12 acciones prospectivas, correctivas y reactivas realizadas para la reducción del riesgo de desastres   ...

 

"El Dirigente del Sindicato "Sindicato Solidaridad" de Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, Octavio Vázquez Ramírez públicamente reitero su compromiso para trabajar todos parejos, codo a codo en el Plan Integral para el mejoramiento del Servicio de Limpia Publica en Xalapa, Presentado por el Alcalde Américo Zúñiga Martínez, señalando el Líder Vázquez Ramírez que reconocen el interés no solo de   ...

     
Garantizada, la seguridad en elecciones municipales extraordinarias: Diputados.
 
Busca el Congreso concienciar sobre riesgos por fumar.


• Autoridades y ciudadanos comparten la responsabilidad del buen desarrollo de los comicios de este domingo: Octavio Pérez Garay.

De la redacción.
Existen las condiciones adecuadas para que la elección extraordinaria en los municipios de Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla se realice de manera pacífica, afirmó la diputada Gladys Merlín Castro, quien aseguró que la LXIII Legislatura   ...

 


• Durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2014, en Veracruz se aplicaron 860 mil vacunas, informa el diputado Rafael García Bringas.

De la redacción.
En el Congreso del Estado trabajaremos para concienciar sobre el daño que causa el tabaco y todas las enfermedades que acarrea para el consumidor y quienes lo rodean, señaló el presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia,   ...

Celebrarán aniversario de la diócesis de Orizaba y consagración de la catedral. 30/05/14
Reconoce el Gobernador al Congreso por inscripción del nombre de Octavio Paz. 30/05/14
DE TODO UN POCO. 30/05/14
Propone Diputado a alcaldes programa de bancos forrajeros de maíz. 30/05/14
"Córdoba, me pinta bien", rescata identidad de barrios y unión entre vecinos: Tomás Ríos. 30/05/14

Arriba             

Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.

Orizaba, Ver.- A la redacción de este medio de comunicación siguen llegando escritos de trabajadores, exponiendo los constantes conflictos y en muchos casos presuntos abusos de poder que no se han podido erradicar, debido a que supuestamente existe falta de interés del propio Gobierno Federal.

De manera textual se expone en este medio de comunicación otro de los escritos:

Edgardo Díaz   ...

Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de agua potable y abastecimiento en el Guayabal.
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras cumplirse más de 72 horas de mantener cerradas las instalaciones del Palacio Municipal, los ciudadanos inconformes no quitan el dedo del renglón para solicitar al Congreso Local la instalación de un Consejo Municipal, debido a que hay un vacío de poder, desde el comienzo de la presente administración que encabeza Magdaleno Ramos   ...

Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.
Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.