La avaricia y el poder acaba con los luchadores sociales: Claudio Castillo Pacheco.

La avaricia y el poder acaba con los luchadores sociales: Claudio Castillo Pacheco.
A+   A-
De la redacción.
Tlilapan, Veracruz.- Dedicado a fabricar herramientas rusticas para el campo, así como artesanías con trozos de varillas y alambrón, el integrante de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo que esta actividad la ha conservado desde hace mucho tiempo, lo cual le da una total autonomía en su lucha social.

Por ello lamentó que en los últimos años hayan surgido algunos "dirigentes" que solo defraudan la confianza de los agremiados dejándose deslumbrar por el negocio que esto representa.

Subrayo que estos famosos luchadores sociales que crecen al amparo de las notas periodísticas, cuando llega obtener la popularidad y la oportunidad de negociar con el gobierno, pierden el piso, y pasan por toda ideología que dicen abanderar.

"Pierden esa convicción de lucha que debería de existir, y se van por la cuestión económica, cayendo en lo mismo que los gobernantes, de explotar a sus mismos compañeros", indico Castillo Pacheco.

Lo más grave es que esos mismos "dirigentes" utilizan las credenciales de elector para bajar programas y quedarse con los recursos.

Por tal motivo hoy en la actualidad- dijo-, es muy difícil convencer a los compañeros indígenas, a que se sumen a los programas del gobierno federal, precisamente por eso, por la desconfianza que hay con aquellos que solo los utilizaron para obtener beneficios personales.

Subrayo al decir que ejemplos de supuestos "lideres" hay muchos, algunos se quedaron con recursos de programas forestales, otros solo obtuvieron placas de taxi para el dirigente y sus familias, y otros de plano como el caso de Benjamín Pitalua que solo pidió dinero y nunca entrego ni placas de taxi, ni plazas de maestro.

Finalmente emplazo a cualquier persona, a cualquier funcionario, a que le diga si en alguna ocasión les ha pedido dinero, eso nunca ha ocurrido, la lucha que llevamos, es limpia y va enfocada en apoyar a la gente que más lo necesita, termino diciendo.

04/06/14 Nota 111938 

Algunas organizaciones sociales han desvirtuado su objetivo sobre todo las que son respaldadas por campesino o indígenas.
Organizaciones indígenas se reunirán este jueves con la finalidad de analizar la posibilidad de reanudar las movilizaciones sociales en la zona centro.
Nada que celebrar en este bicentenario de la independencia: OINSZ.
Líderes de otros lados critican a habitantes de Zongolica.
Integrantes de la alianza regional indígena organizan una manifestación en la subprocuraduría de justicia.
La alianza regional indígena vaticina un fracaso los juicios orales en las zonas indígenas de Veracruz.
Directivos de la UCD se reúnen con el alcalde de Ixtac.
Genera desconfianza el rumor de que en Zongolica habrá una nueva línea de autobuses.
Ausencia de autoridad para castigar al Padre Daniel Rodríguez Portilla.
Productores de chayote abandonan sus tierras por falta de apoyo.


Arriba             
Imparte ITO ciclo de conferencias a empresarios zoquitecos.
 
Esperan 50 habitantes autorización para empleo temporal

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de apoyar a los empresarios zoquitecos, el Instituto Tecnológico de Orizaba, impartió un ciclo de conferencias denominado "Administrando el Futuro", para que sean más competitivos y productivos.

El evento se desarrollo en la sala de cabildos del palacio municipal, y las charlas estuvieron a cargo de estudiantes de la maestría en ingeniería administrativa   ...

 

Maltrata, Ver.- Alrededor de 50 personas continúan en espera de que la Sedesol autorice el programa de empleo temporal que está a cargo del departamento de Fomento Agropecuario de este municipio, con el objetivo de ganarse un recurso extra para ellos y sus familias.

"Seanotaron algunas personas para trabajar en ese empleo temporal y se les va a brindar un apoyo económico; esto es con el fin   ...

     
Aprueba Congreso crear Comisiones Municipales de Impulso a la Juventud.
 
Obra pública para quien más la necesita, sin distingo alguno: Tomás Ríos.


• Además, mayor inclusión en el ámbito laboral, a través de la capacitación e impulso a sus proyectos.

De al redacción.
Para animar y respaldar a los jóvenes veracruzanos a lograr sus metas en los ámbitos laboral, profesional y deportivo, a propuesta del diputado Heber Alan Carballo Salazar, la LXIII Legislatura del Estado aprobó en sesión ordinaria la instalación de Comisiones Municipales   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La obra pública en el municipio seguirá atendiendo las prioridades de quien más la necesita, sin distingo alguno y sin colores partidistas, por lo que se realizará un esfuerzo sin precedente para abatir las carencias de infraestructura y servicios en la reserva territorial, colonias populares y comunidades.

La actual administración busca conformar un programa   ...

     
Suspende CAEV trabajos en San Buena Ventura.
 
Comerciantes deberá retirar su mercancía de las banquetas.

Río Blanco, Ver.- Debido a las posibles afectaciones donde se verían involucrados los habitantes del fraccionamiento San Buena Ventura, el jefe de la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el municipio, Emilio Stadelman Balmori, ordenó ayer por la tarde suspensión de los trabajos que consistían en conectar a un cárcamo al que se pretendía conectar otros drenajes.

Al   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En base al artículo 65 de los prohibido, fracción 8 del reglamento vigente desde 1992 de Comercio, todos aquellos negocios establecidos que violen los ordenamientos y ubiquen sus pertenencias o banquetas, deberán ser multados o requeridos, por lo que en busca de no afectar sus intereses económicos, en aras de ello, se buscará soluciones que permitan expender de   ...

Reporta Limpia Pública 17 ton diarias de basura. 03/06/14
Plantarán 200 ahuehuetes en la rivera del río blanco. 03/06/14
10 millones de pesos, se invierten en materia de obra pública en Mariano Escobedo. 03/06/14
Evaluarán a maestros de carrera magisterial. 02/06/14
Exhortan a ciudadanos a registrar a sus hijos. 02/06/14

Arriba             

Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


• Se deben tomar medidas especiales para la correcta limpieza y desinfección de áreas y utensilios en el caso de personas aisladas por sospecha o confirmadas con el virus.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Para limitar el riesgo de contagio en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de   ...

Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.
Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La información que daremos a conocer es seria y preocupante. Es urgente que se difunda en todo el país, para que la gente esté alerta de lo que el Sector Salud pretende ocultar, pero las redes sociales han asumido el rol de informar a la ciudadanía, desmintiendo la maquillada versión oficial. Es indigno y vergonzoso, la orden de que todos los trabajadores hospitalarios   ...

Atacan hospital que es habilitado para atender casos de Covid-19.
Mapa del coronavirus en México; Colima es la entidad con menos casos.
Instalan retén sanitario en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.