Desaparición Forzada de Personas será delito.

Desaparición Forzada de Personas será delito.
A+   A-
• Da entrada el Congreso a una propuesta del Gobernador para regular las acciones de las casas de empeño en el estado.

De la redacción.
El delito de Desaparición Forzada de Personas podría tipificarse e incluirse en el Código Penal del Estado, como medida para proteger los derechos humanos de las personas, de acuerdo con la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, recibida por el Congreso de Veracruz y turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

Durante la sexta sesión del Segundo Periodo Ordinario de la LXIII Legislatura del Estado, que inició a las 11:30 horas, se dio entrada a esta iniciativa, que adiciona el capítulo II Bis, "Desaparición Forzada de Personas", que comprende los artículos 318 bis, ter, quater, quinquies, sexties, septies y octies, para aplicar normas que protejan a los ciudadanos.

De acuerdo con la propuesta legislativa, este delito se tipificará cuando un agente del Estado o un particular -con ayuda del primero-, priven de su libertad a una persona, y también cuando se nieguen a informar sobre el paradero de la víctima.

Posteriormente, la Mesa Directiva turnó a la misma Comisión la iniciativa que adiciona el artículo 334 bis al Código Penal del Estado, el artículo 195 bis al Código número 590 de Procedimientos Penales, y un tercer párrafo al artículo 209 del Código 574 de Procedimientos Penales, enviada por Gobernador, para regular actividades de las casas de empeño en el estado.

La propuesta busca que estos establecimientos cumplan con la obligación de rendir reportes mensuales a la Procuraduría General de Justicia del Estado, y que además de prevenir el delito, pueda investigarse la comisión de ilícitos por quienes depositan ahí bienes obtenidos mediante conductas delictivas.

La iniciativa también ordenaría la verificación, peritaje y aseguramiento de bienes, instrumentos y objetos, producto de presuntas acciones delictivas.

Las prendas a disposición de las casas de empeño serían objeto de estos procedimientos, si hay indicios de que provienen de la comisión de delitos, y podrían quedar en poder de la casa de empeño, en calidad de depósito.

04/06/14 Nota 111940 

Turnan a Comisión de Hacienda propuesta para modificar anexo II del Presupuesto de Egresos 2014.
Autorizará Congreso donar terreno para refugio de mujeres violentadas.
Se castigaría el delito de "engaño telefónico" en Veracruz.
Para mayor igualdad, actualización del Código Civil del estado, propone diputada.
Recibe Congreso 204 solicitudes de ayuntamientos veracruzanos.
Todo el apoyo del Congreso a las personas con discapacidad.
A través de su comisión especial mejorará Congreso condiciones de personas con discapacidad.
Convoca el Congreso a foro de debate sobre la construcción de la presa en el río Los Pescados.
Legalizar la propiedad de edificios escolares, primordial para el Congreso del Estado.
Proponen diputados mejorar procesos administrativos en los ayuntamientos.


Arriba             
Plan Municipal de Desarrollo, en cuatro meses, sin prórroga.
 
DE TODO UN POCO.


• Aprueban modificar la Ley de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para salvaguardar a los menores de seis años.

De la redacción.
Los 212 ayuntamientos de la entidad deberán presentar sus respectivos Planes Municipales de Desarrollo ante el Congreso local en un plazo improrrogable de cuatro meses, contados a partir de que tomen posesión, ya que la LXIII Legislatura   ...

 

El alcalde Américo Zúñiga Martínez visitó a los trabajadores del servicio de Limpia Pública y le tomó protesta a Octavio Vázquez Ramírez, como Jefe de Operaciones de la Subdirección, el presidente municipal dijo que la apuesta que está haciendo su gobierno en este momento es una apuesta no por privatizar el servicio de limpia pública, es una apuesta por eficientar el servicio de limpia pública, basándose   ...

     
Convocan SEV y Sedesol a concursos de dibujo y cuento en mes de Cruzada Nacional Sin Hambre.
 
Firman convenio Instituto Consorcio Clavijero e iLab.

A fin de sensibilizar a la población para participar en acciones enfocadas a combatir los índices de pobreza en la entidad, los gobiernos federal y estatal a través de la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), abrieron las convocatorias a estudiantes para participar en concursos de dibujo y cuento, teniendo   ...

 

El Instituto Consorcio Clavijero (ICC) y la Asociación Innovación y Emprendurismo SC (iLab) firmaron un convenio de colaboración con el fin de intercambiar información y experiencias en áreas de interés común fortaleciendo servicios académicos, de investigación y desarrollo tecnológico, así como promocionar los servicios de ambas organizaciones, facilitar la gestión de becas y financiamiento,   ...

     
Láminas de Zinc para familias de Nexca.
 
Convocan a interesados a integrarse a la orquesta juvenil de Río Blanco.

Ixtaczoquitlán-. El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ixtaczoquitlán que encabeza la Señora Paty Chávez de Herrera, a través de la Coordinación de Emergencias, benefició a 18 familias en situación vulnerable de la comunidad de Nexca, con la entrega de 90 láminas de zinc y 40 colchonetas, con el firme propósito de mejorar sus viviendas y salvaguardar su integridad en   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
La orquesta Juvenil de Río Blanco, requiere el respaldo de la ciudadanía para continuar con su labor de promover las artes y la cultura en diferentes espacios de la zona centro, esto luego de que la presente administración municipal les cerrara las puertas, Refirió la coordinadora del grupo Teresa Téllez Lara.

"Estamos recibiendo donativos: desde sillas, atriles, con   ...

Gobierno de Veracruz incumple con apoyo a migrantes. 02/06/14
Grillas. 02/06/14
El sector marítimo nacional conmemora el "Día de la Marina". 02/06/14
Dio inicio la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014. 02/06/14
DE TODO UN POCO. 02/06/14

Arriba             

Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Emmanuel Gómez García, regidor primero de la comuna orizabeña sigue utilizando el tiempo de laborar para hacer su "grilla" tanto en la ciudad de Orizaba como en la capital del Estado a donde viaja constantemente, ya que se ha visto ignorado por la actual dirigencia panista; con esta actitud, pretende acercarse a los reflectores y seguir en lo que es su "Modus   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Fracturado MORENA en Orizaba.
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa.
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.