El alcohol y la diabetes problemas graves en San Andrés Tenejapan.

El alcohol y la diabetes problemas graves en San Andrés Tenejapan.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
SAN ANDRES TENEJAPAN, VER.- Alcoholismo y diabetes es lo que le pega fuertemente a las autoridades municipales de San Andrés Tenejapan , ya que hay niños que desde los 7 años de edad ya consumen bebidas embriagantes que le dan sus amigos de Tierra Colorada y con el descuido de sus padres. Dijo el alcalde Raymundo Namictle Juárez .

Quién aseguro que con ayuda de un psicólogo están visitando todas y cada una de las escuelas ya que la intención es detectar el motivo del porque los niños están bajos de calificación y ayudarlos a superar algún problema de violencia intrafamiliar.

Aseguro que en estos cuatro años y dejarles a las próximas autoridades que los niños es lo más importante, porque sin niños no tendría futuro San Andrés, por lo que se debe de quedar hecha una cultura y un seguimiento para el bien de las próximas generaciones.

También dijo que le dan seguimiento a "cuidar a los niños" tal y como lo desea la primera dama en la entidad Karime Macías de Duarte.

Ejemplo es una niña que llego al DIF muy marcad de su cuerpo, por lo que se le brindo la atención de manera inmediata así como apoyarla con el psicólogo, quedando atendida la niña.

Hay casos escondidos en la sierra de Zongoilca, al vender a los hijos por una canastita de ofrenda, se ve como compadrazgo pero a la vez no, porque venden a las niñas de 10, 12y 13 años de edad que ya las convierten en madres.

Un 10 por ciento se podría decir que se ha hecho estas acciones en este municipio de Tenejapan y que ya se juntaron o se casaron y que ha corta edad ya tienen que hacerse responsables de un hogar y un hombre de trabajar y dejar sus estudios.

30 por ciento de población consume alcohol como es en las comunidades de Petlacalay Quiñatla a donde más se nota el consumo de bebidas en estas dos comunidades y que se esta tratando con especialistas atender esta situación ya que los niños en truncadas sus aspiraciones a estudiar o llegar a algún día, ser algo en la vida".

Por último acaro que otro de los graves problemas que se dan en comunidades y cabecera municipal es que tanto jóvenes como adultos ya tienen la enfermedad de diabetes y este es un fuerte problema para todos, principalmente en su seno familiar.

07/06/14 Nota 111979 

Un porcentaje mínimo de niños no acuden a las escuelas en San Andrés Tenejapan.
Escuela "Benito Juárez" da clases normal de San Andrés Tenejapan.
Es raquítico presupuesto de Tenejapan.
Sigue cacería de brujas en San Andrés Tenejapan.
FONDEN debe a Tenejapan 10 millones de pesos.
Proliferan los robos en las escuelas de Rafael Delgado y San Andrés Tenejapan.
Aplican exámenes de confiabilidad a los policías de San Andrés Tenejapan.
Un promedio de 50 familias del municipio de San Andrés Tenejepan no han recibido los apoyos prometidos por la secretaría de Protección Civil.
Están dadas las condiciones para la entrega recepción en el ayuntamiento de San Andrés Tenejapan.
Entregan en San Andrés Tenejapan apoyos productivos a mujeres de 45 municipios de la zona centro.


Arriba             
Licitan compra de grúas-plataformas para tránsito.
 
Protección Civil regional realiza recorridos en municipios serranos.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- El área de Proveeduría envió por medio de cartas, una serie de invitaciones a empresas dedicadas a la venta de camiones y unidades, para participar en la licitación de la compra de un par de grúas plataformas, cuyo fallo ganador deberá entregarse a más tardar el próximo lunes.

Luego de ser aprobada la compra por medio del Cabildo en pleno en pasada sesión,   ...

 

TLILAPAN, VER.- Ante las fuertes lluvias y ante la probable entrada de huracanes y ciclones, la oficina regional de protección civil cede Orizaba que preside José Luis Palma Dector, aseguro que en cada uno de los municipios se está realizando un levantamiento de los daños que podrían causar la naturaleza.

Después de realizar un curso familiar en el jardín de niños "María Jironela" del ejido   ...

     
Aprueba cabildo cordobés modificación de programas de inversión de obra y equipamiento.
 
Niños de la escuela primaria de Tlilapan apoyan rescate del medio ambiente.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En virtud de que los estudios de impacto y alcances de distintas obras, salieron de sus presupuestos por los altos costos de materiales y necesidades de los propios colonos para ampliar el beneficio, fue necesario que el cabildo en pleno reformara diversas propuestas que incrementaron inversiones superiores a los 4.3 millones de pesos.

De esta forma los   ...

 

TLILAPAN, VER.- Con la siembra de diferentes plantitas y pinitos patula así como trabajos manuales a favor de cómo cuidar nuestro entorno, los más de 480 niños de la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" festejaron con acciones este día 5 de junio día Mundial del Medio Ambiente. Dijo la directora del plantel Silvia Hernández acompañada del alcalde Esteban Castillo Hernández y cuerpo edilicio.

De   ...

     
Apoyaría Congreso regulación de casas de empeño: Marcela Aguilera.
 
Promueve gobierno municipal de Mariano Escobedo, 200 empleos gracias a la obra social que se ejecuta.


De la redacción.
La aprobación de la Iniciativa enviada por el Gobernador a la LXIII Legislatura del Estado permitiría la verificación, peritaje y aseguramiento de bienes, instrumentos y objetos -producto de acciones delictivas- en poder de las casas de empeño, afirmó la presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, diputada Marcela Aguilera Landeta.

Recordó   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Mariano Escobedo Ver.-Dando cumplimiento a las promesas de campaña, el presidente municipal Ramiro Páez Muñoz Oferta utilizar la mano de obra de los Marianenses para que ésta sea palanca de desarrollo; lo anterior baja los costos de las obras y genera economía para los más necesitados.

Es importante mencionar que muchos Marianenses son hábiles trabajadores de la construcción,   ...

Comparece Ricardo Macuixtle ante el ORFIS. 05/06/14
Aperturan primer comedor para niños de escasos recursos económicos. 05/06/14
Raquíticos los apoyos de la SAGARPA a los productores de café. 05/06/14
Sensibiliza DIF Zoquiteco a jóvenes sobre el embarazo no planeado. 05/06/14
Activa PC Córdoba albergues por disturbio tropical. 05/06/14

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.